martes, 24 de junio de 2014

Acto de fin de temporada del C.B. Marbella

En esta temporada que finaliza hemos tenido a 500 chicos y chicas que han practicado este deporte en 16 equipos federados, 5 grupos de escuelas de formación y en los equipos de los Colegios de la II Liga escolar.
Gran ambiente el que se ha vivido en el nuevo pabellón de Bello Horizonte, a donde el club ha trasladado este año el acto que cierra la temporada y que, además, ha hecho coincidir con la última jornada de la segunda liga escolar, que cada vez cuenta con más participantes.
Con la presencia de muchos padres y madres, se han entregado medallas a todos los jugadores y jugadoras y además se han hecho algunos reconocimientos especiales a algunos de nuestros jugadores que han estado lesionados gravemente durante la temporada y no han podido disfrutar con sus equipos, así como a Jesús Rubio Paz, preparador físico que ha trabajado con el Club desinteresadamente. Dicha Entrega fue
realizada por el Director de Deportes de la Delegación de Deportes del Iltmo Ayuntamiento de Marbella D. Federico Valles Segarra, del Presidente del Club D. Enrique Agüera Lorente y del Directivo D. Víctor Duarte.
También el club ha querido tener un reconocimiento con nuestro canterano Rubén Guerrero Pino, que se encuentra en Estados Unidos y que jugará la próxima temporada en la NCAA con la Universidad del Sur de Florida. El CB Marbella le ha entregado una placa como reconocimiento a su gran campaña y por ser un referente claro para nuestros chicos y chicas de cantera.
Nuestro coordinador de la cantera del club, José Manuel Burgos, hizo balance para los medios de comunicación. "No hemos tenido muchos campeones provinciales pero el nivel de competitividad ha subido mucho".
Y es que han sido varios los conjuntos que han estado en las fases finales. El júnior A masculino se quedó a las puertas de meterse en el Campeonato de Andalucía y el cadete masculino también rozó pasar a la final. El Minibasket masculino fue tercero de Málaga y hacía ya muchos años que un minibasket masculino del club, no jugaba las semifinales de la máxima competición.
En femenino hemos logrado el subcampeonato provincial para el Senior Femenino, las cadetes femeninas también fueron también subcampeonas en la Copa Federación y las chicas del minibasket fueron Campeonas Provinciales..
A nivel de selecciones destacó Mario Cervera Díaz, que ganó con la selección malagueña infantil el Campeonato de Andalucía en Córdoba. "Se ha hecho un buen trabajo de cantera y vamos a seguir trabajando para que los chicos se sigan formando como personas, se diviertan y practiquen baloncesto", señaló José Manuel Burgos.
Nuestro presidente del club, Enrique Agüera, en su primera temporada al frente de la entidad, se mostró satisfecho. "Hay muchas cosas que seguir mejorando, pero el balance es positivo y satisfactorio".
"Somos un club de cantera y buscamos formar personas y luego jugadores, creo que tenemos una buena base para que el año que viene podamos estar disputando todos los campeonatos".
La idea del club es continuar evolucionando, más aún ahora que se han cubierto las pistas exteriores del Serrano Lima y que está disponible el nuevo pabellón de Bello Horizonte.
Continuarán las campañas de captación en los colegios para hacer más popular todavía el baloncesto. "Queremos crecer pero de una manera razonable para atender con calidad la demanda de los chicos y chicas", explicó Enrique Agüera, quien anunció la puesta en marcha de un curso de entrenadores nivel 1 para potenciar la parcela técnica, que comenzara en estos próximo días en las Instalaciones del Serrano Lima de Marbella.
En definitiva una gran jornada de fiesta para el club decano del baloncesto provincial, que sigue trabajando duro en la ciudad y apostando por nuevos retos para las próximas temporadas.
Más información en www.cbmarbella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.