viernes, 23 de mayo de 2014

1ª Nacional del Padevi La Palma: "Primer año, 1ª satisfacción…hemos cumplido"

El CB La Palma 95 se muestra satisfecho, orgulloso y agradecido con la temporada realizada por su primer equipo que ha jugado este año en 1ª nacional tras haber sido campeón provincial durante dos años consecutivos, siendo el segundo año de más gente joven en plantilla y del inicio de este proyecto en Nacional. Ya ha pasado un mes desde la finalización de la temporada y el equipo se encuentra trabajando la post-temporada donde se han planificado 13 sesiones de entrenamiento donde está predominando la cantidad y calidad del tiro, musculación y prevención de lesiones a través de la preparación física, corrección de pequeños errores en el juego básico, la cohesión del grupo y las dinámicas colectivas e individuales sobre organización y funcionamiento que están sirviendo para mejorar el proyecto, tomar decisiones y centrando roles para la temporada que viene. 
Ha sido un año duro por lo fuerte de la competición, la juventud de nuestro equipo y que casi ningún partido se ha tenido a la plantilla al completo por el tema de las lesiones que a 4-5 jugadores han mermado mucho su rendimiento y al equipo le ha restado su verdadero potencial, aún así el club y el equipo han trabajado más ante estos problemas gracias a la coordinación existente en estas dos últimas temporadas se ha llegado a usar hasta 32 jugadores de cantera en los entrenamientos y han jugado en Nacional, además de los 12 que han tenido ficha exclusiva, 6 jugadores provinciales y 4 jugadores júniors, es decir, hemos usado 22 jugadores en la Liga (19 menores de 21 años). La apuesta del club de tener 1 equipo Nacional, 1 equipo provincial y 2 equipos júniors en competición federada durante esta temporada la ha sabido aprovechar el primer equipo y hemos conseguido que no se noten tanto los problemas gracias a este trabajo de cantera que nos hace distinto y únicos ante otros clubes.
El equipo comenzó jugando el Torneo de Diputación donde quedó en tercer lugar de seis equipos y donde ya se vislumbró la competitividad y la línea que se tendría durante el año: un equipo a tener en cuenta.
El inicio de la competición fue difícil por el calendario y entidad de los rivales. En la 1ª vuelta el equipo ganaba 3 partidos (todos en casa) pero competía y daba la sensación de poder estar más cerca de los objetivos que queríamos. Al final de la segunda vuelta tuvimos el “palo gordo” de tener que sustituir al entrenador, Juanmi, por motivos de trabajo, el gran motor y diseñador de este equipo. Así, comenzamos la segunda vuelta con 5 derrotas consecutivas pero estando muy cerca de ganar los partidos, compitiendo bien pero sobre todo, estando muy serios en el trabajo semanal y concienciándonos de donde podíamos dar más. Era cuestión de tener paciencia y seguir trabajando mucho y así fue, conseguimos ganar 4 de los últimos 5 encuentros (los últimos tres seguidos) acabando la liga en 7ª posición de 11 equipos con 7 victorias (mejor posición y récord de victorias del club en los 3 años que hemos estado en Nacional y con el equipo más joven de la historia del club, tal vez sin nombres pero con muchos hombres y gran trabajo, compromiso y lealtad de todos). 
En esta segunda parte de la segunda vuelta no hicimos nada distinto a lo que llevábamos de año o proyecto, sino tal vez creímos más en el trabajo, jugamos con más valentía, sacamos más experiencia y tuvimos la suerte que en algunos partidos nos faltó. Tenemos que destacar dos momentos en la temporada que hablan de la calidad, entidad y ambiente que hay en este equipo, uno fue el partido en Utrera tras haber perdido en Coria y con Aljaraque de 1 y 2 puntos en el último segundo respectivamente, nos presentamos en Utrera donde la derrota nos hubiera puesto pie y medio en el descenso, pero el equipo hizo un partido soberbio los 40’ sin sufrir en el juego y en el marcador, nadie apostaba por nosotros y solo nosotros sabíamos lo que haríamos y así fue hasta el final de temporada. El segundo gran momento fue la visita del líder e invicto, Qalat, donde supimos jugarle de tú a tú (como a Las Canteras los dos encuentros) y esta vez saber sufrir en los momentos finales para ser los primeros en ganar a este “superequipo”.
Todos los partidos de la temporada llegamos al último cuarto con opciones de ganarlo (menos en San Juan) y ese era uno de los grandes objetivos que hemos cumplido ganándonos el respeto de los rivales que siempre nos tenían en cuenta como equipo correoso, competitivo y ganador (son numerosas las crónicas de los rivales donde elogian nuestra competitividad y buen equipo). 
Ya estamos inmersos en la planificación de la siguiente temporada y ya hay muchas decisiones tomadas porque gracias a estos dos años de trabajo es más fácil seguir construyendo nuestro proyecto. Proyecto que no se mejora con fichajes de renombres ni tratando de ser mediáticos sino con la firmeza de lo que tenemos, mejorando sobre los errores y comprometiéndonos a avanzar. La idea es tener 24 jugadores séniors disponibles para Nacional (14-16 de esos 24 para provincial), juntar más aspectos de los dos equipos y buscar una consolidación en la categoría, los procedimientos de trabajo y las exigencias. Para esas 24 plazas de jugadores séniors el club ya dispone a fecha de hoy de 12 respuestas afirmativas estando el 90% de la plantilla de Nacional del año que viene ya perfilada y renovada.
Las vacaciones serán a mediados de junio pero todos los jugadores recibirán del preparador físico un Planning de mantenimiento o avance para el verano. Este sábado 24 de mayo la plantilla nacional, parte de la provincial, entrenadores del club, directivos y acompañantes celebrarán una cena por esta exitosa campaña.
La directiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del nacional quieren agradecer públicamente a todos los jugadores que hayan jugado o entrenado este año en esta categoría tan exigente, por demostrar un alto grado de compromiso y esfuerzo por el baloncesto de esta localidad. A todos los aficionados presentar nuestra admiración por el seguimiento y emplazaros a la temporada siguiente donde trataremos de avanzar en el camino, gracias.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.