jueves, 8 de mayo de 2014

Así veo la última jornada de la Fase Regular del Grupo D (EBA)

Jornada 22ª.-Grupo D.-Liga EBA
POR HUELVA-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...sábado, 19 h.
GBP BADAJOZ-PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
UNICAJA-CB NOVASCHOOL...62-65
COVIRÁN GRANADA-CAJASOL...86-64
BBALL CÓRDOBA-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
DKV SAN FERNANDO-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 19 h. 
(Foto extraída de www.melillaesdeporte.es)
Comentario de la jornada
Dos partidos adelantados al estar los equipos júniors de Unicaja y Cajasol disputando el Campeonato de España de la citada categoría y que terminaron con victorias de Novaschool en el derbi malagueño y del Covirán Granada ante Cajasol de Sevilla.
Precisamente el equipo granadino será protagonista de la jornada aún sin jugar al tener que estar expectantes ante el resultado del sin duda partido estelar de la jornada que no es otro que el que el CAM Enrique Soler disputará en Córdoba ante el Bball, un partido que no admite para la escuadra que entrena Javi Nieto que una victoria si quiere disputar la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, en caso crontrario serían los de Pablo Pin los que se clasificarían. En Córdoba habrá un gran ambiente además de por la importancia del choque, porque se ha organizado una jornada benéfica de solidaridad con Fuente de Vida-Adoratrices y se homenajeará al mismo tiempo al baloncesto femenino cordobés, sin olvidarnos de que el equipo deMmanuel Jiménez "Júnior" desea despedirse con victoria ante su parroquia y opta a quedar sexto clasificado en caso de victoria, aunque dependiendo del resultado que se de en el partido Por Huelva-Morón aún perdiendo también tendría posibilidades de conseguir su objetivo. 
En el terreno puramente deportivo los cordobeses estarán pendientes de la posible recuperación del pívot Javi Franco (aunque será difícil en tampoco tiempo estar recuperado de su rotura de fibras) y se confía en la capacidad de liderazgo de Adrían Bowie (al que como siempre se le someterá a un duro marcaje por el rival) y la progresión mostrada por los jóvenes Arturo López, Pepe Varo y Jesús Gama, sin olvidarnos de Tasio Vázquez que tendrá que multiplicarse bajo aro si su compañero Javi Franco no es de la partida. En el CAM Enrique Soler se confía en que sus jugadores den lo máximo de si mismos habida cuenta de lo que se juegan, salgan concentrados e intensos desde el minuto uno y hagan valer la fuerza de sus rotaciones en las que aventajan a priori al equipo rival. Javi Nieto quiere que haya máxima intensidad defensiva y que los ataques se hagan inteligentemente sabiendo escoger las mejores opciones y con buen equilibrio interior-exterior. Por último será mas que importante saber manejar las emociones, los locales quizás en este aspecto estén menos presionados y eso será también una de sus posibles bazas, los melillenses no obstante tienen experiencia y saben que si no controlan su ansiedad adecuadamente podrán tener complicaciones. El rebote será también uno de los grandes carros de batalla del partido, el potencial bajo tableros de Daniel López-Ditter, José Santonja, Martínez-Cuevas, etc, deberá ser compensado con la ayuda de los mas bajitos a los pívots cordobeses para que las posesiones y el ritmo no caigan en manos del equipo melillense.
Derbi extremeño en Badajoz entre dos equipos con objetivos muy dispares, el equipo de Badajoz que gane o pierda acabará como colista, parte con el único deseo de despedir el año con una victoria en La Granadilla que los dejaria con un buen sabor de boca para despedir la temporada y los de Jesús Esteban Porras para proseguir su excelente racha que le ha hecho acabar segundo del grupo y preparar la Fase de Ascenso convenientemente. Controlar a la pareja Brandon Shingles-Milan Jaros será uno de los objetivos placentinos, aunque el principal será imprimir un fuerte ritmo de juego que al disponer de mas rotaciones podría ser muy difícil de contrarrestar por el equipo local.
Bonito partido el que se disputará en tierras onubenses entre el Por Huelva de Rodríguez Walls y el líder y campeón del grupo Aceiunas Fragata Morón, los locales asporan a acabar sextos y para ello necesitan ineludiblemente la victoria ante los de Amador Miranda que ya tienen puesta la mente en la Fase de Ascenso que organizarán en Morón y que llegan con la moral por las nubes. Si los sevillanos se relajan se podrían llevar una sorpresa inesperada que psicológicamente les podría afectar de cara a la Fase que les espera, pero meda la impresión que los Rufián, Chemi Morales, Joaquín Cabral, Alo Marín, etc, no estarán por la labor y mostrarán sus credenciales y buen hacer durante los cuarenta minutos.
Por último duelo en la parte baja de la clasificación entre DKV San Fernando y Montajes Rueda Andújar para despedir el año. Los de Chano Ortega lucharán por su cuarta victoria y se confía en mostrar la imagen y la dinámica ofrecida por el equipo "cañailla" durante las últimas jornadas. Por contra los ilutirgitanos quieren despedir el año con una victoria a domicilio que sería la sexta de la temporada, si a los Carlos Amor, Diego Gallardo, Pelayo, Remesal, Urtado, etc, se les une el alero Fran Martínez (ausente la última jornada), las posibilidades de triunfo local crecerán bastante, aunque los jugadores de Carlos Cardeñas no van a bajar los brazos y pondrán toda la carne en el asador para volver con una victoria mas para su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.