martes, 24 de junio de 2014

El Barça impone su ley ante un Madrid no reconocible

El Barca ha vencido en el tercer partido de la serie del play-off final al Real Madrid por 94-79 y pone al equipo de Pablo Laso contra las cuerdas para la disputa del cuarto partido, que de nuevo se jugará en Barcelona el próximo jueves a las 19:15 horas y televisado por TV1.
Para mí estos dos equipos se pueden ganar uno al otro en cualquier momento, todo dependerá de pequeños detalles y de matices que generalmente suelen decantar la balanza para un lado u otro, soy el primero que conoce que cada partido es un mundo en baloncesto y que todo puede pasar.
(Oleson en una acción de ataque con la mirada atenta de Sergio Rodríguez, ACP Photo)
Sin embargo hay algo que no me gusta demasiado por lo que deduzco del lenguaje corporal no verbal de los jugadores del equipo blanco en este choque, caras tristes, cabizbajos en determinados momentos, no se miran unos a otros, apenas hablan entre ellos, algunada mirada de desaprobación cuando algún jugador se juega algún tiro inadecuado, jugadores que parecen ausentes, otros que no parecen haber llegado en el estado de forma adecuado, roles incomprendidos y por momentos no demasiados atentos a las instrucciones de su entrenador, dando la impresión de que no creen demasiado en lo que se les propone.
Con todo eso lo que me parece aún peor es lo poco que el equipo está defendiendo, hoy ha encajado 94 puntos y porque a última hora el equipo de Xavi Pascual bajó el pié del pedal, en el primer partido de la serie encajó 98 puntos y creo que son demasiados, por supuesto unos guarismos muy alejados de los tantos que el equipo blanco ha encajado en la Fase Regular, da la impresión de que el equipo ha llegado algo cansado y exhausto a esta final. Mirotic no está y no se parece en nada al gran jugador que es, se limita casi a colocarse en la esquinita y tirar de tres, Darden hoy no ha existido, Rudy ha jugado renqueante de un tobillo y se le ha notado demasiado, Felipe Reyes desconocido y Sergio Rodríguez sin estar a su altura a pesar de que lo ha intentado (5 pérdidas son demasiadas para el), sólo Borousis que estuvo muy bien al inicio, Sergio Llull que ha estado bien en el plano individual pero sin hacer jugar al equipo que es lo que mas se le debe exigir a un base y algunos momentos de inspiración de Jayce Carrol y de lucha de Slaugther se pueden salvar de la quema.
Si encima nos encontramos con un Barcelona que se permite hacer 31 puntos en el primer cuarto y que al final anota dieciseís triples de veintiocho triples lanzados (55%), récord de triples en un play-off final (estaba en trece) y jugadores como Navarro (19), Nachbar (14), Huertas (12), Oleson (15) y Papnicolau (12), están por encima de los diez puntos y encima juegan en equipo distribuyéndose entre sí 19 asistencias, se puede explicar que hoy el objetivo de ganar el partido para el Real Madrid haya sido inabordable.
El Barcelona ha ganado los tres primeros periodos (31-20), (21-20), (28-23) y sólo ha perdido el último por un ajustado (14-16), cuando todo el pescado estaba vendido, en los momentos de la basura y todo decidido. 
El partido ha sido tan favorable para el equipo catalán que ni siquiera se pueda hablar nada de los árbitros que han pasado totalmente desapercibidos y han hecho un buen arbitraje (Arteaga, Perea y Bultó).
En fin no quiero hacer mas leña del árbol caído, pero como los de Pablo Laso no se pongan las pilas en el próximo partido, salgán con máxima intensidad y agresividad defensiva, no jueguen todos a una en equipo y no cambien por completo su actitud lo van a tener mas que complicado. Estoy seguro que el equipo blanco va a reaccionar no le queda otra y además tiene capacidad para ello y para imponerse en cualquier cancha, ya lo ha demostrado. Pero el equipo de Xavi Pascual con la autoestima crecida, sabe que estarán ante una oportunidad única y en su feudo con el apoyo de los suyos que seguro van a crear un ambiente infernal, se van a dejar el alma en el empeño y van a poner todo y mas de su parte para no tener que ir a Madrid a jugar un quinto partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.