sábado, 22 de marzo de 2014

Saque de fondo de Plasencia Extremadura

Plasencia Extremadura puso en práctica un saque de fondo sencillo pero muy efectivo en el que colocaba a tres hombres por línea de fondo formando un triángulo y un exterior en el perímetro que les dió bastante resultado, lo podéis apreciar en los diagrama siguientes:
Diagramas nº1 (buscando al base) y nº2 (buscando al poste bajo)
Si nos fijamos en el primer diagrama observaremos como saca de fondo el alero nº3 (Jesús Vargas) y el ala-pívot Mario Álvarez se abre por el lado del balón como si de un alero se tratase y espera el bloqueo indirecto en diagonal del center Loncarevic al base Marc Cuesta para que reciba ente tres y cinco metros y defina con un tiro corto a media distancia, mientras el alero nº2 (Blázquez) en la parte alta del perímetro está atento para ser el pase de seguridad en caso de que el sacador no encontrase las opciones anteriormente citadas.
En el segunda diagrama podemos apreciar una variación muy sencilla sobre la misma jugada que ejecutaron admirablemente en la que el poste bajo por el lado del balón, finta que va a bloquear al center y vuelve para pedir balón al sacador y jugarse un 1c1 en dicha posición. Los demás jugadores hacen la misma misión que en la opción anterior sólo que la trayectoria del base Marc Cuesta es mas larga y el sacador se va al lado contrario del saque para dejarle un buen aclarado al pívot nº4 (Mario Álvarez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.