domingo, 31 de agosto de 2014

España inicia el Mundial cumpliendo el pronóstico con victoria fácil ante Irán

El equipo español realizó un buen debut en la Copa del Mundo ante Irán en el Palacio de Deportes de Granada, solventando el primer envite en el Grupo A por 30 puntos de diferencia (90-60) y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka, con molestias en los isquiotibiales, y Felipe Reyes, que se recupera de una contusión en la pierna. Claver celebró su cumpleaños con victoria y jugando de 4 debido a las bajas interiores, mientras Abrines debutó oficialmente. La exhibición de Pau Gasol bajo los tableros y el talento del grupo, que con 22 asistencias mostró en algunas fases un juego coral y efectivo, fue más que suficiente para pasar por encima de Irán.   
La clave
El dominio del rebote (11 capturas más), el alto y constante ritmo anotador español y la enorme calidad de los hermanos Gasol (doble doble de Marc con 15-10) fueron argumentos insalvables para Irán, que probó en algunas fases la zona 2-3 para frenar sin fortuna el talento y juego interior español. Los de Orenga defendieron al nivel de agresividad habitual, corrieron en algunas fases y atacaron la zona con paciencia, buscando la conexión poste alto-bajo y el pase extra en el exterior para el mejor tiro liberado. El 5/9 en triples iraní en la primera mitad les pudo mantener algo en el partido durante los primeros 15 minutos.
El detalle técnico
Para abrir boca en la Copa del Mundo vuelve la conexión Gasol en modo espectáculo. Marc rebotea y da un magnífico primer pase de contraataque largo a su hermano, que ya corre por el carril central. Pau es capaz de girar mientras recibe en el doble salto en carrera y acabar machacando el aro, en una acción de complicada y de calidad que levantó en dos ocasiones a toda la grada del Palacio de Deportes.
El momento
En el minuto seis del segundo cuarto y con 28-37 en el marcador Irán no pudo aguantar la enésima embestida española y el alto ritmo anotador de la vieja guardia, Pau Gasol & Juan Carlos Navarro (más 12 con ellos en pista al principio).  Un parcial de 0-8 en dos minutos estiró el electrónico a un 28-45, la máxima diferencia del partido (más 17). A partir de ahí y pese a los esfueros de Kamrani (18) y Haddadi (16) en la segunda mitad, el choque ya fue dominado por una España sólida, vital y constante.
Conclusión
España sacó adelante sin apuros el debut, que tuvo el contratiempo inicial de las bajas por precaución de Ibaka y Reyes. Rudy (12 puntos) volvió a jugar con total normalidad, Abrines debutó oficialmente con la selección absoluta con 2 puntos y el equipo se mostró igual de fino e intenso que en toda la preparación, llevando la batuta anotadora y el peso bajo los aros los hermanos Gasol. Mañana, Egipto.
FUENTE: Xavi Oltra (Área de Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.