miércoles, 13 de agosto de 2014

Popurrí de fichajes y renovaciones en el grupo D de Liga EBA

Club Deportivo Coín
El equipo malagueño ha querido renovar sin duda a los pilares fundamentales de la temporada anterior y la primera pieza ha sido el pívot Juan Vasco, con toda seguridad uno de los mejores pívots de la Primera Nacional de Andalucía y jugador de reconocida reputación en el baloncesto malagueño.
Los dos primeros fichajes del CB Coín han sido Fran Robles un escolta de 33 años con amplia experiencia en liga EBA y Liga LEB (ascendió con el CAI de Zaragoza a la ACB), habiendo militado este último año en las filas del CB Nerja. El segundo fichaje ha sido Salvador Méndez, un base de 23 años con experiencia en EBA (fundamentalmente en el grupo E con equipos murcianos) y que el último año jugó en Reino Unido en las filas del Huddersfield Heat.
Las dos siguientes renovaciones han sido las de Manolo Ballesteros y Sergio Aisa, ambos jugadores militaron varias temporadas en las filas del CB Marbella a las órdenes de Pablo Bernabé tanto en Primera Nacional como en liga EBA, Manolo de 34 años es una auténtica metralleta y está catalogado como un excelente tirador desde la línea de tres puntos. Sergio es un pívot todo coraje e intimidación, buen reboteador y excelente defensor.
Como dato curioso el CB Deportivo Coín ha renovado también a los hermanos Juan José Méndez y Francisco Méndez que esta temproada se juntarán con su otro hermano Salvador Méndez (tres hermanos en el mismo club). Juan José Méndez de 28 años es un escolta que tiene buena visión de juego (puede jugar perfectamente de base) y además es buen tirador lo que resulta fundamental para abrir las tipicas defensas cerradas. Su hermano Francisco es un koven jugador que este año ha ayudado mucho en Primera Nacional, buen tirador y jugador capaz de hacer un poco de todo (polivalente).
Otro gran fichaje de la temporada y que se ha gestionado en los últimos días es el de José A. Rojas, un ala-pívot de 1´98 metros procedente del equipo del Por Huelva de liga EBA y con grandísima experiencia en Ligas EBA y ligas LEB (Unicaja, Lepe, Montilla, CAI Zaragoza (ascenso a ACB), La Palma, Vigo, Breogán, Ciudad de Huelva, Axarquía, etc). Sin duda un refuerzo de auténtica categoría.
Por último el club también ha anunciado la renovación de los jóvenes Juan Allberto Briales un exterior que este año ha ayudado y jugado muchos minutos en Primera Nacional, Antonio Mateo y Manolo García jugadores canteranos que tendrán la oportunidad de jugar junto a grandes jugadores y tener la posibilidad de que con su trabajo y esfuerzo encuentren hueco y posibilidades de demostrar su progresión y valía.
Plasencia Extremadura
El Club Baloncesto Plasencia de Extremadura renueva a los Técnicos Jesús Porras y Raúl Pérez de cara a la temporada 2014/2015 entrenadores con experiencia suficiente para llevar a Plasencia lo mas alto de la clasificación como ha pasado estas dos ultimas temporadas jugando Fases de ascenso a Leb plata. Esta temporada trabajaran para estar en la Fase de ascenso.
El Plasencia Extremadura ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada, en la que repetirá dentro del grupo D de la Liga EBA. El club no lo ha anunciado públicamente, pero se trata del pívot congoleño Karl Niama. Se trata de un jugador de 2,05 que ha estado en el filial del Estudiantes, también en la EBA, una categoría que conoce bien porque ha militado durante tres temporadas en ella. Llegó a España con 17 años al Majadahonda y después ha pasado por también por la canteras del Fuenlabrada, que lo tuvo cedido en el Illescas. Karl Arnol Niamamoukoko tiene 22 años y es aún un jugador en desarrollo. Sus estadísticas más recientes en España son las de la temporada 2012-13 en el Estudiantes: promedió 4,9 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, destacando por su poder de intimidación.
Un joven canterano que se suma al proyecto placentino será Santiago Morcillo (19 años y 2.00 m), procedente de los equipos de base de @CanteraSencia y con sólo tres temporadas en la práctica activa del baloncesto, en las que continua en franca progresión, destacando por su solidez defensiva, aportación en el rebote y su constante trabajo y esfuerzo por mejorar cada día.
DKV San Fernando 
Moisés Jiménez base de 23 años procedente del AD Las Canteras, es un jugador muy talentoso en casi todas las facetas de juego y con una buena visión de juego y conoce el grupo D por haber militado en el Caja San Fernando de Sevilla y en el propio equipo de Puerto Real, sin duda un base de garantías para el equipo.
Federico Ristori se convierte en nuevo jugador del DKV San ernando el alero de 18 años procedente del Baloncesto Sevilla jugo la temporada pasada en liga EBA y no se le da nada mal ademas ganó el Torneo junior Roma, sin duda un gran fichaje para el equipo azulón porque es joven y ganas no le faltan y viene de una gran club como es Baloncesto Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.