domingo, 11 de mayo de 2014

La contracrónica del partido Bball-CAM Enrique Soler

Terminó la temporada en Vista Alegre con un buen partido de baloncesto entre Bball Córdoba y CAM Enrique Soler de Melilla, que sin embargo no adquirió los tintes de partidazo con los que se le había calibrado en las diferentes previas de los medios de comunicación escrita y digital, hay que ser comprensivos y entender que la tensión y el nerviosismo por lo mucho que había en juego pesó de alguna manera en el ánimo y en la mente de los jugadores, en especial en los melillenses que se jugaban prácticamente toda la temporada en este último partido y quizás eso les provocó errores evitables que les tuvieron atenazados durante muchos minutos del segundo tiempo. Los locales dieron la cara y nunca se rindieron, pero cuando consiguieron lo mas difícil que era meterles el miedo a los de Javier Nieto poniéndose tres puntos arriba a falta de 4 minutos, en los momentos de la verdad no supieron apuntillar y dejaron que el equipo visitante impusiera su ley. 
(Los jugadores melillenses celebran el pase a la Fase de Ascenso en el vestuario)
Así vi el partido de Vista Alegre 
1) El esfuerzo de Bill Masterson tanto para la jornada benéfica como para el homenaje al baloncesto femenino mereció mejor respuesta por parte de todos, no obstante hay que agradecer a los 350 asistentes el esfuerzo realizado en una tarde de mucha calor, muchas festividades y otros acontecimientos deportivos.
2) Melilla tiene un gran equipo (eso nadie lo duda), pero ayer lo demostró a cuentagotas, hizo sí un excelente primer cuarto (15-27), con 5/5 en triples, con buen equilibrio interior-exterior y mandando en el ritmo dejuego gracias a un Philipp Holm estelar. Sin embargo en el segundo cuarto comenzó a relajarse y no se si dieron el partido por ganado antes de tiempo, la jugada final del segundo periodo fallando una bandeja fácil José Santonja y dejando que Bowie anotara un triple sobre la bocina (se redujeron 5 puntos), no es concebible para un equipo que se jugaba la vida.
3) La salida de Melilla en el tercer cuarto desastrosa, en apenas dos minutos Bball se puso a dos puntos y los de Javier Nieto no daban una a derechas, a pesar de que el técnico visitante quiso manejar el partido poniendo a la vez a los dos bases Philipps Holm y Dani Terrón esto no le dió resultado, llamó la atención la escasa aportación de un José Santonja que estuvo completamente fuera de partido (muy por debajo de sus números) y un José Alberto Expósito que estuvo negado en su mejor virtud que es el tiro exterior, también me llamó en este periodo negativamente lo poco que defendió el CAM, no llego a entender que jugándose la vida no dieran bocados. Me sorprendió que el escolta Javier Marín que había jugado casi 18 minutos en el primer cuarto (con detalles interesantes, bastantes intangibles y agresividad defensiva), no contase casi nada en el segundo tiempo.
4) Excelente la reacción del equipo de Manuel Jiménez "Júnior" que remontó quince puntos, igualó en rebotes pese a la baja de Javi Franco, jugó suelto y con desparpajo liderados por un gran Adrián Bowie que superó a todos sus marcadores y muchos de sus jóvenes jugadores han demostrado que han crecido con la competición y nos dejan un legado de optimismo para la temporada próxima. Sin embargo habría que analizar los errores y la toma de decisones de los ataques de los últimos tres minutos, saber jugar los momentos críticos quizás sea una de las asignaturas pendientes.
5) La experiencia y las tablas siempre se suelen hacer notar y eso quizás fue uno de los aspectos positivos del equipo de Javi Nieto, que pese a haber perdido los papeles y tener casi todo en contra en los últimos minutos, supieron sufrir y no se descompusieron, eligieron el juego interior como rferencia metiendo balones a Daniel López Ditter que impuso su ley en el último cuarto y cuando los defensores se cerraron sobre él supieron invertir y doblar balones buscando sendos triples de Carlos Pascual y Philipps Holm en momentos decisivos, mantuvieron la mente fría y supieron manejar el tiempo y el marcador, aunque no hicieron el partido de su vida ganaron merecidamente y como premio la anhelada Fase de Ascenso, espero que tengan mucha suerte.
6) Bball ha terminado en séptima posición en un grupo de doce equipos, 10 victorias y 12 derrotas, un equipo que ocupa la zona media de la tabla se podría calificar de temporada aceptable y si hubiera que ponerle una nota a nivel escolar yo le pondría entre un seis y un siete, pero calificándolo en otros aspectos como la progresión de sus jugadores yo le pondría como mínimo un ocho, en como hemos sabido jugar los finales igualados pondría un aprobado raspado, en cuanto al desenlace contra los equipos fuertes que nos ha faltado un poquito de convecimiento y ambición y quizás pudiera ser la única asignatura que ha quedado como insuficiente, en cuanto a ir trayendo cada vez mas público a las gradas y buscar medios de captación y atracción, speaker,canasta arteoliva, bailes, socios de honor, etc, yo le pondría un sobresaliente.
7) Melilla ha acabado en tercera posición y jugará la Fase de Ascenso por lo que yo calificaría su temporada de notable y exitosa, creo sin embargo que es un grandísimo equipo y tiene muy buenos mimbres, a los mejores hay que exigirles mas y sinceramente hoy he visto algunas lagunas en su juego que deben corregir de cara a la fase que les llega si quieren conseguir buena nota (mas intensidad defensiva, mas regularidad en el juego y mas rebote). Tiene ocho hombres muy definidos como son sus excelentes bases Holm-Terrón, un tridente de aleros de mucha calidad Expósito-Marín-Pascual  y tres buenas torres López Ditter-Santonja-Martínez Cuevas, y ademas tiene un comodín capaz de jugar de 3-4 omo Alex Limón (en este partido sólo jugó 4 segundos) y algunos canteranos como Miguel Ramírez y Álvaro Garcia que también pueden ayudar. Sus aspiraciones pasarán porque jueguen concentrados y al máximo nivel los cuarenta minutos para poder tener sus opciones en la sede de Sabadell, dada la entidad de los equipos que han caído en su grupo.  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.