domingo, 15 de junio de 2014

Una canasta de Marcelinho Huertas sobre la sirena lleva al Barça a la final

¡Enorme Semifinal! El FC Barcelona jugará la final de la Liga Endesa tras imponerse con una canasta final de Marcelino Huertas (75-77).
Una canasta sobre la bocina que agranda una historia que comenzó hace ocho temporadas y que desde entonces le ha mantenido en la élite del baloncesto nacional jugando hasta 16 finales consecutivas. En Liga Endesa será su octava presencia, quizá la que más le ha costado, seguramente la que mejor sabor le dejé después de un inesperado, largo y casi agónico sufrimiento.
(Marcelinho Huertas anota contra tabla la canasta decisiva, ACB Photo)
Un padecer que tuvo su punto álgido este domingo al derrotar en el quinto y definitivo partido a un heroico Valencia Basket. Pese a caer es justo reconocer todos los honores que se merece el equipo valenciano. Con un juego interior mermado por varias ausencias y un estado físico general muy precario, el conjunto taronja alargó la serie hasta este domingo, pero en el acto final de este drama no pudo más y capituló esfuerzos frente a un FC Barcelona que hizo bueno su profundidad de banquillo y lustrosa experiencia en partidos decisivos.
El partido fue espectacular, engullido por un ambiente como el de las grandes ocasiones no tuvo respiro desde el primer minuto y compuso un maravilloso mosaico baloncestístico con pinceladas de calidad, brochazos de intensidad y gotas del picante que siempre condimenta cualquier buen espectáculo.
Y es que nadie quiso dar su brazo a torcer y uno y otro equipo jugó el quito partido con sus mejores armas. El FC Barcelona demostró tener un base galáctico y Marcelino Huertas interpretó el pick and roll de manera maravillosa (22 puntos y nueve asistencias para 31 de valoración) para sumar puntos y alimentar a un gigante llamado Ante Tomic (20 puntos y ocho rebotes). Tan sencillo como efectivo.
Ahora, delante tuvo a un rival en mayúsculas, quizá con pocos efectivos sanos, pero todos ellos entregados a la causa: la victoria. Comenzando con Perasovic que cedió la defensa del bloqueo por cerrar el aro (22 a 16 al descanso) y negar las segundas oportunidades que tanto daño hicieron. Y tras él Justin Doellman ejecutando conforme marca sus galones de MVP (18 puntos), el luchador Romain Sato (17 puntos y ocho rebotes) y el carácter ganador que siempre inculcaSam Van Rossom, Serhiy Lischuck y compañía.
Dos estilos contrapuestos que dieron un derroche de energía en el partido, con un Valencia Basket que dominó la primera parte, que tuvo una renta de 11 puntos (41-30), pero que no pudo irse en el marcador por la experiencia y saber hacer del corazón campeón blaugrana.
Quien mejor lo ejemplificó fue Huertas con un tercer cuarto magistral. Haciéndose amo y señor del partido con siete puntos y dos asistencias que ayudaron a su equipo a dar la vuelta al marcador gracias a un parcial final de 8-22 con el que el FC Barcelona se puso por delante justo antes de empezar el momento de la verdad.
El instante de los campeones y ahí el FC Barcelona supo desenvolverse como tal. Dominó la situación impregnando al partido de una sensación de dominio quizá más psicológica que deportiva. La defensa se impuso y la calidad de sus hombres siempre salió a relucir para mantenerle por delante en el marcador. Calidad como la de Tomic y Huertas los hombres que sostuvieron al equipo en el último cuarto y que protagonizaron la última acción de partido. 
La de la canasta maravillosa del brasileño, la de la octava final del FC Barcelona y la del punto y final a una increíble temporada del Valencia Basket. El dolor del momento pronto fue mitigado por un pabellón que se rindió al enorme esfuerzo de sus jugadores y que a buen seguro será difícil de olvidar.
FUENTE: ACB.COM (Álvaro Paricio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.