viernes, 25 de julio de 2014

Últimos movimientos en las inscripciones de las competiciones FEB

En relación con las inscripciones en las competiciones FEB y centrándonos fundamentalmente en las Ligas Adecco la Federación amplió el plazo hasta el 21 de julio para subsanación de deficiencias.
En ese momento había 13 equipos admitidos: Clínicas Rincón, Peñas Huesca, Baloncesto Oviedo, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, CB Clavijo, CB Prat, Melilla Baloncesto, Lleida Club Esportiu, CB Valladolid, Breogán de Lugo, CB Imprenta Bahía y Basket Navarra.
Aunque la FEB no lo ha publicado oficialmente se dá por hecho la inclusión del Basket Coruña como el 14 equipo de la competición al haber subsanado y cumplido los requisitos dentro del plazo de ampliación dado.
El Club Ourense de Baloncesto también ha cumplido los requisitos dentro del plazo establecido pero al no tener preferencia se queda en lista de espera, ¿que hará la FEB?, ¿ampliará el número equipos a 15, número impar e incómodo? ¿esperará a ver el desenlace de la situación del Bilbao Basket y si no sale en ACB hacer una competición de 16 equipos?
¿Apoyará la decisión de los clubes que según se ha publicado en prensa apoyan todos al Ourense para que se amplia a 15 el número de equipos?. Por coherencia debería ser así porque en el grupo D de Liga EBA a petición de los equipos han cerrado el grupo con 14 equipos habiendo mas equipos que cumplian los requisitos.
La Adecco Plata
En esta competición la FEB había recibido 17 inscripciones para las 16 disponibles, aunque había una serie de equipos que deberían subsanar algunas deficiencias.
Según las noticias que aparecen publicadas en los medios de comunicación 10 equipos han cumplido todos los requisitos: Amics Castelló, Iraurgi SB, Cáceres Patrimonio, CB Lucentum, CEBA Guadalajara, Xuven Cambados, Marin, Fundación Baloncesto Fuenlabrada, FC Barcelona B y Zornotza ST.
De los ascendidos el único que ha asegurado su participación ha sido el Basket Plá, el Sant Nicolau ha renunciado a su plaza y saldrá en EBA.
Obila, Araberri y Tarragona (quiere cubrir una vacante si hubiera plaza), han pedido una moratoria para intentar cumplir todos los requisitos económicos de la FEB pero están por lo visto muy cerca de cumplir las condiciones.
Si Ourense no entra en la Adecco Oro indudablemente ocuparía una plaza en la Adecco Plata y de los demás equipos inscritos no se tienen noticias.
¿Podrá reunir la FEB los 16 equipos que busca reuniendo todos los requisitos? Habrá que estar atentos al desenlace.
Opciones de Almería Basket para entrar en EBA
Nos llega el rumor que como todos ustedes saben y según decía el famoso periodista José María García, en España es la antesala de la noticia de que al parecer el equipo del Almería Basket que se ha quedado fuera del grupo D de liga EBA (Andalucia, Melilla y Extremadura), ha pedido su inclusión en el grupo levantino de liga EBA.
Ignoramos si esta cuestión puede ser cierta o no, pero nada mas nos gustaría que el equipo almeriense de César Martínez, que se ganó su plaza deportivamente en EBA al ser campeón de Primera Nacional Masculina de Andalucía, pudiera reunir los requisitos económicos necesarios y conseguir su sueño de competir en EBA aunque sea en otro grupo, que dicho sea de paso por distancia kilométrica no es ningún disparate.
FUENTES: FEB, SOLOBASKET Y MUEVETEBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.