viernes, 18 de abril de 2014

Tres contra tres: "Añadimos un defensor al distribuidor"

Un  ejercicio de entrenamiento idóneo para mejorar el tres contra tres y la distribución desde el poste medio o bajo (tanto en el aspecto defensivo como ofensivo), es el que os voy a explicar a continuación:
TRES CONTRA TRES: "AÑADIMOS UN DEFENSOR AL DISTRIBUIDOR"
En este ejercicio en el que partimos de un tres contra tres en un lado del campo, con uno de los atacantes situados en posición de poste medio o bajo (en este caso el jugador nº3), añadiremos un defensor que partiendo desde fuera de la línea de fondo, sustituye al que hace la ayuda del trap (2contra1).
El ejercicio parte de un pase al poste medio  al jugador nº3 atacante situado en poste medio o bajo, cuando este jugador recibe el pase, el defensor del jugador nº2 va a realizarle un trap (dos contra uno, junto al defensor nº3) y como hemos dicho antes el jugador nº4 se incorpora como defensor desde fuera para hacerse cargo del atacante nº2.
En esta situación de cuatro defensores contra tres atacantes nos quedaremos hasta que el balón sale de las manos del distribuidor (jugador atacante nº3), en esos momentos el defensor nº2 abandona el campo yéndose a la línea de fondo y seguimos trabajando tres contra tres hasta meter canasta o que la defensa recupere el balón (cambio de roles).
A mí particularmente me gusta que en el inicio del ejercicio los jugadores de perímetro se pasen el balón entre ellos una o dos veces para trabajar la defensa de los ángulos de pase en función de dónde esté el balón, eso sí cuando el balón llegue al poste medio o bajo se desencadenará todo lo descrito en el ejercicio.
Este ejercicio conviene hacerlo empezando el ataque por los dos lados del campo, e incluso como variante hacerlo a todo el campo de forma continua y trabajando los conceptos como si se tratase de una transición con oleadas de tres atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.