martes, 29 de abril de 2014

Tomates CASI se adelanta en la final tras vencer a RACA en el primer partido

Tomates CASI se impuso a un combativo CD Ramón y Cajal UGR, al que no tumbó hasta el último cuarto, en el primer partido de la gran final del grupo E de la 1ª División Nacional Femenina (58-42). 
La primera mitad fue muy disputada, con un conjunto granadino muy activo en defensa y con un gran acierto en el tiro exterior. Las rojillas cimentaron su victoria en un tremendo último cuarto gracias a una fuerte defensa que no dejaba jugar con comodidad a las visitantes, dejándolas en 5 puntos solamente. 
Las chicas dirigidas por Paco Rueda se hicieron con una importantísima victoria, alcanzando una renta de 16 puntos para el partido de vuelta. El espíritu de superación, el compromiso, la fe, la lucha y el entusiasmo de todas las chicas de Tomates CASI quedó demostrado una vez más en este partido. 
Tomates CASI 58: Sara Sánchez (6), Inma Hernández (4), Mª Mar Fernández Cueto (7), Elena Rueda (12) y Sandra Molero (9) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (1), Alba García (15), Sara González (-), Mª Mar Verdejo (2), Ana Barea (-), Elena Expósito (-) y Lucía Torres (2). 
CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 42: Joanna Rhoads (22), Patri Fernández (-), Laura Arrojo (14), Esther Cisneros (2) y Belén Odero (2) -cinco inicial- También jugaron: Patri Gálvez (-), Lourdes Bello (-), María Serrano (2) y María López (-). 
Parciales: 14-18, 15-08 (descanso, 29-26); 11-11 y 18-05 (58-42). 
Árbitros: Cara, C. y Crespo, D. 
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la Final de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera que registró una gran entrada, con un gran ambiente en las gradas. La jugadora infantil Conchi Sánchez y la entrenadora Davinia Portero, medallas de oro y plata en los Campeonatos de España de Selecciones, recibieron un homenaje del club al inicio del partido. 
Salieron las granadinas muy fuertes ya desde vestuarios, apretando bien en defensa y sin asustarse ante el nivel físico muy intenso planteado desde el principio por las chicas dirigidas por Paco Rueda. Y además, con un gran acierto en la línea exterior con Rhoads y Arrojo muy inspiradas desde la línea de 6,75 m. El parcial a los 3 minutos era de 0-8, contestado rápidamente por las rojillas, afianzando la defensa y más activas en ataque (7-8). A pesar de las carencias en el juego interior por parte del equipo visitante, la base norteamericana Rhoads se salía en ataque y RACA aprovechaba las oportunidades de tiro que tenían desde fuera (9-14). El conjunto almeriense no se encontraba demasiado cómodo en el campo y tuvo que ser la junior María Fernández Cueto quien tirara del equipo para situarlo a tan sólo cuatro puntos al final del cuarto (14-18). 
Parecía que nada cambiaba al inicio del segundo cuarto, con Rhoads volviendo a tomar protagonismo en el ataque nazarí (17-22). Pero las rojillas metían una marcha más en defensa y al ecuador de este período volvían a estrechar el marcador (23-24). No hay táctica que sea capaz de superar al tesón y al talento individual y eso fue de lo que tiró Tomates CASI, con Sandra Molero y Elena Rueda imponiéndose bajo los aros para poner a las locales por delante por primera vez en el partido, tras canasta de esta última a falta de algo más de 3 minutos (27-26). Los nervios y las defensas se impusieron en esos instantes y el marcador solo se volvía a mover por medio de Alba García, después de varios minutos muy irregulares pero intensos. Las fuerzas permanecían igualadas al descanso (29-26). 
Tras el paso por vestuarios parecía que ambos conjuntos retomaban fuerzas y salían con la misma garra que habían mostrado durante la primera mitad. Fiadas a la inspiración de Laura Arrojo, las visitantes volvían a ponerse por delante con 5 puntos consecutivos de la escolta granadina (30-31). El partido se igualaba al máximo, con los dos equipos apretando en cada defensa como si fuera la última. Las rojillas volvían a apretar el paso, con ataques más sencillos y una actividad defensiva aun mayor si cabe. Con el marcador empatado a 33 volvió a aparecer el talento de las locales para imponer su ley. Primero Alba García, luego Elena Rueda y finalmente Sara Sánchez, con un triple que llevaba la locura a las gradas del pabellón almeriense, lanzaban a las locales en el electrónico y provocaba el tiempo muerto del técnico granadino Antonio Martín (40-33). Pero las visitantes no se iban a rendir tan pronto y el binomio Arrojo-Rhoads volvía a funcionar y recortaban de nuevo la ventaja rojilla al final del tercer acto (40-37). 
Nadie dijo que fuera fácil y menos con un título en juego. Las almerienses salieron a por todas en el cuarto definitivo, demostrando el carácter y el corazón que posee el conjunto rojillo. Un parcial de 6-0 de salida ponía contra las cuerdas a las nazaríes, pero un nuevo triple de Rhoads volvió a meter a su equipo en el encuentro (46-40). Tomates CASI no quería dejar pasar la oportunidad de ganar en casa con una buena diferencia y tener algo más cerca el título de liga. Espoleadas por su afición, que no ha dejado de aplaudir y animar al equipo durante todo el partido, las rojillas hicieron el último esfuerzo. Dos buenas acciones de María Fernández Cueto y Sandra Molero y un triple enorme de Alba García encarrilaban el encuentro y obligaba de nuevo a Antonio Martín a parar el partido (53-40). El cansancio y la falta de rotaciones pasaban factura a las granadinas, que eran incapaces de superar el entramado defensivo dispuesto por las chicas de Tomates CASI y se mostraban insuficientes para frenar el ritmo anotador de las rojillas. Una oportunidad que no desaprovecharon las locales para, con un importante trabajo colectivo, escaparse en el marcador y sentenciar el choque con un claro 58-42 final. 
Una importantísima renta de 16 puntos con la que el conjunto dirigido por Paco Rueda afrontará el partido de vuelta, el próximo sábado 10 de mayo a las 19:45 h. en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.