sábado, 19 de abril de 2014

Quesos Cerrato de Palencia sella su pase a semifinales venciendo a un Clínicas Rincón que se despide de la temporada

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se despide de la temporada al caer en su cancha 60–74 frente al Quesos Cerrato de Palencia que se convierte así en el primer semifinalista de estos play off de ascenso a la Liga Endesa. A pesar de la ventaja final del resultado, un jovencísimo equipo del Clínicas Rincón, muy mermado, hizo sudar la camiseta a los de Nacho Lezcano para salvar la serie por la vía rápida (2-0). La afición malagueña supo reconocer el esfuerzo del equipo que ha vencido todo tipo de contratiempos como tal y lo despidió puesto en pie, agradeciendo la temporada que se ha podido vivir en el histórico escenario de Carranque.
Nacho Lezcano siempre fue cauto pese a lo mermado del rival, conociendo ese plus de intensidad que puede dar Clínicas Rincón en una liga en la que juega con la presión sólo, y nada menos, que de crecer. Y hasta en este último partido así lo ha demostrado el algecireño Guti que terminó con 17 puntos como máximo anotador del equipo malagueño. Pero enfrente la experiencia siempre es un grado para en momentos puntuales, sacarla a relucir y hacerse con el partido.
El partido se inició con un Palencia muy enchufado que con Bravo y Otegui abría hueco. Pero pronto, reaccionaba el conjunto de Francis Tomé para tomar la única ventaja en todo el partido de 7-6. Tras esta, un parcial de 0-8 impulsado por Marc Feliú, impediría ya siempre ponerse por delante a los locales, pese a que siempre se mantuvieron a tiro. Y es que Clínicas Rincón se mostraba una vez más sin complejos ante la entidad del rival, que también se presentaba con las bajas de Fornás y Barbour. Pero en el Clínicas, además de los que ya sabemos que están en ACB, dejaba en la banda a Todorovic lesionado en un dedo. Pero es un equipo dispuesto a seguir creciendo en jugadores que deben tomar la responsabilidad rápidamente ante la falta de otros. Maodo Nguirane comenzaba a hacer daño en la pintura pero se cargó pronto con la segunda falta. Y es ahí en la pintura donde los júniors Romaric y Diatta se mostraban muy verdes para hacer frente al saber estar en estas lides de Otegui, Rejón o Moncasi. Despierta entonces el Luis Conde que tan buen papel hizo en Palencia y hace que la ventaja visitante no vaya en aumento. Sólo errores infantiles en defensa, bien aprovechados por Palencia dejaba el 17-22 al final del primer periodo.
El segundo cuarto comenzó un tanto alocado por ambas partes. Palencia parecía contagiarse del juego local. La tercera falta del base circunstancial en este play off, Mo Soluade, limita las rotaciones del Clínicas Rincón que confía entre base asimilado, Guti. Y sería precisamente este jugador el que iba a levantar al público local con su efectividad tanto en el triple, con tres casi seguidos, como en sus penetraciones. A pesar del dominio en la pintura del conjunto palentino, con Urko Otegui como dominador, el marcador se aprieta y deja el tanteo incierto al descanso con 36-38.
Tras el descanso, el Quesos Cerrato de Palencia salía dispuesto a solventar el encuentro. Los locales cada vez más se sentía falto de ideas, jugando prácticamente con seis hombres, a pesar de incluso tener terceras opciones en ataque, ganando muchos rebotes ofensivos, pero el aro se hacía pequeño. Y Palencia no perdonó con un efectivo Quique Garrido, y Rejón y Otegui ganando opciones fáciles en ataque. Con un triple de Garrido se sobrepasaba la barrera de los diez puntos a dos minutos del tercer cuarto con un 41-52. La salida de Karahodzic parece ahora más efectiva y con un triple suyo se llegaba al final del cuarto con opciones de remontada, poniendo el 46-54.
Se iniciaba el último periodo con el grito en la grada de “¡sí, se puede!”. Garrido y Moncasi ponen la diferencia hasta los 15 puntos para callar a la afición que vuelve a animarse cuando Soluade la enchufa, ahora sí de tres. Sabonis desde siete metros o Gutiérrez con su quinto triple, apoyados en una gran defensa, aprietan el marcador hasta 60-67 a tres minutos del final. Pero llegan errores en otros lanzamientos de Soluade o en contraataques de Nguirane. Jugadas que dan confianza a un Quesos Cerrato de Palencia que con el final cerca asegura en sus acciones. Al final, con todo decidido, bastaba ver pasar los segundos para que terminara una temporada sobresaliente para los locales y los palentinos celebraran su clasificación para semifinales con el marcador de 60-74.
Urko Otegui con 21 puntos y 3 rebotes sería el MVP con 29 de valoración. Nguirane con 10 puntos y 12 rebotes completaría figuras dobles en un encuentro que no olvidará Rubén Gutiérrez con sus 17 puntos con 5 triples.
FICHA TÉCNICA
Clínicas Rincón 60: Soulade (10), Conde (10), Ruiz (5), Nguirane (10) y Karahodzic (5) – cinco inicial. Guti (17), Romaric (0), Diatta (0) y Tutty Sabonis (3).
Quesos Cerrato 74: Forcada (5), Feliu (13), Bravo (12), Otegui (21) y Rejón (4) – cinco inicial. Abouo (0), Garrido (9) y Moncasi (10)
Parciales: 17-22; 19-16 (36-38); 10-16 (46-54) y 14-20 (60-74)
Árbitros: Uruñuela (comité vasco) y Caballero (comité madrileño). Sin eliminados.
Incidencias: Unas 1500 personas en el Pabellón de Carranque.
Enlace: Estadísticas del partido
FUENTE: ANTONIO J. REYES (VELEVISA TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.