miércoles, 27 de agosto de 2014

Ejercicio de entrenamiento: "Rueda de cambios de dirección, tiro y rebote"

Un ejercicio básico y fundamental que no debe faltar en un entrenamiento o incluso calentamiento tanto de entrenos como de partidos, es este que les voy a mostrar en el que los jugadores agrupados en tres posiciones pueden realizar una rueda como la que se aprecia en el gráfico.
RUEDA DE CAMBIOS DE DIRECCIÓN, TIRO Y REBOTE OFENSIVO
Comienza el ejercicio con los jugadores cada uno con balón en el puesto nº1, los jugadores de esta fila pasan el balón a la fila nº2, efectúan un cambio de dirección sin balón delante del cono correspondiente y se van a la fila nº2.
Los jugadores de la fila nº2 realizan un cambio de dirección delante de su cono y tras recibir el pase tiran en suspensión (ángulo de 45º, recomendamos tirar a tabla, cuestión cada vez mas olvidada), tras tirar se van directamente al final de la fila nº3. Pueden tirar de cinco metros o de tres, en este último caso abriríamos mas la rueda y el campo de los jugadores 
Los jugadores de la fila nº3 realizan un cambio de dirección sin balón delante del cono y van a recoger el rebote ofensivo tras el lanzamiento de los jugadores de la fila nº2. Una vez recogido el rebote se van botando al final de la fila nº1.
Este ejercicio que como siempre se debe hacer por los dos lados del campo y en las dos canastas, se puede realizar también sin poner conos anulando la realización de los cambios de dirección y de ritmo.
Debemos insistir mucho a los jugadores que tan importantes son los cambios de dirección y de ritmo con balón como sin balón (IMPORTANCIA DEL JUEGO SIN BALÓN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.