jueves, 1 de mayo de 2014

En Cazorla y Alcalá de Guadaira se vivirán dos jornadas históricas para poder pasar a semifinales del play-off de ascenso a EBA

Cuartos de final.-Play-off de ascenso a EBA.-partidos de vuelta
ALMERIA BASKET - CB PALOS...sábado, 10 de mayo...18 h
A.D. LAS CANTERAS - REST."EL CHISPA" NERJA BLCTO, sábado 10 de mayo, 19 h.
BALONCESTO QALAT - C.B. DEPORTIVO COÍN...domingo 4 de mayo, 12:30 h.
CB CAZORLA - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado 3 de mayo, 18 h.
Comentario de la jornada
El desenlace de los partidos de Almería y Puerto Real queda en suspenso hasta la semana próxima y en concreto hasta el sábado día 10 de mayo, recordemos que en la ida Almería basket venció a domicilio a Palos por (58-65) y Nerja venció por (73-70) a Las Canteras.
Centrándonos en lo mas inmediato que es este próximo fin de semana Baloncesto Qalat tendrá que hacer valer "la heroíca" para remontar los 35 puntos de desventaja que se trajo de su visita a Coín (63-98), aunque hasta que no se juegue el último segundo de la eliminatoria todo puede pasar, parece bastante improbable que los jugadores de Antonio López sean capaces de dar la vuelta al resultado de ida, pero el partido hay que jugarlo y ver su desenlace.
Será como hemos dicho muy difícil la teórica remontada mas si cabe si tenemos en cuenta que el equipo malagueño que entena Juanjo Méndez cuenta con gente de muchísima experiencia y con muchas tablas como Juan Vasco, Ballesteros, los hermanos Méndez, Aisa, etc, que no creo que se relajen ni se confien lo mas mínimo, ya que el equipo rival a pesar del "acccidente" del partido de ida conforma un equipo con solvencia y con gente de muchísima calidad que enrabietados pueden ser muy peligrosos, los Álvaro Aceytuno, Ricardo Pampano, Fernando Cotán, Leo Domínguez, Pablo González, etc, tienen mucho baloncesto en sus venas y con toda seguridad querrán resarcirse del gran tropiezo que tuvieron en tierras malagueñas. 
En Cazorla se presenta un duelo mucho mas igualado que en la eliminatoria anterior, los de Luis Molina parten con  el reto de remontar doce puntos de diferencia  que se trajeron tras su derrota en el partido de ida (76-64). 
Apoyados por una gran afición que los suele llevar en volandas el equipo jiennense cree en la remontada y luchará con todas sus fuerzas por conseguirlo, los Carlos Sánchez, Mouhamadou Diop y Fran Ramírez tratarán de imponer su ritmo de juego y hacer correr durante cuarenta minutos al equipo sevillano con la intención de desgastar a sus hombres mas veteranos como Julián Horacio López, Emilio Morilla, etc. Por el contrario el equipo de Jorge Chaves a pesar de las bajas previsibles con las que puede llegar de hombres como Antonio González "Kata", Rafa Vera y Antonio Martínez (se espera poder recuperar a alguno de ellos), intentarán jugar con inteligencia controlando la situación y la posible ansiedad del equipo local haciendo valer sus puntos fuertes. Parar la productividad del base Carlos Sánchez será uno de sus grandes objetivos, así como evitar que Diop imponga su ley bajo tableros, otro de sus objetivos será saber dosificar adecuadamente sus rotaciones y aislarse del gran ambiente que se espera en el pabellón del equpo de la Sierra de Cazorla. 
El equipo local establecerá una vigilancia especial para el argentino Julíán Horacio López auténtico líder del equipo visitante, sin olvidarse del resto de jugadores como el pívot Emilio Morilla, el alero Rubén Jiménez, etc, aujnque se considera que lo verdaderamente importante será que el equipo de Luis Molina haga valer su juego colectivo, su ritmo,su fuerza y su empuje como lo ha hecho en muchos de los partidos de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.