domingo, 18 de mayo de 2014

La afición llevó en volandas a Las Canteras ante Almería Basket

Un 10 para la afición puertorrealeña que de nuevo respondió a su equipo llenando el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, para llevarlos en volandas el Sábado, en el partido de ida de las semifinales del Play-Off de ascenso a Liga EBA disputado por la AD Las Canteras ante el poderoso equipo de Almería Basket.
Un partido entre dos equipos con un baloncesto poderoso, dos defensas espectaculares, pero metodologías de ataques distintos.
Dominio de los almerienses en el comienzo de partido, demostrando que no hay mejor ataque que un buena defensa, colocando un parcial en el marcador de 2-10, ante la pasividad del ataque local que no encontraba hueco ante esa defensa. Sólo el acierto de Moi Jiménez, anotando los primeros 7 puntos de Las Canteras, hacían que la diferencia no fuese más abultada. (7-12, minuto 6).
A partir de aquí Las Canteras ajustó mas su defensa, y a atacar como les gusta, con transiciones rápidas, y atacar la canasta contraria utilizando muy pocos segundos de posesión. Y sobre todo destacar el acierto desde larga distancia, anotando en este primer cuarto 4 triples, el último de Victor Vega sobre la bocina del final de cuarto, dejando el marcador parcial en 23-20.
El segundo cuarto sirvió para demostrar la efectividad de la defensa almeriense que tan buenos resultados les ha dado en la temporada, siendo la mejor defensa de los dos grupos de la 1ª Nacional Andaluza. Una defensa asfixiante, cerrando todas las líneas de pase, ayudas espectaculares y haciendo que los jugadores anotadores de Las Canteras no estuviese acertados, e incluso perdieran la calma, e hicieran tiros no muy bien decididos. Pocos equipos han dejado la anotación de un cuarto de Las Canteras en 13 puntos. El resultado al llegar al descanso del partido era de igualdad total (37-37).
La charla de vestuarios hizo más efecto a los locales, que hicieron un tercer cuarto espectacular. Ahora era la defensa puertorrealeña la que maniataba a los hombres importantes almerienses, y sobre todo a los hombres interiores, dominando el rebote, y aunque ya llevaban 5 triples hasta este momento del partido en sus estadísticas Las Canteras, comenzaba el verdadero recital de tiro a larga 
distancia. Cuatro triples consecutivos al final del cuarto, tres de ellos de Juanjo Vázquez,  consiguiendo la máxima ventaja del partido (+18, 57-45). El resultado al final del cuarto fue de 60-47.
Comienzo del último cuarto igual que el final del anterior, tres triples consecutivos de Las Canteras, volviendo a los 18 de ventaja. Pero el equipo visitante no se hundió, y siguió con su mismo baloncesto. aumentando la defensa a toda la pista, no dejando que aumentasen las diferencias, y con varios robos de balón disminuían las diferencias hasta los 9 puntos (71-62, a falta de tres minutos)
Los últimos minutos de partido fueron una alternancia tanto de acierto como de fallos, llegando al triple sobre la bocina final de Juanjo Vázquez que dejaban las diferencias en +10 para Las Canteras (84-74), que viendo el potencial como equipo de los almerienses, no es una renta nada tranquila para los canteranos para el partido de vuelta en tierras almerienses.
Destacar de este partido los 15 triples de la AD Las Canteras, 6 por parte del Almería Basket, e individualmente Juanjo Vázquez por parte de Las Canteras con 18 puntos (5 triples), y de Ramón C. por parte de Almería Basket con 21 puntos.
FICHA TECNICA: 
AD LAS CANTERAS 84 (23/13/24/24): Manolo Rosell (0); Moi Jiménez (12); Alvaro Quirós (0); Nacho García (7); Juanjo Váquez (18)--- quinteto titular--- Pablo Cantero (2); Fran Jiménez (18); Jose Manuel Carbú (11); Miguel Mangano (2); Guille Sánchez (5); Victor Vega (9); Pepo Fernández (-).
ALMERIA BASKET 74 (20/17/10/27):  Ramón C. (21); Fernández A.(1); Jiménez JA. (4); Bilosis P.(10); López RA.(18)--- quinteto titular--- Taujenis D. (3); Gutiérrez FA.(4); Rueda L.(6); Puentes A.(0); Méndez B.(2); Vivar F.(3); Ortiz I.(2).
Colegiados: Muñoz E. y Fernández I que eliminaron por faltas a Fran Jiménez y Alvaro Quirós por parte de Las Canteras y a Jiménez JA y Bilosis P. por parte de Almería Basket.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real el Sábado 17/05/2014 a las 20:45, ante unos 800 espectadores asistiendo la alcaldesa de Puerto Real Maribel Peinado, el concejal de Deportes  Fernando Boy y el Delegado Provincial de la FAB Adolfo Magrañal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.