martes, 15 de abril de 2014

El Náutico ya tiene rival para los cuartos de final de ascenso a la liga EBA

*Los sevillanos se medirán contra el C.B. Cazorla en cuartos de final*
*Cerraron la primera fase ante Palos (79-74) con la victoria 16 en 20 partidos* 
El Club Náutico Sevilla ya conoce cuál será su rival en las eliminatorias por el título de Primera Nacional masculina de baloncesto. Tras completarse la primera fase con una nueva victoria, la decimosexta en 20 partidos, en este caso derrotando al C.B. Palos por 79-74, el equipo sevillano se enfrentará como tercer clasificado de su grupo al subcampeón del otro, el C.B. Cazorla, ante el que iniciará el día 26 a las 20:00 horas en casa la fase de ascenso a la Liga EBA, al mejor de dos partidos en cada serie. Almería-Palos, Qalat-Coín y Las Canteras-Nerja son los otros tres enfrentamientos de cuartos de final. 
El conjunto hispalense ha cerrado la competición regular con una actuación más que notable en su vuelta a la categoría tras haber ascendido la pasada temporada. Así lo confirma el hecho de conseguir uno de los cuatro billetes del Grupo DB para los play off de ascenso. En la última jornada, el equipo de Jorge Chaves tuvo que derrotar a un duro rival como el C.B. Palos de la Frontera, cuarto clasificado y también presente en las eliminatorias por el título del sector andaluz.
El partido ante los onubenses, en el que ninguno de los dos se jugaba nada, sirvió para ambos equipos como preparación del cruce de play off. Fue sin duda un encuentro duro entre dos equipos con jugadores experimentados que el Náutico dominó de principio a fin.
Desde el salto inicial se vio a un equipo local serio y con ganas de conseguir una victoria que le diera fuerzas para afrontar la eliminatoria ante Cazorla con garantías. Palos salía por su parte con un cinco de muchos centímetros y a través del pívot Fernández trataba de poner en dificultades a la defensa sevillana. El equipo dirigido por Celes Vizcaíno utilizaba su potente juego interior en cada acción para castigar la defensa rival e introducía a su mejor hombre, el alero Sergio Fernández, en posiciones interiores para aprovechar su corpulencia y estatura. Aun así, el Club Náutico empezaba a distanciarse en el marcador gracias a un Julián Horacio López muy enchufado desde el principio, secundado por Antonio González ‘Kata’ y Antonio Martínez. 
En los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un claro 13-5. Pero Palos empezaba a tener acierto bajo la canasta a través de Sergio Fernández y Samu Ceada, que con varios cortes desde el lado contrario al balón y a la espalda de la defensa acercaban a su equipo al final del cuarto (17-13). 
Parecía que la defensa náutica -tercera mejor de todo el campeonato- daba facilidades al juego interior rival y Sergio Fernández seguía castigando a su defensor. A los tres minutos del segundo cuarto, Palos se ponía sólo a un punto en el marcador (22-21). Tras el tiempo muerto local, reacción del Náutico gracias a varias recuperaciones defensivas que le permitieron salir a correr la pista y anotar con facilidad. El parcial era de 6-0 y ponía el marcador en 28-21. La entrada de Emilio Morilla en estos últimos minutos permitió al equipo hispalense tener más consistencia interior. Una gran acción suya de juego de pies acabó en canasta sobre la bocina para cerrar el marcador antes del descanso en 38-30. 
El tercer cuarto empezaba con intercambio de canastas. Una buena acción de costa a costa  de Quique López era contestada con un triple de Palos, el primero en todo el partido. El marcador en los tres primeros minutos era de 42-37. El equipo de Jorge Chaves se colocaba en una zona 1-3-1 que le permitió obtener un parcial de 9-0 (51-37) con la pareja Julián Horacio y Álvaro Bohórquez como grandes protagonistas. Tras un tiempo muerto de Celes Vizcaíno, Palos ajusta en defensa y empezaba a obtener buenas canastas que devuelven el parcial (4-15) y sitúan el marcador en 55-52 a la finalización del cuarto.
El último periodo iba a empezar con un Náutico algo más centrado tras el horroroso fin del tercer cuarto y volviendo a defensa individual para colocar un parcial de 8-2 con un gran Antonio González ‘Kata’. Palos trataba de reaccionar porque sabía que el partido se le escapaba, pero Antonio Martínez, con dos grandes acciones, y Rubén Jiménez, en un contraataque, subían la diferencia a falta de tres minutos a 10 puntos (69-59). 
Pero en menos de un minuto, el equipo visitante consiguió de nuevo meterse en el partido endosando un 0-6 de parcial que pudo crecer si Gómez hubiera anotado un tiro libre adicional. Julián Horacio López tuvo que volver a pista para tratar de contener la embestida rival junto con un buen Álvaro Bohórquez, cerrando con un 79-74 un partido en el que ambos equipos se lo tomaron bastante en serio.
Jorge Chaves:Fue un partido que nos complicamos un poco debido a los despistes que tuvimos en defensa. Ellos nos hicieron daño con su juego interior y su alero alto Sergio Fernández. También entrenamos diferentes situaciones para partidos posteriores que provocaron algunas situaciones positivas para nosotros y otras no tanto. Hemos cerrado una buena liga regular con 16 victorias y 4 derrotas. Veo al equipo con ilusión para afrontar las eliminatorias y con muchas ganas. Confío en que presentaremos batalla a Cazorla, aunque ellos son los favoritos”.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (79): Antonio González ‘Kata’ (7), Carlos Soto, Borja Moreno (4), Rafa Vera (6), Rubén Jiménez (6), Julián Horacio López (21), Emilio Morilla (5), Antonio Martínez (12), Quique López (6) y Álvaro Bohórquez (12).
C.B. Pablos (74): Gómez, C. (15), Alejandro, D. (11), Quintero, D., Sergio Fernández (21), Sevillano, D. (11), Villar, J.F., Samu Ceada (5) y Fernández, J. (11)
Parciales: 17-13, 17-22, 21-17 y 24-22.
Árbitros: Córdoba y Ruh.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22ª del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla. 
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.