jueves, 24 de julio de 2014

Saque de fondo dentro + fuera (variante triángulo interior)

Una variación del anterior saque de fondo dentro+fuera que anteriormente os presenté es la siguiente que a continuación os voy a graficar y que parte de un tríangulo interior dentro de la zona.
SAQUE DE FONDO DENTRO+FUERA (TRIÁNGULO INTERIOR)
Diagrama nº1 (el triángulo interior) y Diagrama nº2 (dos opciones para tiro exterior)
En el primer diagrama podemos apreciar perfectamente la colocación previa en el momento del saque en la que los jugadores nº5, nº4 y nº3 forman un triángulo interior y el base nº1 se coloca fuera del perímetro perpendicular al sacador el alero nº2.
Comienza el movimiento con un bloqueo ciego del jugador nº 5 al jugador nº4 (si sale liberado puede recibir en poste bajo o cerca del aro, a su vez el jugador nº4 que antes había bloqueado es el que recibe a continuación el bloqueo ciego del jugador nº3 para buscar el poste bajo contrario y anotar en caso de salir con ventaja. El base nº1 se abre a la banda como pase de seguridad, en el caso de que el sacador no encontrase ninguna opción interior tras el movimiento del triángulo.
En el segundo diagrama trás no fructificar el intento de anotar dentro de la botella, buscamos opciones exteriores para dos tiradores, el base se vá botando hacia el centro y al unísono el alero nº3 corta apoyándose en el bloqueo del pívot nº4 para buscar el ala o la esquina y poder recibir el pase del base para un tiro de dos o de tres. En el lado contrario es el pívot nº5 el que bloquea al sacador nº2, para que busque la esquina y anote un tiro exterior. Los dos pívots nº4 y nº5 tras bloquear, buscan la continuación con el mejor ángulo de pase posible para un posible pase del base nº1. 
En mis equipos he usado las dos opciones en función de los tiradores elegidos (la opción que presenté en el post anterior si el base era un buen tirador (Felipe García o Javi Muñoz en Peñarroya) y la del triángulo interior si los aleros eran buenos tiradores (Lewis Geter, Javi Sánchez, Manolo Camacho y Antonio Moreno en Pozoblanco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.