lunes, 14 de julio de 2014

Inicio del II Campus "Fran Cardenas": "Ganas y expectación"

Mañana martes, 15 de julio, a las 10h comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el II Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”. El club nuevamente ha apostado que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad, y que este año con el CB Oviedo de LEB Oro ha sido nombrado el mejor base de la liga con números y actuaciones impresionantes. La gran noticia para el baloncesto palmerino y onubense fue que el pasado 20 de junio firmó contrato con el CB Obradoiro de Santiago de Compostela de la liga ACB consiguiendo su gran sueño individual y llevando el nombre de nuestro club y localidad a la máxima categoría nacional y posiblemente la mejor liga de Europa. Con su nombre en el Campus el club quiere reconocer su trayectoria y entrega al deporte y al baloncesto de un jugador con unos valores únicos.
El Campus ha recibido 36 inscripciones totales (10 de ellas de Campus completo) lo que confirma que las familias palmerinas vuelven apostar por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual. El club consigue la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.
El campus se divide en dos turnos y en ambos se van a formar dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno contará con 13 niños/as para el grupo mini y 9 para el grupo “grande”, el segundo turno contará con 13 niños/as para el grupo mini y 11 para el grupo “grande”. Las actividades se desarrollarán de 10h a 13,30h los días 15, 17, 22, 24, 25 y 29 de julio (1º turno) y 5, 7, 12, 13,14, 19 y 21 de agosto (2º turno).
El campus contará con una programación específica de mejora individual (dribling, finalizaciones y 1x1), control del tiro, competiciones y concursos con trofeos (ALL-STAR), informe técnico final a cada jugador/a para su concienciación de mejora de detalles y además recibirán una equipación completa del Campus, este año además cada jugador/a ha elegido que cualidad quiere mejorar. También habrá cabida para actividades lúdicas y formativas, así: tendrá 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de ACB en CB Obradoiro), visita por confirmar de Celes Vizcaíno (entrenadora Nacional, licenciada en psicopedagogía, maestra, doctora y actualmente entrenadora del CP Palos Nacional y mini), una sesión sobre “el esfuerzo individual en un equipo” por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), excursión a Aquopolis Cartaya, fotos, seguimiento en redes sociales del Campus y algunas sorpresas más.
El campus estará dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y entrenador del equipo júnior-sénior femenino para esta campaña 2014-15 del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y será su director por segundo año. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajarán técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro, estos serán en este primer turno: Juan Manuel Flores, José Lagares, Antonio Lagares, Juan Miguel Moreno y Javier Soriano y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).
Esta segunda edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.
Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto.
Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 21 “mentalizándose” en los detalles.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.