sábado, 21 de junio de 2014

Fiesta final de temporada del CB Ciudad de Cádiz

El pasado sábado 14 de junio se celebró la fiesta de final de temporada del CB Ciudad de Cádiz en la que Además de con las chicas del club, se pudo contar con la presencia de equipos de la SD Candray de San Fernando, el CB Puerto Real y el Club Nazaret de Jerez que disputaron unos triangulares de partidos de dos tiempos de 12 minutos en las categorías pre-benjamin, benjamín y mini.
Triangular pre-benjamín: CB Puerto Real, SD Candray y CBC Cádiz
El triangular pre-benjamín comenzó enfrentando a los equipos de Candray y Puerto Real. Desde el inicio, las isleñas se mostraron muy fuertes y no dieron opciones al luchador equipo puertorrealeño, al que lograban cerrar acta (31-1).
El segundo partido enfrentaba a CBC Cádiz con el CB Puerto Real, en un partido que estuvo muy igualado en todo momento (8-8 a un minuto del final) y se decidió con un triple del jugador número 20 de Puerto Real, Antonio, que daba la victoria a los puertorrealeños, a pocos segundos del final (8-11).
En el tercer partido, las peques del CBC Cádiz se enfrentaron a Candray que volvía a mostrarse intratable imponiéndose por 2-15 a las gaditanas y proclamándose campeonas del triangular.
Clasificación: 1º SD Candray, 2º CB Puerto Real y 3º CBC Cádiz.
Triangular benjamín: CB Puerto Real, Club Nazaret y CBC Cádiz
El primer partido del triangular benjamín midió a los equipos del CB Puerto Real y el Club Nazaret. Las chicas de Puerto Real empezaban muy fuerte y pronto cogerían ventaja (2-13 en el minuto 6), presagiando un partido cómodo para ellas, pero los chicos de Nazaret reaccionaron y logrando plantar cara hasta el final. Finalmente, victoria para Puerto Real por 16-31.
En el segundo partido, las chicas del CBC Cádiz se enfrentaban al Club Nazaret. Muy motivadas desde el inicio y muy serias en defensa, nuestras chicas no daban opción a los chicos del Club Nazaret, que pese a no bajar los brazos en ningún momento, no pudieron evitar caer por 28-2.
En el tercer partido se decidía el campeón del triangular entre CBC Cádiz y CB Puerto Real. El partido comenzó igualado (4-6, minuto 5), pero las gaditanas lo daban todo y muy firmes en defensa comenzaban a abrir hueco en el marcador, pese a esfuerzo de sus rivales, hasta llegar al marcador final de 36-6.
Clasificación: 1º CBC Cádiz, 2º CB Puerto Real y 3º Club Nazaret
Tras finalizar los triangulares benjamín y pre-benjamín y realizar su consiguiente entrega de medallas, el club y sus socios organizaron una comida en la AVV Los Corrales entre las 14:00 y las 16:00 horas. Tras esta comida se dio paso al triangular minibasket.
Triangular minibasket: Club Nazaret, SD Candray y CBC Cádiz
El triangular mini comenzó enfrentando a las chicas del Club Nazaret con las chicas de la SD Candray. Los primeros minutos transcurrían con igualdad (6-8 para Candray en el minuto 8), pero a Nazaret se le comenzó a atragantar la presión de las isleñas, que acabaron venciendo con claridad, 8-32.
El segundo partido medía a CBC Cádiz con Nazaret. Las gaditanas comenzaban muy centradas logrando un parcial inicial de 11-2 en los ocho primeros minutos de juego, pero las jerezanas no iban a dar su brazo a torcer y poco a poco iban acortando la diferencia, hasta ponerse a dos puntos, 19-17, a falta de 3 minutos para el final. Pero finalmente una pequeña reacción del CBC Cádiz, les daba la victoria por 25-20.
En el tercer partido, las anfitrionas se enfrentaban a Candray en un encuentro en el que el ganador se haría con el torneo. En los primeros cuatro minutos la igualdad fue absoluta (5-5) pero de ahí, hasta el descanso nuestras chicas se mostraron muy superiores logrando una ventaja de doce puntos (6-18). En la segunda parte, la calor y el jugar dos partidos seguidos, empezó a hacer estragos en las gaditanas, que empezaban a sufrir mucho con la presión de Candray que les pasaba por encima durante los 6 primeros minutos de la segunda parte y con un parcial de 10-0 se ponían a dos puntos de las locales (16-18). En los dos últimos minutos se vio a dos equipos muy cansados que tan solo lograron anotar un tiro libre cada uno para acabar con el resultado de 17-19 para el CBC Cádiz, que se llevaban el triangular.
Clasificación: 1º CBC Cádiz. 2º SD Cándray y 3º Club Nazaret.
Concursos de tiros libres y entradas
Una vez finalizados todos los triangulares y realizada la entrega de medallas, se organizaron dos concursos, uno de tiros libres y otro de entradas, para las jugadoras que decidieron quedarse en el pabellón tras los partidos.
El concurso de tiros libres consistían en anotar el mayor número de tiros libres en 90 segundos y las mejores fueron:
- Categoría benjamín: 1ª Lucía Asencio (31 canastas), 2ª Enma Prado (16 canastas) y 3ª Laura Molina (14 canastas, venciendo en el desempate por el tercer puesto a Lucía Crespillo).
- Categoría minibasket: 1ª Alicia Gómez (29 canastas), 2ª Laura Ocaña (22 canastas) y 3ª María Herrera (19 canastas).
- Categoría infantil: 1ª María Crespillo (13 canastas). 
Tras el concurso de tiros libres tocaba el de entradas a canasta que consistía en meter el mayor número de entradas a canasta durante 45 segundos, saliendo de una distancia de 5 metros.
- Categoría benjamín: 1ª Lucía Asencio (7 canastas), 2ª Laura Molina (6 canastas), Triple empate en la tercera posición entre Lucía Crespillo, Enma Prado y Ainhoa Mateo (4 canastas).
- Categoría minibasket: Quíntuple empate en la primera posición con 7 canastas entre Ainhoa Moreno, Alicia Gómez, María Herrera, Alba Torres y Laura Ocaña.
 - Categoría infantil: 1ª María Crespillo (5 canastas).
En este concurso, se decidió no hacer desempates y dar premio a todas las jugadoras empatadas, poniéndose fin a un gran día de baloncesto sobre las 20:00 horas.
El Club Baloncesto Ciudad de Cádiz da las gracias a todos los que hicieron posible este evento, a clubes amigos como la SD Candray, el CB Puerto Real y el Club Nazaret que participaron en los triangulares, a los padres y madres que trajeron a sus niñas y aportaron cosas para la comida, a Guillermo Borrel, auxiliar de mesa de la AD Eres@rbitro, que realizó las actas de todos los partidos, a Antonio, encargado del Gadir, por su constante colaboración, a la AVV Los Corrales porque siempre ayudan en lo que pueden, sin olvidarnos a los entrenadores que realizaron un gran esfuerzo para que todo funcionara correctamente.
Por último, el club da las gracias a todos los que llevaron alimentos para el banco de alimentos, ya que aunque no se consiguió tanto como se habría deseado, se espera que sirva para ayudar a gente que de verdad lo necesita.
COMUNICADO CB CIUDAD DE CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.