lunes, 21 de abril de 2014

Ejercicio de entrenamiento para trabajar el bote en carrera: "Persecución"

EJERCICIOS DE BOTE
Suelen ser ejercicios que gustan mucho a todos los jugadores, dinámicos y con mucho movimiento, en ellos el protagonista principal es el balón, por ello si conseguimos que cada jugador tenga un balón en los entrenamientos tendremos muchísimo ganado, como mínimo un balón por cada pareja se hace imprescindible.
Otro aspecto fundamental en este tipo de ejercicios es practicarlos con ambas manos, en ambos lados de la canasta y en las dos canastas.
También se hace muy interesante realizar los ejercicios con obstáculos que salvar (conos, sillas, etc).Pero sin olvidar que los mejores obstáculos son los propios compañeros, porque después en los partidos tendremos delante defensores agresivos, por ello como tanto hemos insistido en estas líneas el entrenar en situaciones lo más semejante posibles al juego nos hará avanzar en nuestro aprendizaje de forma muy notoria.  
Tengo que reincidir en la segunda idea básica de este trabajo, toda acción en el baloncesto va unida a otros conceptos previos por ello debemos practicar el bote unido a otros fundamentos (pase, tiro, cambios de dirección, desmarques ,etc), es decir cuanto más ejercicios múltiples y globalizados hagamos será mejor que si solo trabajamos específicamente el bote.
PERSECUCIÓN
Mecánica
El jugador nº 1 sale botando hace un cambio de dirección delante del cono y pasa al nº 4 que entra a canasta, este coge su propio rebote y va botando por banda a meter canasta en el lado contrario, el nº 1 lo persigue tratando de impedir que lo consiga. Luego se van cada uno a la fila contraria y sale la siguiente pareja. El jugador que ha perseguido en defensa coge el balón y el otro se desplaza sin balón
Objetivos
Trabajo de cambos de dirección y bote en velocidad con oposición de un defensor. 
Variantes
Incluir un defensor más que espere en la línea de tiros libres y trabajar uno contra dos. 
Enseñanza-aprendizaje
-Trabajo simétrico por ambos lados.
-Que el perseguidor salga tras su atacante cuando este coja el rebote y partan de la misma posición, sin acortar terreno.
-Insistir en el uso del brazo de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.