miércoles, 16 de julio de 2014

Así será el Conquero de la próxima temporada

El director deportivo del Club Baloncesto Conquero, Gabriel Carrasco, ha explicado que el formato de plantilla que desea para esta temporada 2014/2015 estará compuesto por ocho o nueve jugadoras sénior profesionales, mientras que el resto de plazas se van a cubrir con jugadoras de la cantera de las generaciones del 98 y del 99. La idea es mantener una línea continuista en el presupuesto destinado a la plantilla pero dando un paso más a nivel deportivo y competitivo.
A un mes y medio para el inicio de la pretemporada, en el club no hay prisa por cerrar una plantel que ya está cubierto al 75 por ciento. Tan sólo faltaría apuntalar el juego interior y completar el perímetro. "Estamos buscando perfiles de jugadoras que sean polivalentes, que es lo que más va a definir a la plantilla, pero también que nuestras jugadoras jóvenes, que son nuestra apuesta clara de futuro, no sean jugadoras que vayan a subirse al autobús para pasearlas".
Dentro de ese perfil que se busca podrían entrar algunas las jugadoras del año pasado, "con las que se ha hablado y se les ha explicado la situación", y en cuanto a las cuatro incorporaciones que ya se han hecho -María Asurmendi, María Pina, Chelsea Davis y Luci Pascua- Carrasco ha reseñado que "son jugadoras que tienen características comunes, como que han hecho cosas ya en la Liga Femenina y han asumido minutos en sus anteriores equipos. En el caso, por ejemplo, de Chelsea Davis estuvo a un partido de jugar la final de la Liga y de la Copa de la Reina, y fue una de las jugadoras fundamentales en el Gran Canaria".
Potenciando la cantera
Sobre esa apuesta por las jóvenes de la cantera, Carrasco ha apostillado que espera que "tengan un espacio donde se den las circunstancias idóneas para que puedan empezar a demostrar cosas y a crecer como jugadoras. En el mundo de la competición no se regala nada y ellas tampoco van a obtener ningún regalo pero sí van a tener un espacio donde desarrollarse y que vean que nuestra apuesta es una apuesta decidida".
El director deportivo del C.B. Conquero explica que la cantera es clave para la supervivencia de cualquier entidad a nivel económico y que en el club onubense se están dando esos pasos. "Una manera de invertir en este futuro es intentar generar una estructura sólida para que de verdad esa cantera sea productiva y que el primer equipo se pueda nutrir de ella con jugadoras con proyección y peso específico en el juego. Todos sabéis las incorporaciones que hemos hecho en cuanto a cantera, con un coordinador nuevo -Salvi Quintero- y algún entrenador que va a sorprender en categorías de base, y lo que buscamos es potenciarla teniendo niñas con aptitudes físicas y técnicas".
"Queremos potenciar dentro del club los perfiles que no tenemos ahora mismo, los físicos, y vamos a intentar potenciar en esencia a nuestras jugadoras. Esto viene de un análisis grande y es una apuesta muy muy valiente; el generar un espacio a las jóvenes que hubiera sido fácil cubrir con jugadoras que económicamente no tuvieran un coste importante es una apuesta importante y valiente" recalca el técnico conquerista, que también ha comentado que el equipo de Primera Nacional femenina, al igual que la pasada temporada, seguirá siendo "un espacio competitivo más que vamos a ofrecer a nuestras jugadoras cadetes y júnior" y que se doblarán todos los equipos en cada categoría menos en júnior, puesto que se estima que en la temporada 2014/2015 se pasen de 143 licencias federativas a más de 160.
Prevé una Liga Femenina igualada
Sobre la competición, que todo parece indicar que crecerá en cuanto a equipos participantes volviendo a los 14 habituales, Gabriel Carrasco cree que "va a ser muy atractiva e igualada". "Económicamente hay un salto muy grande entre un equipo y el resto, pero creo que Perfumerías Avenida ni mucho menos va a tener una liga apacible y va a ser similar al año pasado, con resultados muy sorprendentes en las primeras jornadas".
En cuanto al Conquero, espera que el equipo pueda dar "un salto competitivo". En Navidad estuvimos a un partido de entrar en Copa de la Reina y en febrero nos quedamos un poco en cuadro y perdimos muchas opciones, pero el equipo trató de tú a tú a todos los equipos. Este año vamos a perseguir desde el minuto uno que seamos competitivos".
COMUNICADO PRENSA CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.