jueves, 17 de abril de 2014

Real Madrid y Barcelona encarrilan los cuartos de final de la Euroliga

Los dos equipos españoles han encarrilado las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga y se han colocado con un (2-0) que a priori les coloca en una situación ventajosa cara a la clasificación para la Final Four.
Sin embargo el segundo partido de estos cuartos de final ha tenido un transcurrir muy distinto para uno y otro equipo. Los de Pablo Laso vencieron por un (82-77) en un gran partido de baloncesto lleno de tensión, ritmo y bienas defensas, aunque han sufrido hasta el final ante un rocoso Olimpiacos que nunca se rindió y que hasta el último instante les ha planteado problemas. En Barcelona el partido tuvo una historia bien diferente, ya que los de Xavi Pascual no han encontrado oponente y se han impuesto por (84-63) al Galatasaray, el equipo turco con la ausencia de Carlos Arroyo no ha dado la talla en ningún momento y eso a pesar de que Juan Carlos Navarro apenas ha jugado al retirarse lesionado por unas molestias en los isquiotibiales.
En el partido jugado en Madrid los de Pablo Laso han cimentado su victoria en una gran primera parte sin ningún tipo de especulación por parte de ambos equipos (53-44), al descanso. De la mano de Rudy Fernández y Mirotic ambos con grandes porcentajes de tiro y de Bourousis auténtico amo del partido con 19 puntos, 10 rebotes y un montón de intangibles, el equipo blanco ha sabido aguantar la reacción y las embestidas del equipo griego y en el que a la habitual peligrosidad del gran Spanoulis se ha sumado esta vez especialmente en el último cuarto un gran Lojeski y en momentos puntuales Brent Petway, si los griegos hubiesen estado mas acertados en tiros libres 15/27, todo podría haber cambiado. Los jugadores del Real Madrid supieron jugar con inteligencia y sin precipitarse y conservaron el colchón de puntos que llevaban,destacando que cinco hombres del equipo español estuvieron en dobles dígitos.   
El lunes y el miércoles (si hiciera falta) se traslada la serie a Atenas, no creo que sea un camino fácil  para el equipo de Pablo Laso, pero deben intentar ganar al menos un partido en territorio heleno, para no tenérselo que jugar todo a una carta en el quinto partido en Madrid que se jugaría el viernes.
El partido jugado en Barcelona apenas ha tenido historia dada la superioridad del equipo de Xavi Pascual que ha impuesto sus galones desde el minuto uno y no ha levantado el pistón a lo largo de todo el choque, quizás ese ha sido su mayor mérito porque ante un rival tan endeble de haber estado relajados se podría haber nptado negativamente. Abrines y Oleson han estado enormes en el tiro y Víctor Sada y Marcelinho Huertas han dominado el ritmo y la velocidad del partido.
No creo que el Barcelona tenga problemas para ganar al menos un partido en Turquía, en especial si no estuviera recuperado Carlos Arroyo, pero ojo que habrá también que estar muy atentos al posible alcance de la lesión de Juan Carlos Navarro que cara a la posible final four podría ser mas preocupante.
(Fotos extraídas del Diario Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.