domingo, 20 de abril de 2014

El Barça primer equipo clasificado para la Final Four

El Barcelona merced a su triufo en la cancha del equipo turco del Galatasaray por (75-78), es el primer equipo que consigue plaza para la próxima Final Four. De esta forma el equipo de Xavi Pascual estará por tercer año consecutivo en la misma y a la espera de la recuperación de Juan Carlos Navarro, las aspiraciones con las que se acudirá serán las máximas, amparados en la magnífica actuación del equipo en competición europea durante todo el año y en especial durante el TOP16.
(Victor Sada intenta una canasta ante el jugador del Galatasaray Furkan Aldemir, EFE/EPA)
A pesar de que hoy el equipo de Ergin Ataman contaba con su gran referencia Carlos Arroyo (21 puntos y muchos intangibles), el equipo catalán ha hecho valer su superioridad y a pesar de estar perdiendo durante tres cuartos por diferencias cortas, (23-15 en el 1º cuarto), (40-35, al descanso), (52-53, al término del tercer cuarto), a la hora de la verdad ha demostrado su saber estar en esos momentos críticos y de la mano de Marcelinho Huertas y Brad Oleson en ataque y un inconmesurable Joe Dorsey en defensa con dos tapones enormes en el último minuto, supo mantener la cabeza fría y jugar con el tiempo y el marcador para llevarse el partido y la eliminatoria de cuartos de final por un contundente (3-0).
Los mejores anotadores han sido Huertas (16 puntos) y Oleson (13) en el Barça y carlos Arroyo (21) y Zoran Erceg (19) en el Galatasaray.
Auténtico mérito del equipo blaugrana que estará por quinta vez disputando la Final Four en los últimos seis años, que curiosamente el único año en el que no consiguió clasificarse para la misma, fue en la edición que se jugó en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.