lunes, 26 de mayo de 2014

Cumpleaños feliz del CB Mazagón

Tal día como hoy del año 2007 se dio el pistoletazo de salida para que un nuevo club formara parte de la vida social de Mazagón. El Club Baloncesto Mazagón se fundaba, en primer lugar para quemar el gusanillo de unos cuantos chavales con ganas de disfrutar de su deporte favorito, participando por primera vez en la liga senior provincial en la temporada 2007/2008. Con el tiempo, ese club fue creciendo en masa social, apoyos, en actos y en representación en la provincia de Huelva, hasta que en la temporada 2010/2011 se crearon los primeros equipos de cantera gracias a la tan ansiada apertura del pabellón Fco. Díaz Torres en ese verano del 2010.
Tras cuatro años de trabajo con la cantera, el club ha seguido creciendo, llegando este año a tener en su seno 93 niños y niñas de nuestro pueblo, enrolados en 6 equipos distintos desde los 3 a los 17 años todos ellos federados por primera vez.
A parte de eso, se organizan eventos en colaboración con FABHuelva, como fases finales, concentraciones de prebenjamines y benjamines, etc.. Acuden niños de Mazagón a las selecciones provinciales así como entrenadores de nuestro club. También se realizan jornadas formativas de todo tipo, salud, técnica, organización de clubes y se colabora becando a entrenadores y jugadores para que tengan acceso a mejorar su formación en los cursos de entrenadores.
También se colabora con entidades locales, se participa en eventos del pueblo, se viaja a partidos de ACB, a torneos de otros clubes, se tiene estrecha vinculación con equipos importantes como Cajasol de Sevilla, al cual acuden niños y entrenadores a su campus.
En definitiva, un camino corto pero plagado de actividades en estos 7 años de vida. Pese a ello, aún nos queda mucho por mejorar, mucho por crecer y mucho por seguir disfrutando de todo lo que nos gusta. Esperamos que nos sigáis acompañando en esta aventura que hoy cumple su séptimo aniversario.
COMUNICADO CB MAZAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.