viernes, 29 de agosto de 2014

Los jugadores malagueños Juan Vasco y José Rojas convocados para el Europeo de Rumanía con la Selección Española de 3x3

Grandísima noticia para el baloncesto malagueño, ya que Juan Vasco y José Rojas jugarán con la Selección Española de 3x3 el próximo Europeo de Rumanía, que se disputará en Bucarest (Rumanía) del 5 al 7 de septiembre con las mejores selecciones del continente. 
El pivot paleño Juan Vasco, que estará a las órdenes de Jaume Comas, ha sido convocado por primera vez con España tras realizar un año espectacular con El Palo Peak Team, equipo de 3x3 que está cosechando grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional. En este equipo malagueño de 3x3 también juega José Rojas, quién ya estuvo presente en esta selección haciendo un gran papel, ya que quedó subcampeón en el Preeuropeo 3x3 que se celebró en Hungría, obteniendo la clasificación para el Campeonato de Europa tras caer en la final ante Lituania. ¡A por el Europeo!
La selección, entrenada por Jaume Comas, disputará el Campeonato de Europa de selecciones 3x3 en Bucarest (Rumanía) del 5 al 7 de septiembre, y junto a ellos estarán los jugadores Nacho Martín, jugador de ACB, y Alex Ros, jugador de LEB. 
Juan Vasco y José Rojas, formados en la cantera del CB El Palo, posteriormente en las categorías inferiores de Unicaja y que militan actualmente en el CB Deportivo Coín de Liga EBA, irán a su primer Europeo con la Selección Española de 3x3. 
Los jugadores malagueños afrontan con gran ilusión esta cita, que no será nada fácil, ya que se enfrentarán en la fase de grupos a la siempre difícil selección de Serbia y a la potente República Checa.
La selección Española de 3x3 llega a esta cita tras el subcampeonato en el Preeuropeo que se disputó en Zanka (Hungría), dónde jugaron José Rojas, Nacho Martín, Alex Ros y Sergio de la Fuente. Tras realizar un gran campeonato, los jugadores dirigidos también por el actual entrenador Jaume Comas, no pudieron obtener el título al perder en la final ante Lituania (14-15). José Rojas destacó con una gran actuación durante todo el torneo, especialmente con los dos partidos de play-off, ya que vencieron en los cuartos de final a Armenia (21-11) y en las semifinales a Israel (21-16).
Sin duda una gran noticia que, aparte de reconocer su talento, ilusión y trabajo, destaca el gran papel que han tenido durante toda la temporada, especialmente con su equipo de 3x3, El Palo Peak Team. 
Este equipo lleva varios años destacando a nivel nacional, pero ha sido esta temporada cuando han dado un espectacular salto de calidad obteniendo, además de muchos campeonatos nacionales, éxitos a nivel internacional, como el último conseguido en Rumanía, en el Open Bucarest 3x3. Temporada que no ha pasado desapercibida para nadie, ya que ha hecho que la selección Española se fijará en ambos jugadores malagueños. En palabras de Juan Vasco: "Esto es fruto del trabajo de todo el equipo, de mis amigos de toda la vida, que han hecho posible alcanzar este sueño. Todos se lo merecen igual o más que yo". Javier Merás, Ismael Sánchez, Antonio Merás, Carlos Abuin, David Ferrer y el último jugador en incorporarse Francis Robles, forman junto con ellos dos esta gran familia como ellos denominan, sin duda una gran y bonita historia que aún no está terminada.
FUENTE: WEB DE FAB-MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.