lunes, 31 de marzo de 2014

Un líder de dos caras se impone a un combativo CV Carmen

El Almería Basket se recupera ante un combativo CV Carmen y aprovecha los tropiezos de Cazorla y Coín para ser más líder. No es la primera vez ni será la última. Los hombres de rojo encadenaron en espacio de 10 minutos su mejor y peor versión hasta complicarse un partido que al descanso dominaban con comodidad (39-­25), dando alas a un aguerrido CV Carmen que mantuvo sus opciones hasta mediado el último cuarto (48-­44). Dos triples consecutivos de Povilas Bileisis y Benja Méndez sentenciaron un resultado que permite encarar las dos últimas y difíciles jornadas de liga con cierta tranquilidad. Una única victoria les bastaría para terminar como líderes. Perdiendo por menos de 20 puntos ante el CB Cazorla en el choque del próximo sábado se aseguraría la segunda plaza.
(Cristian Ramón lanza a canasta, Foto de Francisco García Sierra)
Quizá la principal lección del sábado sea precisamente la inutilidad de hacer cuentas a estas alturas: no por más deseadas, casi nadie en el vestuario almeriense contaba en esta jornada con las derrotas simultáneas de sus perseguidores. Si las noticias que llegaban de Coín influyeron en el cambio de tónica tras la pausa poco importa ya, pero hace bueno el tópico del ir “partido a partido”. Así es como parece tomarse las cosas Povilas Bileisis: tras un inicio irregular parece haberse abonado a los dobles dígitos y firmó otra gran actuación con 22 puntos y 6 de 9 en triples. Buena nota de esa actitud parece haber tomado Cristian Ramón Pérez, llamado a ser la otra referencia ofensiva y que ayer sumó 16 puntos, 12 de ellos en un segundo cuarto que dejó sensaciones muy positivas en lo colectivo, con Ismael Ortiz (muy activo, también recuperado para la causa) y Paco Vivar contribuyendo en ataque y manteniendo la intensidad defensiva que siempre derrochan Benja y Alberto Puentes. 
El mérito de Cristian conviene ser subrayado pues tuvo que emparejarse, como casi siempre, con la estrella visitante, un Carlos Olmedo (máximo anotador de los suyos con 12 puntos, seguido de José Antonio Martín con 11) que se mostró menos dominador que en el encuentro de la primera vuelta.
Con la “POllos CRonnection” (Povilas+Cristian) funcionando y Olmedo en el banco, todo apuntaba a una segunda mitad plácida merced a los 14 puntos de renta. Los de César Martínez entraron sin embargo en barrena y se metieron en un buen lío del que costó casi quince minutos y tres triples salir.
Antonio Navas dispuso a los suyos a presionar todo el campo desde la reanudación y los colegiales exhibieron sus mejores cualidades desde la defensa: un ritmo elevadísimo y soluciones colectivas en ataque que redujeron la distancia hasta los 5 puntos (44-­39).
El técnico almeriense puso a su quinteto titular en pista y los pesos pesados respondieron: Miguel López y Cristian devolvieron en los primeros ataques la ventaja hasta los 9. Los cordobeses mantuvieron la tenaz resistencia y de haber aprovechado un 2+2 (canasta y falta en la lucha por el rebote defensivo) se hubieran plantado con opciones en el último minuto (54-­47 y posesión a falta de 58s). Hubiese sido, probablemente, en vano: Povilas Bileisis, en estado de gracia, seguía viendo el aro como una piscina y apuntaló con otro triple los dos tiros libres de Álvaro Fernández Cueto que dejaron el 59-­47 final.
Ficha Técnica:
Almería Basket 59: Luis Rueda (2), Povilas Bileisis (22), Alberto Puentes (0), Cristian Ramón Pérez (16), Miguel López (2) -­ quinteto inicial -­ Álvaro Fernández Cueto (2), Ismael Ortiz (7), Paco Vivar (3), Iván Soler(0), Benja Méndez (5), Paquito Gutiérrez (0), Eliot Carrasco (0).
CV Carmen 47: Miguel Delgado (7), José Antonio Martín (11), Carlos Ávila (8), José Carlos Romero (4), Javi Ávila (0), José Alberto Cardoso (2), Carlos Olmedo (12), Javi Baena (3), Marco Muñoz (0), Jesús Delfín (0).
Parciales: 16-­11, 23-­14 (39-­25), 5-­14 y 15-­8. 
Incidencias: Cerca de 220 personas en las gradas del Pabellón del Complejo Deportivo Municipal El Toyo-­Retamar. Quedaron fuera de la convocatoria Javi Fernández Cueto, Dovidas Taujenis y José Jiménez. Próximo partido: sábado 5 de abril ante CB Cazorla, a las 18 horas en Pabellón de Cazorla.
COMUNICADO DE ALMERIA BASKET (Balbino Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.