lunes, 19 de mayo de 2014

Actualidad deportiva del CB Costa de Marbella

El CB Costa Marbella sigue fomentando el deporte de la canasta en los Colegios de Marbella

Bajo el lema APUNTATE EL BASKET, el CB Costa Marbella impartió durante el miércoles 14 de mayo un taller baloncestístico entre los alumnos del Colegio Los Olivos de Marbella, teniendo una gran aceptación entre el alumnado, que han disfrutado de una sesión divertida y diferente, a la que están acostumbrados en su día a día.
Bajo las órdenes del Director de Cantera de la entidad magenta Ibón Gámez, los alumnos/as del centro han adquirido unas mínimas nociones sobre el deporte de la canasta junto a sus compañeros de pupitre.
En palabras de Ibón Gámez "ha sido una gran mañana donde los chicos/as han disfrutado jugando al baloncesto y han conocido un poco más de cerca nuestro deporte. El alumnado ha disfrutado e incluso, durante el mismo día, ya hemos recibido llamadas de interesados en unirse al club y practicar baloncesto, lo que demuestra que durante apenas 45 min somos capaces de ilusionar a los jóvenes en practicar deporte, y especialmente, baloncesto".
Partidos y crónicas Torneo Granada
Minibasket Femenino
Maristas Málaga 40 - CB Costa Marbella 21
El conjunto Minibasket Femenino jugó el sábado 10 de mayo el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de esta fase de competición Copa Federación.
Partido difícil que enfrentaba a nuestras pequeñas contra el líder del grupo que cuenta sus partidos por victorias mostrándose hasta la fecha como firme candidato a Campeón de Copa.
Desde el principio, Maristas impuso su autoridad cobrándose ventajas desde los compases iniciales que marcarían el devenir del encuentro. Sólo en el cuarto final y con las rotaciones, las chicas del Costa pudieron ganar dicho parcial y cerrar un marcador definitivo de 40-21.
Sólo restan 2 partidos a las pequeñas magentas para finalizar la Liga y se encuentran clasificadas en 4ª posición. En el próximo partido que les enfrenta a un rival directo como es EBG 02-03, se juegan sus aspiraciones de alcanzar los Cuartos de Final de la competición, lo cual sería un excelente resultado para este precoz equipo donde la mitad de sus componentes no alcanzan la edad de esta categoría, y teniendo en cuenta que la primera victoria de su historia la alcanzaron el pasado mes de enero, sumando en la actualidad un total de 6.
Torneo Pequebasket de Granada (Minibasket Femenino)
Arrancaba el equipo magenta enfrentándose a uno de los mejores equipos de su categoría en Granada como es RACA (Ramón y Cajal) todo un referente como Club dentro del panorama andaluz de baloncesto femenino. El equipo local fue superior desde el comienzo del partido y dejó claro su candidatura a vencer el torneo donde finalmente quedaría subcampeón.
Esa fue la única derrota magenta. Bajo un sol de justicia, se tuvieron que afrontar los 3 partidos restantes que se disputaban de forma consecutiva sin apenas descanso entre ellos que no fuera el traslado de pista. En primer lugar se ganaría con holgura al equipo de Cajamar CB Almería en un encuentro fácil para las chicas del Costa que impusieron un buen ritmo de partido desde el comienzo. A continuación tocaba enfrentarse a equipo también granadino de Fundación CB Granada ante el cual también se jugó un buen encuentro que desde el salto inicial denotaba la superioridad de nuestras pequeñas jugadoras que acabarían imponiéndose de forma contundente.
Con el cansancio acumulado de los 3 partidos y el calor sumado en el cuerpo de toda la mañana jugando en Pistas exteriores, se afrontaba el último partido que enfrentaba al Costa con el Maristas de Granada, en esta ocasión en Pabellón a cubierto y en juego la honrilla de quedar segundas clasificadas en el Grupo. Una acertada salida de nuestras magentas hizo que se cobraran una importante renta que a la postre daría la victoria ya que el conjunto de maristas fue remontando poco a poco pero no llegó a recortar la distancia que había logrado el Costa que finalmente consiguió el triunfo.
Buen balance para estas pequeñas con 3 victorias y 1 derrota que reafirman su mejora y crecimiento esta temporada.
Torneo Pequebasket en Granada (Preminibasket)
Con diez efectivos se desplazaba el equipo Preminibasket al II Torneo Pequebasket organizado por la Fundación CB Granada, celebrado en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla.
Los pupilos de Ibón Gámez debutaban a las 9.30h de la mañana frente al CB Almería Mediterráneo, demostrando los costamarbellíes un gran juego colectivo y una intensidad defensiva que hizo, q que en el segundo cuarto la ventaja fuese importante y se mantuviese hasta el final del encuentro, obteniendo la victoria.
A las 11.50 se enfrentaban al primer equipo del CB Almería, lo que hacía prever que sería un partido mucho más duro que el anterior, no decidiéndose éste hasta el último minuto a favor de los almerienses.
El último encuentro del torneo enfrentó al conjunto magenta frente el anfitrión, un equipo superior física y técnicamente al CB Costa Marbella, pero éste no perdió la cara en ningún momento del encuentro, demostrando carácter y coraje.
Torneo Pequebasket en Granada (Babybasket)
Magnífica imagen la ofrecida por el equipo Baby en el II Encuentro Pequebasket en Armilla, ya que los pupilos de Benjamín Martínez realizaron un magnífico torneo, en la modalidad 4x4 en la categoría baby, demostrando desde el primer partido que eran uno de los serios aspirantes a ser campeón, pues en el primer encuentro derrotaron contundentemente al equipo de Agustinos, un equipo muy inferior físicamente al conjunto costamarbellí. A continuación se enfrentaron al CB El Palo Femenino, en un duelo provincial que se lo llevó el equipo magenta de manera cómoda. A pesar que el cansancio se hacía notar en los jugadores dirigidos por Benjamín Martínez, finalizaron el último partido de la fase de grupos con una victoria frente a Santa Fe.
Los cruces depararon un enfrentamiento frente al conjunto anfitrión, el Fundación CB Granada, siéndola final anticipada, pues eran los dos equipos que mejores resultados  habían obtenido en la primera pase, y en un partido muy disputado, con alternancias en el marcador, un triple a menos de dos minutos de la finalización, ponía tres puntos arriba al equipo granadino, que pudo frenar los ataques marbellíes e incluso aumentar la renta hasta cinco puntos a favor, con el que se llegó al final del encuentro.
Cierre de temporada Premini con victoria
CB COSTA MARBELLA 28  SAN ESTANISLAO 22
Gran último partido de liga del equipo Preminibasket de la entidad magenta, que se despiden de su primer año en competición federada con una victoria frente al equipo colegial de SEK, tras una gran primera parte.
Al finalizar el encuentro el preparador marbellí se mostraba satisfecho "antes de comenzar el encuentro les he dicho a los chicos que debíamos esforzarnos para despedir la liga con un triunfo liguero, que es como empezamos y han realizado unos primeros 20 minutos magníficos, pero hemos desconectado en el tercer cuarto, más por decisiones erróneas mías que por los propios jugadores, pero hemos sido capaces de recuperar el tono de la primera parte y salir vencedores".
Dpto. Comunicación & Prensa (Club Baloncesto Costa Marbella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.