martes, 29 de julio de 2014

Un equipo de jugadores de El Palo malagueño se proclama campeón del Raiffeisen Bank Bucharest Challenger

**El Palo Peak Team un equipo formado por cuatro jugadores malagueños de reconocido prestigio con trayectorias en EBA y LEB se ha proclamado campeón del Torneo "Raiffeisen Bank Bucharest Challenger". Los componentes de este equipo han sido: Juan Vasco, Ismael Sánchez, Javier Meras y Francis Robles
Este torneo es el de mas prestigio en toda Rumania. En él han participado 16 equipos, representando a 12 paises que eran los siguientes: Rumania, Macedonia, Turquía, Serbia, Georgia, Kosovo, Croacia, Albania, Andorra, Bulgaria, Polonia y España.
Esos equipos eran auténticamente fuertes, algunos eran las selecciones nacionales de sus países, como Rumania, Turquia, Polonia...La mayoria de los jugadores, son profesionales y juegan en la primera division de sus paises.
En la Fase de Grupos al equipo malagueño le tocó encuadrarse con el segundo mejor equipo de Rumania, Georgia y Kosovo. Así nos cuentan su componentes su actuación:
(Homenajeando al recientemente fallecido Chema Martín)
"Ganamos los dos primeros partidos de grupo, y al estar clasificados matemáticamente para los cruces de cuartos, jugamos un ultimo partido muy relajado que hizo que quedáramos segundos de grupo. Pero las sensaciones eran muy buenas y la mentalidad positiva y sabíamos que a la hora de los cruces las cosas saldrían bien, y así fue. Jugamos en cuartos con una mezcla de dos jugadores rumanos y dos serbios, y realizamos un partido muy bueno, y lo ganamos 18-13!!!
Llegaron las semifinales y nos tocó contra un equipo Serbio muy duro y mucho talento en sus jugadores, nuestro partido fue bueno, aunque no espectacular, y en este partido llego el milagro: íbamos 15-14 ganando y quedaban solo 4,5 segundos, y nos meten una canasta con falta, x tanto se queda en 15-15 y dos tiros libres para ellos con solo 4 segundos por jugar, metieron el primero y fallaron el segundo y sin saber como, Juan Vasco salió fuera rápido tiro triple forzado que no tocó aro pero cogió balón Ismael para meter debajo del aro y forzar la prórroga, en la cual, un triple de Francis Robles nos dio el triunfo, para nosotros este milagro tiene nombre propio: nuestro amigo CHEMA MARTÍN, que ayudó desde el cielo!!
(Un cheque de 4000 dólares.pero sobretodo un gran prestigio por el campeonato)
Ya en la final, nos tocaba el equipo mas temido para nosotros, la selección nacional de Rumania, cuyos jugadores ocupan el puesto numero 12 del ranking mundial FIBA, entres ellos un español llamado Angel Santana que jugó con Pablo Prigioni en ACB en Lucentum y que lleva viviendo allí desde hace 10 años. Un equipo que además de ser grandes, tener la ayuda arbitral por jugar en casa, eran veteranos y muy perros viejos, cosa importante en esta modalidad del 3x3!! Pues aquí sucedió otro milagro, pues jugamos de manera espectacular los cuatro, metiendo entre todos 6 triples y haciendo el partido perfecto, ganado 21-13 y lo que nos dio el premio de 4000 dólares y el poder ir a participar al mejor torneo del mundo de 3x3: el World Tour FIBA de Praga!!! Si quereis saber lo que se vive alli, os recomendamos el siguiente video:
Agradecer todo el apoyo que nos muestran en Málaga y nuestro queridísimo barrio El Palo, en especial a Antonio Meras, Alvaro Sánchez y José Rojas (componente de nuestro equipo y de la selección española absoluta de 3x3 donde comparte equipo con Nacho Martin, pero debido a la boda de su hermano, no pudo estar con nosotros), también al Club Baloncesto El Palo que nos deja sus instalaciones para entrenar, a nuestro patrocinador Peak y sobre todo y que sabemos que nos acompañó en cada partido a nuestro amigo CHEMA MARTÍN, este triunfo es para ÉL!!
Componentes:
Center Juan Vasco: se quitó el mojón del culo y se salió. Una maravilla verlo jugar!! La ROCA 
Ismael Sánchez: un valladar auténtico en defensa y aportando en ataque.
The shooter Fran Robles: todo talento en ataque y en defensa debe ir al gym jejejje!!
Javier Meras: simplemente el MVP.
Seguirnos en facebook y twitter a: EL PALO PEAK TEAM!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.