martes, 26 de agosto de 2014

Joaquín Cabral, Eloy Martínez y Dani Ankatche seguirán una temporada mas en las filas del Aceitunas Fragata Morón

El CB Morón da un nuevo paso adelante en su planificación deportiva de cara a la próxima temporada en el grupo D de liga EBA, y anuncia la renovación de tres jugadores que resultaron claves en la consecución del título liguero el pasado año: Eloy Martínez, Joaquín Cabral y Dani Ankatche.
El alero Juan Eloy Martínez Valiente (Morón, 1988) se formó en las categorías inferiores del club de su tierra natal, pasando a formar parte del primer equipo en la temporada 05/06, en la que consiguió el ascenso a 1ª Nacional. Ya en la campaña 10/11 debutó en EBA de la mano de Nino Morales, si bien los estudios terminarían alejándolo del baloncesto federativo. Con todo siguió compitiendo a nivel universitario, ganando el Campeonato de Andalucía los años 2012 y 2013, y alcanzando el bronce en el Campeonato de España ese último año. Jugador de garra y carácter, Eloy disputó el pasado curso 21 partidos de liga, promediando 13’40 minutos de juego, 3’8 puntos y 3’4 de valoración.
También la aportación del ala-pivot Joaquín Cabral Torres (Jerez, 1979) ha resultado esencial en los éxitos del Aceitunas Fragata, destacando por su pundonor y compromiso defensivo, además de su buena mano a media distancia. Joaquín inició su andadura en EBA allá por el año 1998 en el CB Linense, pasando después a militar en los equipos de Algeciras y Puerto Real. En la campaña en la campaña 01/02 se enfundó la camiseta del Tartessos jerezano, manteniéndose allí durante siete años consecutivos, ascendiendo desde 1ª nacional hasta LEB Plata. En la 10/11 fue fichado por el Cimbis de San Fernando, pasando la temporada siguiente al CB Morón. La pasada campaña 13/14 fue el tercer jugador del equipo que más tiempo estuvo en cancha, con 26 minutos jugados por partido, siendo su media de 7’8 puntos, 5’1 rebotes y 9’8 de valoración.
Y en el poste bajo del Aceitunas Fragata continuará un año Daniel Ankatche-Badjo Palacios (Costa de Marfil, 1980), que alcanza así su séptima temporada en el club de la Ciudad del Gallo. Antes Dani había desarrollado su carrera baloncestística en diversos equipos de la geografía española, militando en liga EBA en el CB Zamora (99/00), AD Mérida (01/02), CEB Lliria (02/03), CB Archena (03/04 y 04/05), CB Valdemoro (05/06), CB Tartessos Jerez (06/07) e Inelga BBC (06/07). Tras su paso por el Qalat Cajasol en LEB Plata (07/08), Dani recaló en Morón, siendo un jugador de los que hacen equipo, dentro y fuera de la cancha. El curso pasado jugó 21 partidos de liga, promediando 16’21 minutos de juego, 7 puntos, 4’6 rebotes y 7’2 de valoración.
Con estas tres renovaciones, junto a las de Rufián, Alex Moreno y Carlos Camuñez, y los fichajes de José Antonio Medina y Jesús Vargas, el Aceitunas Fragata Morón completa la columna vertebral de su plantilla, a la que deberán sumarse al menos tres jugadores más para encarar con garantías la competición.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.