lunes, 26 de mayo de 2014

El CAM Enrique Soler regresa a casa tras disputar la fase de ascenso a LEB Plata en Sabadell.

La fase de ascenso comenzaba con apertura de telón del equipo anfitrión donde el Sabadell Sant Nicolau recibía al C.A.M. Enrique Soler. Con el pabellón repleto de seguidores del equipo local, comenzaba la jornada 1 en la que sería un fin de semana precioso de baloncesto. 
Con un más que motivado Sant Nicolau por ser favoritos, anfitrión, equipo local y haber ganado más fases de ascenso a Plata, comenzaba el choque con un 8 a 0 en el marcador. Mal inicio de partido para el plantel melillense que conseguía darle la vuelta al marcador y concluir el primer cuarto 12 a 17. Ventaja para los de Nieto que enmudecía a la parroquia del conjunto local.
Pero el técnico Carles Ribot tenía muy estudiado al Enrique Soler y buscaron anular a José Expósito, poniendo un hombre en defensa encima suyo constantemente para no dejarle desarrollar su juego y recibiendo ayudar defensivas de un segundo hombre. A esto se le sumaría que en el primer cuarto haría 3 faltas personales, lo que obligaba a sentarlo hasta el tercer cuarto para no perderlo al 100% en este primer cuarto, unido a dos faltas personales de Philipp Holm que también tendría decisión táctica similar a la del alero naranja. 
El segundo cuarto se posicionó para Sabadell que, tras buenas defensas conseguía ahogar el ataque colegial, llevando el marcador melillense a números poco usuales a los que no están acostumbrados. El cuarto concluyó con un 26 a 12 que daba la vuelta al marcador para ponerse 38 a 29 de cara al descanso. 
Tras el paso por vestuarios, los de Javi Nieto salieron más centrados que en el segundo cuarto, consiguiendo reducir distancias en distintas ocasiones con buenas defensas que finalizaban en anotaciones para el C.A.M., pero Sant Nicolau supo reponerse para llegar al final del tercer cuarto con algo más de ventaja. El cuarto finalizaba 21 a 17. 
Comenzaba el último cuarto y los colegiales no iban a  bajar las manos. Siguieron trabajando hasta el último segundo, pero el definitivo cuarto fue similar al anterior, con constantes intercambios de canastas que hacían finalizar el encuentro con victoria local por 83 a 64. 
El MVP del partido fue para Dani López, pívot del C.A.M. Enrique Soler con 9/18 en tiros de 2 y 7/9 en tiros libres conseguía anotar 25 puntos, coger 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos), lo que le llevaba a hacer un doble-doble entre puntos y rebotes y dar 1 asistencia, lo que le llevaba a sumar 26 puntos de valoración personal y ser el máximo anotador y el máximo reboteador de la Jornada 1 de esta fase de ascenso a LEB Plata. 
Ficha técnica del partido: 
Sabadell Sant Nicolau (83): Ricardo Baltà (2), Xavier costa (2), Sergi Clotet (7), Ramón Espuña (4), Marc Torres (14), Johan Kody (20), Ikka Maki (9), Nil Angelats (5), Lluís López (2), Joan Pardina (18). También jugaron Ignasi Moix y Víctor Mbappe. 
C.A.M. Enrique Soler (63). Miguel Ramírez (2), Dani López (25), Carlos Pascual (6), Dani Terrón (2), José Martínez (13), Ale Limón (1), José Santonja (1) y José Expósito (14). También jugaron Philipp Holm, Javi Marín, Álvaro García y Nabil Maach.
Jornada 2 fase de ascenso LEB Plata: Agustinos Eras E. Lecrerc – C.A.M. Enrique Soler 
El sábado 24 a las 20:00 horas, los gladiadores del desierto volvían a luchar para intentar conseguir sacar el encuentro. En esta ocasión se enfrentarían a un conjunto combinado por jugadores jóvenes acompañados por grandes veteranos. 
Balón al aire en el pabellón Ce Sant Nicolau con unos primeros compases de juego muy igualado en el que el intercambio de canastas llevaba a finalizar el primer cuarto 17 a 15 a favor de los de León. 
Pero la hinchada colegial melillense formada por maestros del colegio, familiares, amigos, melillenses que viven en Barcelona y exjugadores del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler como Edu Guillén (desplazado desde Teruel hasta Sabadell para vivir la fase con la familia del Enrique Soler) y Xavi Plandiura que actualmente vive en Barcelona, se hacía notar y el cuerpo técnico daba las directrices propias para brindar a la afición naranja un bonito partido.
Las defensas se hacían notables frenando el juego de Agustinos Eras y entonces fue cuando el Enrique Soler empezó a crecer y hacer el juego que tanto a hecho vibrar a la afición melillense a lo largo de toda la temporada. Llegaban las rápidas anotaciones, dominio de juego interior y exterior y se llegaba al descanso tras un 13 a 28 que daban 14 puntos de ventaja a los de Nieto. 
Paso por vestuarios, apuntes tácticos y “vuelta al ruedo” para seguir en la misma línea. 30 a 43 en el luminoso y buenas sensaciones en el pabellón de Sant Nicolau. Los leonenses no iban a bajar los brazos, pero lo cierto es que el Enrique Soler defendió muy bien dejando con pocas opciones a su rival creciendo además en el marcador con el paso de los minutos. 10 a 20 para finalizar este tercer cuarto que rompía el partido con un 40 a 63 para los melillenses. 
Pero nadie daba nada por ganado ni por perdido, así que los de A. Álvarez iban a intentar la gesta de darle la vuelta al marcador. Pero el último cuarto destacó por el intercambio de canastas en el que, a pesar de conseguir el mayor número de puntos por el conjunto rival, no fue suficiente para poner en peligro el buen trabajo realizado por el conjunto de Melilla. Finalmente el cuarto concluyó con un 23 a 18 que llevaban a un marcador final de 63 a 80. 
El MVP del partido cayó sobre José Expósito, alero del Ciudad autónoma de Melilla Enrique Soler que consiguió anotar 20 puntos (1/4 en tiros de 2, 4/10 en tiros de 3 y 6/6 en tiros libres), que sumados a 2 rebotes defensivos, 2 asistencias y 3 recuperaciones de balón le llevaban a sumar 18 puntos de valoración personal convirtiéndose además, en el máximo anotador de la Jornada 2 de esta fase de ascenso. 
A destacar otro doble-doble más conseguido por Dani López con 14 puntos y 10 rebotes. 
Ficha técnica del partido: 
Agustinos-Eras E. Lecrerc (63): Llamas (12), Cuesta (3), García (14), Thomas (5), Cueto (3), Fernández (2), F. García (7), Ferrero (5), Martínez (8) y río (4), También jugaron Roldán y M. A. García. 
C.A.M. Enrique Soler: Philipp Holm (13), Javi Marín (2), Dani López (14), Carlos Pascual (7), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Ale Limón (2), José Santonja (9) y José Expósito (20). Tambien jugaron Miguel Muriana, Álvaro García y Nabil Maach.
Jornada 3 fase de ascenso LEB Plata: C.A.M. Enrique Soler – Real Madrid
A unas horas poco habituales (las 15;30) comenzaba el último encuentro entre ambos equipos sabiendo desde las 21:30 horas del día anterior que Sabadell Sant Nicolau era el campeón de esta fase de ascenso tras vencer el Enrique Soler al Agustinos.

Saltaban a la cancha ambos equipos con ganas de hacerlo bien y disfrutar del último encuentro de la temporada 13-14 con compases de juego iniciales muy igualados en el que ambos equipos estaban con distancias mínimas de puntos el uno del otro, dando la vuelta la marcador y marcando igualdad en el juego, pero el acierto desde el perímetro del Real Madrid unidos al desacierto del Enrique Soler provocaban que el primer cuarto finalizase 12 a 19 para el conjunto blanco.
Comenzaba el segundo cuarto y se acentuaban las defensas con mayor intensidad y dureza, y el Madrid seguía en racha anotando desde media distancia y el perímetro balones con posesión agotadas que sumaban el marcador sobre la bocina. Y es que en las categorías inferiores del Real Madrid hay mucho joven talentoso; por algo son campeones de España y subcampeones de Europa. El C.A.M. que no conseguía entrar en el partido, no estaba nada cómodo, y las opciones de sumar desde el exterior se veían mermadas en numerosas ocasiones con balones escupidos por el aro. No era el día de los nuestros y el tanteo seguía siendo muy bajo para los colegiales. Llegamos al descanso con un 23 a 36 que ponía las cosas complicadas a los de Nieto.
Tras el descanso, se reiniciaba el partido siendo este tercer cuarto una réplica del anterior, seguíamos fríos y el Real Madrid aumentaba las distancias abriendo una importante brecha en el marcador que dejaba el partido visto para sentencia con un parcial de 12 a 17 que ya sumaban 35 a 53.
Llegaban los últimos 10 minutos y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler quería intentarlo y, dado el caso, morir luchando. Y así comenzaron los colegiales a ver las cosas más claras desde defensas sólidas que terminaban en anotaciones de los de Nieto llegando a poner el marcador a 12 puntos abajo y con ganas de no bajar los brazos hasta el final. Pero de nuevo el balón estaba caprichoso y no se declinaba a favor de sumar para los naranjas. Nuevamente el Real Madrid sacaba su talento que, unidos a su físico y altura conseguían romper el partido definitivamente con el parcial de 18 a 21 que sumaban el 53 a 74 final.
El MVP del partido recayó nuevamente en Dani López. 15 puntos (5/12 de tiros de 2 y 5/6 en tiros libres), 9 rebotes (8 defensivos y 1 ofensivo), 1 asistencia y 1 recuperación de balón le daban 19 puntos de valoración personal.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (53): Philipp Holm (3), Dani López (15), Carlos Pascual (6), Dani Terrón (5), José Santonja (14), José Expósito (10). También jugaron Miguel Javi Marín, Miguel Muriana, Álvaro García, Nabil Maach, José Martínez y Ale Limón.
Real Madrid (74): Santiago Yusta (5), Andrés Rico (6), Francisco Jiménez (13), David Marina (11), Valter Lindstrom (12), Jonathan Kasibabu (6), Waly Niang (1), Andrej Magdevsky (10) y Pablo Rodrigo (10). También jugaron Alberto Martín, Daniel de la Rua y Emmanuel Cate.
COMUNICADOS CAM ENRIQUE SOLER (Fotos extraídas de www.cesantnicolau.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.