viernes, 23 de mayo de 2014

El baloncesto en Morón tendrá este fin de semana un sabor especial

Antes que nada me gustaría desear desde este blog muchisima suerte a los tres representantes del grupo D en su lucha por conseguir el Ascenso a LEB PLATA, Plasencia Extremadura, CAM Enrique Soler y Aceitunas Fragata Morón.
Pero como andaluz que soy os ruego que me permitáis que me centre en el equipo moronense, que es el único representante andaluz que hay en esta Fase de Ascenso.
Morón vivirá este fin de semana un sueño, durante tres días el baloncesto será el principal protagonista de la "Ciudad del Gallo", la famosa "pista turca" del Pabellón de la Alameda se vestirá de gala y la cancha se quedará pequeña porque el pueblo moronense la va a llenar y seguro que llevará a su equipo en volandas de forma que den el máximo de su capacidad y su talento en la cancha.
Tengo un cariño especial por este equipo, quizás porque ha crecido casi de forma paralela al blog, aún recuerdo las dos visitas que les hice en sus partidos para ascender a Liga EBA contra Las Canteras primero y luego contra Alhaurín El Grande, recuerdo a su gerente por aquel entonces Antonio Rodríguez Gallardo volcándose y desviviéndose por todo y teniendo un trato hacia mí exquisito.
He seguido día a día y año tras año su lucha por mejorar y llevar al equipo de su pueblo a lo mas alto, han fichado a grandes entrenadores y jugadores y siempre han tratado de mejorar la plantilla en la búsqueda de lo que este fin de semana van a vivir, se y me consta que no ha sido una lucha nada fácil para los directivos que de forma desinteresada y altruista han hecho una labor sensacional llamando puerta a puerta, a veces criticados e incomprendidos por gente en la mayoría de los casos son los que menos colaboran y mas exigen, pero este equipo sevillano humilde pero orgulloso y ambicioso, ha sabido escribir su propia historia baloncestística y ahora está cerca de conseguir una gesta y una gloria perseguida, pero casi impensable.
Tenéis mi apoyo pase lo que pase, siento mucho no poder acompañaros por tener un viaje familiar programado previamente, agradezco enormemente la invitación que me habéis hecho llegar, desde  la distancia estaré con ustedes y como he leido en facebook a Antonio Rodríguez también me encantaría ver las caras de felicidad del público, directivos y jugadores. 
Estoy seguro que seréis perfectos anfitriones para los equipos que os visitarán, Quesos Zamorano, CB Tarragona y Basket Plá y se llevarán una magnífica impresión de vuestra ciudad, de vuestro trato y del ambiente baloncestístico que vaís a organizar. El público moronense sabe estar, es entendido y aunque anima a muerte a su equipo siempre es respetuoso con el rival, con toda seguridad sabrá  asimilar los resultados deportivos que se puedan dar, tanto si son positivos como si son negativos.
Raúl Pérez su Presidente, Pepe Reina su Director Deportivo, Antonio Rodríguez Gallardo y el resto de los directivos podéis estar orgullosos, el CB Morón ya ha triunfado, si además Amador Miranda y todos los jugadores ponen la guinda al pastel y sacan las mejores de sus esencias baloncestísticas sobre el parqué, llegaréis a la máxima felicidad y a momentos de extásis baloncestístico que jamás olvidaréis. Pero eso son quimeras que ojalá se cumpliesen, a partir de mañana lo verdaeramente importante será vivir cada partido, partidos que por cierto en la voz de Justo Rodríguez  (gran locutor y periodista y al que por cierto le debo una visita a la Gala del Deporte), suenan a música celestial.
EL BALONCESTO DE MORÓN TENDRÁ ESTE FIN DE SEMANA UN SABOR ESPECIAL ¡MUCHA SUERTE! 

2 comentarios:

  1. Lo que se ha vivido hoy en Morón ha sido impresionante y mucha gente del mundo del baloncesto ha sido testigo de ello. No se si es una pista turca o griega, pero os aseguro que he disfrutado mil veces más que en un partido de la ACB, porque decir que había un ambientado es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  2. El domingo con Morón ya eliminado por el resultado del partido anterior el pabellón sin caber ni un alma, más de 650 personas, la policía no dejaba entrar más gente. Organización perfecta, lástima el partido frente a Tarragona, pero el equipo quitando el último partido cuando ya estaba eliminado compitió a buen nivel. Bonito Bonito Bonito.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.