viernes, 25 de julio de 2014

Bilbao Basket no se rinde y anuncia medidas judiciales

Reunido en el día de hoy el Consejo de Administración  del  Bilbao Basket y tras los últimos acontecimientos,  el Consejo comunica:
El día 17 el club recibió vía fax, la resolución de la ACB  que recogía el  incumplimiento  de dos requisitos necesarios para inscribir al club en la competición. Por un lado, la no restitución de las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía, que ascienden a 239.049 euros y por otro, que las deudas con la plantilla deportiva superaban el 15% de la masa salarial. 
El pasado día 18 se solicitó por parte del club, en el seno de la Asamblea General de la ACB, un aplazamiento para dar cumplimiento a los citados requisitos.  
Ese mismo día el presidente de la ACB comunicó  a los representantes del club la no aceptación por parte de la Asamblea de tal solicitud. Por otro lado, en el seno de esa Asamblea se adoptó  asimismo el acuerdo de amortizar la plaza que quedaba vacante. 
 Ayer día 23 el Consejo culminó  con éxito las gestiones  para obtener la financiación necesaria para hacer frente al  pago del Fondo Especial de Garantía y así se le comunicó  al presidente de la ACB. Igualmente se le comunicó que el club cumple el segundo requisito demandado, puesto que  la deuda de la plantilla deportiva reclamada  no supera el 15% de la masa salarial. 
En el día de hoy  el club se ha puesto en contacto de nuevo con la ACB, y ésta ha respondido que no basta con la subsanación de los dos requisitos supuestamente incumplidos por el club, sino que es necesario aportar datos adicionales para demostrar la viabilidad económica del mismo. Solo en tal caso se estudiaría la posibilidad de retorno del club a la competición y recuperar la condición de socio. 
En estas circunstancias y ante las escasas garantías de que esta vía negociadora resulte positiva para la readmisión del club por parte  de la ACB y en la necesidad de defender los derechos que amparan al club, el Consejo ha decidido iniciar los trámites administrativos y judiciales pertinentes para salvaguardar esos derechos. Es por ello que en el día de hoy el club ha remitido un burofax a la presidencia de la ACB para comunicarle la adopción  de tales medidas. 
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CLUB DEPORTIVO BASKET BILBAO BERRI SAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.