miércoles, 23 de abril de 2014

Novaschool vence con un triple sobre la bocina a Unicaja

En partido adelantado de la jornada 22ª el CB Novaschool ha vencido a domicilio al Unicaja de Málaga por 62-65, en un partido tremendamente igualado que se ha decidido sobre la bocina con un triple de Pablo Ibáñez.
Victoria de prestigio del CB Novaschool en la pista del poderoso Unicaja. El pabellón presentaba una afluencia de lujo, no faltaba una sola cara del baloncesto malagueño en las gradas. Y en ese mágico ambiente ambos equipos empezaron el encuentro como se esperaba, mucha intensidad, defensas sólidas y fallones en ataque. Unicaja chocaba contra la defensa colegial en cada posesión, y el CB Novaschool seleccionaba bien sus ataques pero los tiros no entraban. El cuarto transcurría sin sobresaltos en el marcador y un escaso 11–12 describía lo sucedido.
Liberados de los nervios iniciales, ambos conjuntos salieron a la pista con mucho más ritmo. Las transiciones afloraban y los ataques eran más cortos. En esa situación Unicaja se desenvolvía mejor que un CB Novaschool que sufría ante el poderío físico local. El dominio del rebote cajista les permitía segundas y terceras opciones que minaban a la defensa visitante. Las primeras ventajas caían del bando local, pero sin llegar a ser definitivas. El cuarto era mucho más vistoso para el público, con dos equipos entregados y batallando cada balón. En el tramo final, el equipo visitante reaccionó para equilibrar el parcial, 21–21, y llegar al descanso con una mínima ventaja. 32-33.
Tras el merecido descanso para ambos equipos, la defensa volvió a ser la protagonista de los siguientes minutos. En un partido tan igualado no se concedían licencias, y cada ataque era frenado por una defensa extenuante. El ritmo de juego favorecía al CB Novaschool, que lograba maniatar los contraataques de Unicaja y cortaba una de sus principales fuentes de anotación. Pero el equipo colegial no estaba acertado en ataque, no controlaba el rebote y perdía excesivos balones, lo que impedía aprovechar la coyuntura para lograr ventajas. La tensión iba en aumento y el aro se hacía cada vez más pequeño, lo que dejó el marcador parcial en un corto 14–13 y se llegaba a los diez minutos finales con las espadas en todo lo alto, 46 - 46.
En el arranque del último cuarto apareció el CB Novaschool brillante y de las grandes ocasiones, defensa sólida, dominio del rebote por primera vez y acierto en ataque tras buena circulación de balón. El resultado fue un parcial de 2–14 que parecía sentenciar el partido a falta de cinco minutos. Pero si hay algo que caracteriza a Unicaja es que no bajan los brazos jamás, la reacción tenía que llegar, y así fue. El conjunto local apretó en defensa y dio un paso adelante en ataque, y respondía con un demoledor parcial de 12–0 que igualaba el partido a 60. Y entonces llegó el espectacular desenlace. Primero el CB Novaschool lograba canasta y falta personal, se fallaba el tiro libre. 60–62 con poco más de diez segundos por jugar. Unicaja apura la posesión y logra forzar una falta personal a falta de 1,3 segundos. Con una frialdad encomiable, anota los dos tiros y empata el partido. Tiempo muerto y jugada final, donde el CB Novaschool saca un tiro dificilísimo sobre la bocina que les da la victoria en un épico partido. 62–65. 
Enlace: Estadísticas del partido
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

1 comentario:

  1. ja,ja enhorabuena berni, gora y compañía, (grande pablo), un 2-0 en la temporada frente a Unicaja, no esta nada mal! ;)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.