jueves, 14 de agosto de 2014

Siguen proliferando los 3x3 en Andalucía

Éxito total en el VIII 3x3 Solidario en la Calle de Porcuna
Se repite el triunfo total de nuestro deporte en el 3x3. Nuevamente la afluencia de equipos de la provincia, la implicación de la masa social de Porcuna y la calidad del baloncesto local han hecho de nuestro torneo 3x3 un éxito sin parangón en la localidad. Pocos eventos deportivos en nuestra localidad pueden jactarse de la misma afluencia y acogida por la población local.
Más de 34 equipos, más de 100 partidos, más ilusión… cada año nuestro torneo se supera y este año no ha podido ser menos. Nuevamente equipos de localidades cercanas se han acercado para competir y disfrutar. Nuevamente el baloncesto ha hecho vibrar la Plaza de Andalucía, nuestra “Plazoleta”.
Este año la categoría Mini-Basket ha tenido menos participantes, pero no por ellos menos diversión puesto que se celebró un playoff a 5 partidos, en los que resultaron vencedores Iliturgitanos. Sin duda la ilusión por el basket campea por la provincia puesto que los Mini de Andújar cada año lo hacen mejor.
En los cadetes hubo una dura competición. Durísima diría yo en las que los cadetes del  Porcuna CB, con Antonio García Horcas a la cabeza, hicieron frente a los cadetes de Andújar. Estos lograron imponerse con mucho pundonor a los porcunenses en una apretada final. NoName  se llevaron la final y el público un partido para el recuerdo.
En la categoría Senior femenina Chombos reinaron en nuestra competición desde el principio. Su solidez y solvencia fue rara vez puesta en duda, y aunque no podemos hablar de paseo militar, salvo en la final y contra Soletes, fue difícil verlas dudar durante el torneo. Si hubiese un MVP de este torneo, sin duda, y por su relevancia y saber dominar los tempos del partido, se lo hubiera llevado Mª Ángeles García Almansa, que durante todo el torneo demostró su calidad, a pesar de no obtener el titulo.
En la categoría Senior masculina volvimos a disfrutar de una tarde noche de delicioso baloncesto. El Baloncesto goza de una afición especial en Porcuna y durante todo el torneo, la competición masculina dejo partidos tensos, bonitos, controlados y llenos de espectáculo en diversas fases de los partidos. Las semifinales, de entre el cuadrante de 14 equipos, las disputaron Swagg Team vs. Panathimankos y Drink Team vs. Internazionale. Ambas semifinales fueron duras, tensas y apretadas hasta las puntuaciones finales, en las que el tiro exterior dominó los marcadores con jugadores como Murgocea Mihai demostraron ser auténticos francotiradores… “Tirador raza blanca” como diría nuestro malogrado Andrés Montes.
En la final Swagg Team e Internazionale demostraron ser los candidatos más sólidos, y aunque la polémica volvió a aparecer en la final, Internazionale se mostró intratable desde la línea de tres puntos, puesto que Nicolás Vallejos, Iulian Râznic y Murgocea Mihai, tenían la muñeca on fire. 
Los Impuntuales, el motoclub local, fueron los encargados de la Barra, y nos regalaron ratos divertidos y de compañerismo entre asociaciones y desde aquí les abrimos la puerta a futuras colaboraciones.
Agradecemos asimismo desde la organización la presencia del Ilmo. Alcalde, Don Miguel Moreno Lorente y de los Concejales D. Juan Burgos Pérez, así como al Concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Don Fernando Calahorro Illana, que nos hizo compañía durante la entrega de trofeos.
Y como no, agradecemos a todos los niños y niñas, padres y madres, jugadores y jugadoras, aficionados de todas edades, miembros del ayuntamiento, su colaboración y asistencia, puesto que sin vosotros el torneo no sería posible y sin vosotros el baloncesto no tendría sentido.
II Torneo 3x3 de Santa Fé (Granada)
El próximo 29 de agosto con motivo de las fiestas patronales de San Agustín, el CB Santa Fe celebrará su II TORNEO 3X3 de Baloncesto. El año pasado contó con la participación de 39 equipos y un total de 92 partidos disputados.
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través del email del club clubbksantafe@hotmail.com
Fecha limite de inscripción hasta el jueves 28 de agosto a las 19:00 H. Con regalos, sorpresas y premio para los tres primeros clasificados en cada categoría.
Este año como novedad el club introduce la modalidad mixta, donde el equipo que se inscriba en esta modalidad debe esta formado al 50% masculino y 50% femenino.
A coincidir con día laborable, la organización ha previsto que por la mañana se celebren las categorías, minibasket, infantil y cadete, que empezarán la competición a las 10:00 H y por la tarde a partir de las 19:00 H será el turno de los junior y senior.
Todas las categorías contemplan equipos masculinos, femeninos y mixtos.
CATEGORIAS, AÑO DE NACIMIENTO
MINIBASKET, 2003-2004
INFANTIL 2001-2002
CADETE, 1999-2000
JUNIOR, 1997-1998
SENIOR, 1996 y anteriores
V Edición 3x3 Basket Osuna
La quinta edición del "3x3 Basket Osuna" ya está en marcha con un claro objetivo: seguir creciendo y convertirse en un referente en Sevilla y en Andalucía. El incremento de los premios en metálico (650 euros en total) es uno de los puntos más atractivos en la quinta edición que se celebrará el próximo 23 de agosto en el Polideportivo Municipal de Osuna.
Año de confirmación para el '3x3 Basket Osuna', que tras batir récord de competición el pasado año, afronta con la ilusión del primer año este quinto aniversario. La novedad del 2013 fue la inclusión de competición femenina, y tras la buena aceptación que tuvo, esta edición tendrá premios en metálicos los dos primeros clasificados.
Pero para los que quieran optar al premio de 300 euros deberán apuntarse en la categoría absoluta, donde el pasado año se inscribieron un total de 27 equipos. La inscripción para los equipos absolutos será de 14 euros.
Además, también habrá una categoría sub-16, en la que los equipos que lo deseen podrán inscribirse por 12 euros/equipo, teniendo los tres primeros clasificados premios en material deportivo. Sin olvidar, por supuesto, el concurso de triples en el que el ganador se llevará unas zapatillas y unas calzonas de premio, el cual también batió record de participación en la última edición. Todo aquel que desee inscribirse al concurso podrá hacerlo el mismo día del 3x3.
Este día de baloncesto, que dará comienzo a las 10:00 horas, estará amenizado por la mejor música, servicio de barra y entrada gratuita a la piscina municipal en las horas de descanso. Las inscripciones podrán hacerse desde ya hasta el jueves 21, para más información, visite la página web http://www.3x3basketosuna.es/.
Si alguien desea colaborar con nosotros de cualquier forma, estaremos muy agradecidos de escuchar vuestras propuestas.
Redes Sociales: Twitter: @3x3BasketOsuna, Facebook: 3x3 Basket Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.