lunes, 28 de abril de 2014

Golpe de autoridad del Aceitunas Fragata Morón frente a Unicaja

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN hizo un partidazo para imponerse con contundencia a UNICAJA por 61/76. El encuentro era sin duda uno de los mayores escollos hacia el título de liga. Pero el equipo moronense no sólo aprobó el examen sino que además lo hizo con nota, alzándose con una victoria de calidad frente al único equipo al que todavía le quedaba por vencer en esta liga. La clave del partido, la DEFENSA DEL EQUIPO, de sobresaliente. Por aquello de las estadísticas individuales, el MVP una vez más CHEMARI MORALES (16 p/11 r/25 val.), bien secundado por el tridente RAFA RUFIÁN (11 p/6 asis/14 val), ALO MARÍN (13 p/13 val) y ALEX MORENO (12 p/4 r/12 val).
En esta recta final de liga el desplazamiento a tierras malagueñas era “a priori” uno de los partidos más complicados. Así que se viajaba a “Los Guindos” con preocupación, pero también con ganas de revancha (deportiva por supuesto), UNICAJA nos había pasado por encima en el ALAMEDA, y se necesitaba reafirmar nuestra propia autoestima como equipo.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, dos primeros cuartos donde el marcador se movió en todo momento en distancias cortas; con MORÓN siempre por delante en el marcador, y donde las defensas se imponían a los ataques. El calor del pabellón, asfixiante, hacía temer porque los nuestros no pudiesen soportar el ritmo de partido ante un equipo tan físico como el malagueño. La rotación de banquillo, muy buena otra vez, hacía que la defensa no bajase el nivel. En ataque, imprecisiones en ambos equipos, pero poco a poco MORÓN se va asentando en el juego, y todos sus jugadores de pista aportan. Primer cuarto 15/20, y segundo cuarto, 35/39.
En el tercer cuarto, el ACEITUNAS FRAGATA sale a por el partido, vuelta de tuerca a la defensa. Inconmensurable el trabajo de todos, desde los bases a los pívots, pero destacar el marcaje de CABRAL y PAPE SOW sobre el talentoso KENAN KARAHOZIC, que acabó anotando 3 puntos en el total del partido. MORÓN gana una y otra vez la espalda a UNICAJA en rápidas transiciones y se impone a los jóvenes jugadores malagueños corriendo. Los cambios a zona, 3/2 se le atragantan al filial cajista, que parece tener como único argumento de ataque a su base CORTS. Los nuestros unos jabatos en la pista presionan la subida de balón, y cada tiro tiene una mano de MORÓN delante. En el rebote los pívots moronenses, ayudados de un PAPE extraordinario, terminan imponiéndose a los costasoleños, capturando al final del choque 38 rebotes frente a 26 de los locales. Final del tercer cuarto 51/62.
Último cuarto, el equipo asesta el golpe definitivo al partido. Sigue la defensa sin ni una sola concesión, nadie se relaja, cada rebote es tarea de todos. UNICAJA, sin duda uno de los mejores equipos de esta liga, no se arredra. Pero la sorpresa ya la dieron en MORÓN, ayer no era el día. Se alcanza una diferencia a falta de 3 minutos de más 19 arriba. En pista el equipo alcanza momentos de juego realmente brillantes, como los que se ofrecieron allá por los primeros partidos de liga, o no hace tanto frente a PLASENCIA. Final 61 a 76.
Una más al saco, con la que se consigue la clasificación para la fase de ascenso. Ahora nos faltan dos victorias para obtener matemáticamente el título y ser sede de ascenso a LEB. El próximo envite, un partido muy complicado, el miércoles a las 8’30 de la tarde frente a CAJASOL, donde se necesita más que nunca el apoyo de toda nuestra afición.
UNICAJA 61: Belemene, (10), Carlos Corts (16), Adolfo Vega (5), Jiménez (6), Cortés (7), Vergara (0), F. Alonso (0), Aguado (2), Turbica (4) Uta, (0), Diatta (0), Karahozic(3).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 76: Gabi Herrera, (0), Eloy Martínez (3), Rafa Rufián (11), Chemari Morales (16), Pape Sow (6), Elvis (0), Carlos (0), Dani Ankatche (5), Cabral (10), Alo Marín (13), Alex Moreno (12), Orlov (-)     
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 

7 comentarios:

  1. La baja de Paco Alonso, se esta notando demasiado en el rendimiento del equipo malagueño.

    ResponderEliminar
  2. El nivel que puso Morón fue el mismo que en partidos como frente a plasencia nada que ver con el equipo que jugo en Morón con unicaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene su mérito que un pequeño pueblo de Cádiz esté compitiendo a ese nivel. Ojalá hubiera muchos Morón en baloncesto

    ResponderEliminar
  4. A ver gracias pero Morón es de Sevilla no de Cádiz. Aunque es cierto q tiene muchos jugadores gaditanos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no venga a cuento en un blog de baloncesto, decir que en realidad tenemos una mezcla entre las dos provincias porque estamos muy cerca de Cádiz, es más yo creo que nos parecemos más a los gaditanos que a los sevillanos, bonita fusión.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que Francis Alonso se recupere de cara al campeonato de España junior. Toda la suerte para Unicaja, que por cierto tiene un equipazo.

    ResponderEliminar
  7. X cierto Eduardo de conseguir ser sede esperamos contar con tu presencia. Esperamos celebrar una fiesta del baloncesto en Morón. El club te hará llegar una invitación oficial. Gracias por todo lo que haces por nuestro deporte.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.