miércoles, 20 de agosto de 2014

Rodríguez, Duanys y De Torres refuerzan la apuesta local del Bball

**El club mantiene en su primera plantilla a tres jugadores de la cantera cordobesa que siguen su proyección** 
**Junior, técnico del equipo, espera de ellos “una buena aportación” tras la experiencia adquirida el curso anterior** 
El Bball Córdoba seguirá contando para su primera plantilla con tres jugadores formados en la cantera provincial que durante la pasada campaña mostraron su progresión. Componentes de la generación 93-94, se integran en un escuadrón local en el que el cuerpo técnico del club ha depositado grandes esperanzas. Luis Rodríguez, Duanys Porto y Fernando de Torres continúan formando parte del proyecto para afrontar la temporada 2014-15 en el Grupo D de la Liga EBA. 
Luis Rodríguez (escolta, 1’81, 1994) es un jugador que forma parte de la cantera del CB Europa Ciudad de Córdoba y que ha actuado en el primer equipo del Bball desde su creación, militando un año en Primera Nacional y abordando ahora su segunda experiencia en la Liga EBA. A juicio de su entrenador, Manuel Jiménez “Junior”, el jugador “nos aporta talento en la línea exterior y puede alternar la posición de base y escolta”. Sobre su papel en el equipo, afirma que “debe dar un paso adelante en determinadas facetas del juego para que se cumplan las expectativas que el club ha depositado sobre él. Considerado que esta temporada debe asumir mayor responsabilidad en los momentos clave de los partidos y mostrar el carácter que tiene, pero que guarda”.
Natural de Cuba, pero criado en Lucena, Duanys Porto Maqueda (escolta, 1’85, 1994) llegó al club tras
finalizar su etapa júnior en el equipo lucentino y desde entonces ha actuado en Primera y EBA. Encara también su tercera temporada en el Bball. “Es el jugador que más se ha preparado físicamente durante el verano, condición ‘sine qua non’ para poder competir en EBA”, dice Junior sobre el jugador, que “trabajó bien en la última temporada, con algunos altibajos, pero con una evolución positiva en todas las facetas del juego”. Según Junior, Duanys “fue responsable de que Adrian Bowie se mantuviera a un magnífico nivel durante toda la pretemporada y ese emparejamiento le ha beneficiado a nivel individidual, pues de ser un defensor discreto ha pasado a ser uno de los especialistas. Además, nos da velocidad y descaro en el uno contra uno”. 
Para Fernando de Torres (escolta, 1’90, 1993) será su segunda temporada en el Bball de EBA, al que llegó tras haber pasado por el Maristas y el Peñarroya. El 14-15 debe ser el curso de su despegue como jugador. “Hay temporadas en las que la mala suerte se ceba con un jugador y la pasada fue muy dura para él. Tuvo problemas musculares y cuando comenzaba a estar a buen nivel, un esguince o una contusión le impedían recuperarse y estar al cien por cien”, explica Junior, quien valora el talante de Nando de Torres. “Ha trabajado apartado del grupo con lo que eso supone a nivel anímico, pero cuando salía a la pista trabajaba para el equipo, siempre animando a sus compañeros y disciplinado en la toma de decisiones. Este verano ha trabajado para estar en óptimas condiciones”, manifiesta el técnico del Bball Córdoba, que sigue construyendo su plantilla con vistas al inicio de su pretemporada, en la primera semana de septiembre.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.