lunes, 19 de mayo de 2014

Play-Off de los premini y minis de la AD Las Canteras

Aparte del Play-Off de ascenso a Liga Eba del equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras, el club tenía otros dos partidos importantes para el club como eran el segundo partido del Play-Off finales de la categoría Premini en donde nuestros pequeños consiguieron una gran victoria, clasificando al equipo para la Gran Final, contra el equipo sanluqueño de Adesa-80.
La otra gran cita era el Domingo en el que el equipo Mini A jugaba su primer partido de Play-Off finales, desplazándose hasta San Fernando para intentar la machada ante el líder imbatido DKV San Fernando. Lo intentaron, lo tuvieron, pero al final derrota, pero se intentará forzar el tercer partido la semana que viene en Puerto Real. 
A.D. LAS CANTERAS 112 – C.B SAN FERNANDO 74
Tras el primer partido de los play-off en San Fernando, el  Premini disputo su 2º partido esta vez en casa, con la oportunidad de poder cerrar la eliminatoria y pasar a la final del campeonato provincia.
Comienza el partido y son los canteranos quien golpea primero  con un parcial de 8-0 lo que hace al equipo de san Fernando pedir tiempo muerto. Este periodo terminara con una tanteo de 12-2.
El 2º periodo fue más activo ofensivamente con buenos ataques. Gracias al gran acierto en el tiro exterior (5 en este cuarto) y una buena defensa por parte de los canteranos, hizo que se despegase en el marcador y llegar al final de este periodo con un tanteo de 37- 17.
El 3º periodo fue el más irregular para el equipo canterano, que con una buena defensa a toda pista por parte del equipo de la isla tuvieron algún que otro problema para subir el balón, terminando este periodo con un marcador de 49-38 (11 puntos de diferencia).
Tras el descanso y una pequeña charla de motivación, los preminis salieron a darlo todo en la segunda parte. El partido volvió a la tónica del primer y segundo periodo corriendo los contraataques, con una buena defensa  y con el gran acierto exterior (10 en esta 2º parte) pusieron tierra de por medio haciéndose con la segunda victoria y alcanzando la final, cerrando la eliminatoria con un 2-0.
Dar la enhorabuena a los Preminis por el gran trabajo realizado durante toda la temporada y por el buen partido que nos han brindado.
Triples Anotado: 16.    Tiros Libres: 6/11.
Anotadores: Carlos(15); Dani(11); Arturo(6);Manuel(0); Mario Z(2); Ruben(53); Jorge(7); Pablo(5); Alvaro(9); David(4).
Play-off Mini Masculino DKV San Fernando 70  A.D. Las Canteras 58
Después de una liga regular marcada por la irregularidad de algunos partidos, llegaba el momento de afrontar nuestro primer partido de play-off con la idea de intentar la machada a sabiendas de lo complicado del rival, el DKV San Fernando, que llegaba a esta fase como único equipo invicto de la categoría. Y con esa idea llegábamos el domingo a las 13,45h al pabellón del parque a pelear cada minuto. De entrada, gracias al acierto anotador de los nuestros y a la gran labor reboteadora, éramos capaces no solo de plantar cara, sino de poner el marcador a nuestro favor y poner una y otra vez en dificultades el ataque del equipo local.
Esta dinámica se mantendría en los tres primeros periodos donde fuimos superiores a nuestro rival y nos hacía llegar al descanso con un marcador de 27-32. 
En la reanudación del encuentro, no solo manteníamos nuestra diferencia, sino que éramos capaces de aumentarla para obtener la máxima diferencia del partido con un marcador de 32-41. Tras un tiempo muerto por parte de los locales y algunos ajustes defensivos, los locales fueron capaces de anular la ventaja de la que disfrutábamos para llegar al final del cuarto periodo con un marcador igualado 43-43.
Desde ahí hasta el final, el partido se convertiría en un intercambio constante de ataques por parte de los dos equipos, pero que hacía que poco a poco el marcador fuera cayendo del lado local, para finalmente llevarse la victoria por un apretado 70-58. 
A pesar de la derrota, salimos del partido convencidos de poder hacer valer el factor cancha en el próximo encuentro y de esa forma forzar el tercer y definitivo choque. 
A destacar la exquisita deportividad que mostraron los jugadores de ambos equipos durante todo el encuentro aun a sabiendas de la importancia de este.
Felicidades Chicos, sois unos C A M P E O N E S.
Crónica de Rafael González; Fotos de Jose Antonio Pérez
Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.