sábado, 26 de abril de 2014

Aprovechando las características de Nikola Mirotic en el Real Madrid

Hoy en día raro es que en cada equipo no haya un jugador con las características de falso pívot como es Nikola Mirotic en el Real Madrid, sin ir mas lejos ayer lo vimos en Olimpiacos con Brent Petway e incluso Girogos Printezis (este con menos tiro) y podríamos pones muchos otros ejemplos como German Gabriel en Bilbao Basket, Nachbar en el Barça, Caner-Medley en Unicaja, Justin Doellman en Valencia Basket, etc.
Por lo general suelen ser jugadores con muy buena mano, que con estatura de pívot tienen tan buen tiro exterior como si de un alero se tratase, son capaces de correr el campo, tienen buenos movimientos de piés en ataque y suelen destacar mas por su faceta ofensiva que defensiva, generalmente en defensa rebotean bien, incluso pueden tener facilidad para taponar, pero quizás les falte algo de peso para pelear de tú a tú con los grandes pívots en la pintura, suelen sacar mas partido a su habilidad e inteligencia que a su fuerza.
Jugada de Pablo Laso para aprovechar las características de Mirotic
En el Real Madrid lógicamente Pablo Laso y todo su staff técnico han pensado e ideado una jugada para aprovechar el recurso de Mirotic y es la que podemos apreciar en el gráfico adjunto.
El base del equipo jugador nº1 (Llull, Sergio Rodríguez o Draper), bota hacia el lado del ataque donde está colocado Mirotic y gira esperando el bloqueo directo del pívot nº5 (Bourousis, Mejri, Slaughter), el base tras la salida del bloqueo directo observará la salida de Mirotic que en función de la reacción defensiva subirá a la parte alta del perímetro para un tiro de tres recibiendo el bloqueo vertical del pívot nº5, o aprovechará el bloqueo horizontal del alero nº3 (Rudy Fernández, Díez) par desmarcarse en dirección a la esquina generalmente para un tiro corto de cinco metros o en ocasiones un triple en el córner.
La función de Mirotic como cuatro curiosamente también la desempeña Felipe Reyes en el Real Madrid, que aunque es un pívot mucho mas nato (mas peleón, reboteador y jugador de la botella), cada día tiene mejor tiro a media distancia (tanto de dos como de tres)..
El jugador nº2 (Darden, Carrol o Llull), en este caso no suele intervenir en la jugada, salvo para apoyar al base como pase de seguridad en caso de que no encontrase opciones de pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.