domingo, 29 de junio de 2014

Extraordinario Clinic de la Fundación Césare Scariolo en Málaga

Este fin de semana con la dirección técnica de Pablo Bernabé se ha venido celebrando en Málaga el VII Clinic de Baloncesto de la Fundación Césare Scariolo con extraordinario éxito como no se podría esperar de otra forma dada la calidad de los ponentes.
Os dejo una galeria fotográfica del mismo y un breve comentario de cada una de ellas elaborado por Pablo Bernabé en su twitter:
Arrancó el VII Clinic con el gran Ricardo Casas hablando de "Defensas a todo el campo". Por la tarde Ricardo Casas repitió y en este caso su ponencia se centró en "Ideas para atacar match-up".
El segundo ponente de la jornada fue uno de los grandes, Pedro Martínez centró su primera intervención sobre "Conceptos de ataques a defensas zonales". En la jornada de la tarde Pedro Martínez nos dió una charla muy didáctica centrada en "Ejercicios para construir la defensa".
Terminó la jornada de la mañana con una charla del gran Sergio Scariolo que escrudiñó con todo lujo de detalles "La defensa del bloqueo directo", mañana Sergio cerrará el Clinic con una última ponecia sobre "Transición Ofensiva".
Tras la consabida parada para el almuerzo en la que se continuó con un clinic no programado y privado de los ponentes del día (en la foto Pablo Bernabé, Ricard Casas, Sergio Scariolo, Pedro Martínez y Aitor Uriondo compartiendo mesa, mantel y ¡como no! mucho basket).
Por la tarde Aitor Uriondo nos deleitó con una conferencia sobre "La formación de un equipo de minibasket". Los minibaskistas del Miramar disfrutaron de lo lindo siendo partícipes de una conferencia muy ilustrativa para los entrenadores de formación.
La jornada de hoy domingo ha arrancado con una intervención excelente de un gran entrenador andaluz como es Antonio Herrera que nos ha encantado en su charla sobre "Construcción de ataque para equipos de formación".
El segundo ponente ha sido el excelente entrenador malagueño Francis Tomé que nos ha explicado "Las normas defensivas" que ha aplicado con su equipo de liga LEB ORO el Clínicas Rincón. 
Como remate a su ponencia de ayer, Aitor Uriondo además nos ha mostrado su trabajo como profesional en Ska-Trainer.
FOTOS EXTRAÍDAS DEL TIWTTER DE PABLO BERNABÉ (Director del Clinic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.