domingo, 20 de abril de 2014

Palencia, Burgos y Oviedo se meten por la vía rápida en en las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, Breogán y Huesca deben desempatar

Al equipo palenciano del Quesos Cerrrato que ayer se clasificó por la vía rápida al eliminar al Clínicas Rincón malagueño, cara a las semifinales de del play-off de ascenso a la ACB, se les ha unido hoy los equipos del Ford Burgos y el Oviedo Unión Financiera. La victoria del CB Peñas Huesca ante Breogán Lugo envía su serie al tercer y definitivo encuentro que se disputará en Lugo en la noche del próximo martes (20:45-Teledeporte).
(Foto extraída www.feb.es, Ford Burgos-Cocinas.com) 
El equipo castellano del Ford Burgos que entrena Andreu Casadevall venció en el segundo partido de la serie por el tanteo de (74-80), al Cocinas.Com de Logroño. Todo ello tras un vibrante duelo en el quelos burgaleses llevaron la iniciativa en todo momento sin poder despegarse enel electrónico de un conjunto local liderado por la magnífica dirección deMikel Úriz. Los apenas 4 puntos de renta con los que llegaron los burgaleses al descanso permitían intuir un duro segundo tiempo en el que las acciones deOrtega, Olmos y Coppenrath en la pintura no eran suficientes para distanciarsede un Cocinas.com que se mantenía gracias a las acciones en el perímetro de Alfredo Ott y Alberto Ruiz de Galarreta. Y es que serían los exteriores loshombres con más peso en un encuentro que comenzaría a decidirse con un triple del visitante Jeff Xavier a poco más de tres minutos para el final; los burgaleses se colocaban 12 tantos arriba comenzando a decidir tanto el encuentro como una serie que les permite pensar ya en el primer encuentro de semifinales. La clave, un excelso Albert Sàbat que tiró de casta y experiencia para ganarle a Mikel Úrizel duelo de bases. Con 18 puntos, el playmaker canario no dio opción a la sorpresa llevando al Ford Burgos a las semifinales.
En Oviedo el equipo local se volvió a imponer al equipo de Tito Díaz por el tanteo de (76-67). Había golpeado primero el Unión Financiera a domicilio y los de Guillermo Arenas no dejaron pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en Pumarín. En el encuentro más importante de sus diez años de historia, los ovetenses partían con la baja de un Daniel Fitzgerald que animaba desde el banquillo a su equipo en un igualado primer periodo (20-20). Los primeros puntos de Víctor Pérez ayudaban al Unión Financiera a encontrarse con su juego en un encuentro en el que Tito Díaz hacía daño a su rival combinando en pista a la tripleta Cain-Amoke-Lucas lo que impedía a los locales abrir brecha en el marcador al descanso (44-41). La segunda mitad se convertiría en una auténtica batalla bajo los aros y allí, el protagonismo se centraba en la figura de un Juan García excelso en el rebote donde llegaría a capturar hasta 15 rechaces para su equipo. El interior comenzaría a allanar el camino para un equipo que comenzó a creer en sus posibilidades gracias a la gran noche de un Álvaro Muñoz que se adueñó del perímetro con 6 triples que terminarían por decidir el encuentro. Pumarín vibraba y el conjunto ovetense celebraba su pase a las semifinales de la AdeccoOro en su primer año en la competición. La clave, los 23 puntos y 7 rebotes del alero Álvaro Muñoz que ayudaron a creer a su equipo. El exterior del Unión Financiera se hizo dueño y señor de un perímetro desde el que martilleó a su rival durante los 40 minutos.
En Huesca los locales forzaron el partido desempate al imponerse los hombres de Quim Costa por (73-65). El Ribeira Sacra saltaba a la cancha del Palacio de los Deportes con la difícil misión de salir victorioso de una de las pistas más complicadas de la categoría. Y por si fuera poco, los de Lisardo Gómez afrontaban el encuentro con la baja de última hora de un Michel Diouf que vería el partido desde el fondo del banquillo dejando huérfano a su equipo en la pintura. Los oscenses aprovecharon la circunstancia para tratar de hacer daño en la zona durante unos primeros minutos de tanteo en los que Marius Grugonis aprovechaba sus diferentes oportunidades desde el perímetro. El Peñas Huesca tiraba de casta y los de Quim Costa metían el miedo en el cuerpo a su rival a comienzos del segundo periodo (28-18) pese al magnífico trabajo de Ale Bortolussi alternando posiciones interiores y exteriores. Un parcial de 8-0 culminado por un estratosférico triple de Lluis Costas desde los 7 metros, a una pierna y sobre la bocina ponía el broche de oro a una magnífica primera parte en la que el Peñas había dejado ya claras sus intenciones (41-32). No será hasta comienzos del segundo cuarto cuando el Ribeira Sacra lograse reaccionar. Dos triples de McGee y Almazán igualaban el electrónico a 43, pero  Peñas Huesca estaba ante su gran noche tirandode casta en la pintura. Las acciones de Pierre Oriola, un magistral Javi Múgica en los momentos más complicados o un Edu Gatell capaz de sobrevolar el aro fueron suficientes para cerrar un partido en el que el forzarían el tercero y definitivo. La clave, Peñas Huesca quiso creer y así se demostró sobre la pista en una noche en la que la palabra equipo se adueñó del Palacio de los Deportes. La gestión de partido de Quim Costa, la dirección de Lluis Costa, el acierto de Grigonis o el coraje dejugadores como Oriola, Gatell o Múgica en la pintura terminarían por decidir el encuentro.
LAS PRÓXIMAS SEMIFINALES
QUESOS CERRRATO DE PALENCIA-UNIÓN FINANCIERA OVIEDO
FORD BURGOS- Vencedor BREOGÁN LUGO-PEÑAS HUESCA 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.