lunes, 10 de marzo de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera

1.-CAB-ESTEPONA
Una nueva jornada con todos los equipos en acción y un balance de 9 victoria y 3 derrotas. El sábado por la mañana, se desplazaron el Premini y Mini Femeninos,con resultados dispares. Mientras que el Premini caía en El Palo, el Mini obtenia la victoria en EBG.
Por la tarde en La Lobilla, el Premini obtenía su segunda victoria en fase campeonato ante Salesianos, mientras en la otra pista el Junior Masculino caía derrotado ante el lider CB Benalmádena. 
El domingo, viajaron el Mini Masculino que venció al CB Mijas y el Cadete MAsculinoque cayó por apenas dos puntos ante Unicaja00 en un gran partido.
También viajaron a sus respectivas concetraciones los Babys masculinos y femeninos, ganando los niños los dos partidos y el femenino el único partido que jugó. Imparables los peques!!
Mientras tanto en La Lobilla, el Preinfantil jugaba un mal partido pero le bastó un cuarto bien jugado para ganar a Málaga Basket. Luego el Infantil Femenino vencía al CB Marbella, asegurando su tercera posición y ya esperando las semifinales. Por último el Junior Masculino jugaba un partido postergado venciendo a Málaga Basket.
RESULTADOS 
BABY MASCULINO (09/03/2014 - 10:00 hs) - Fuengirola
CB San Pedro  - CAB Estepona (VICTORIA DEL CAB)
CB Salliver  - CAB Estepona (VICTORIA DEL CAB) 
BABY FEMENINO (09/03/2014 - 10:00 hs) -El Palo
Teatinos - CAB Estepona (VISTORIA DEL CAB) 
PREMINI MASCULINO (00/03/2014 - 17:00 hs) - La Lobilla
CAB Estepona (61) - Adesa Salesianos (10) 
PREMINI FEMENINO (08/03/2014 - 11:30 hs) - El Palo
CB El Palo FYM Italcementi (37) - CAB Estepona (29) 
MINI MASCULINO (09/03/2014 - 09:30 hs) - La Lobilla
CB Mijas Interklinic (26) - CAB Estepona (76) 
MINI FEMENINO (08/03/2014 - 11:30 hs) - Los Guindos
Fontvella EBG Málaga03 (22) - CAB Estepona (56) 
PREINFANTIL MASCULINO (09/03/2014 - 11:00 hs) - La Lobilla
CAB Estepona (48) - Club Málaga Basket (41) 
INFANTIL FEMENINO (09/03/2014 - 12:30 hs) - La Lobilla
CAB Estepona (42) - CB Marbella (19) 
CADETE MASCULINO (09/03/2014 - 10:00 hs) - Los Guindos
Unicaja00 (53) - CAB Estepona (51) 
JUNIOR MASCULINO (08/03/2014 - 17:00 hs) - La Lobilla
CAB Estepona (54) - CB Benalmádena (72) 
JUNIOR MASCULINO (09/03/2014 - 13:00 hs) - La Lobilla
CAB Estepona (105) - Club Málaga Basket97 (20)
2.-CB CIMBIS
CATEGORIA
ENCUENTROS
RESULTADOS
EBA
DKV SAN FERNANDO -CAJASOL SEVILLA
66-76
JUNIOR A
DKV SAN FERNANDO - ADESA-80 SANLÚCAR
72-70
JUNIOR B
DKV SAN FERNANDO - DKV JEREZ A
87-19
CADETE A
A.D. ARCOS - DKV SAN FERNANDO
61-49
CADETE B
C. B. SAN FERNANDO - DKV SAN FERNANDO
64-28
INFANTIL MAS.
DKV SAN FERNANDO - DKV JEREZ
57-48
INFANTIL FEM.
DKV SAN FERNANDO - DON BOSCO ´88 ROTA
33-27
MINIBASKET MAS. A
CÁDIZ CB GADES - DKV SAN FERNANDO
42-80
MINIBASKET MAS. B
DKV SAN FERNANDO - FERCAVE-CABU UBRIQUE
21-72
3.-C.B. MARBELLA
El fin de semana se presentaba con una agenda cargada de partidos y con los platos fuertes de la FINAL Júnior Masculino Provincial entre EBG Málaga Unicaja y nuestros junior “A” del Club Baloncesto Marbella, además nuestras senior femenina disputaban el primer partido de la serie semifinal del Campeonato Provincial.
El viernes 7 de marzo nuestras infantiles femeninas viajaban a Málaga al Colegio San Estanislao para disputar el partido aplazado en su día por el temporal de lluvias contra San Estanislao “00”, tras una prorroga el equipo cosecho una nueva derrota por 58-49 en un disputado partido de nuestras chicas.
La mañana del sábado 8 de marzo en el Serrano Lima se abrió con los partidos de las 10.00 horas, del Infantil Masculino ante EB Alhaurin el Grande con victoria por 69-11 y del Minibasket “B” que recibía al Club Basket Benalmádena, que a pesar del dominio en el juego no se pudieron llevar la victoria, debido a fallos garrafales en ataque, al final derrota por 46-56. A continuación a las 11.45 horas jugaban los Preminibasket ante Los Olivos de Málaga consiguiendo una fácil victoria por 56-5.
Los partidos fuera de casa tuvieron diferentes resultados. El Pre-infantil cayó estrepitosamente en el Valle Inclán ante el CB El Palo por 56-45 en un mal partido del equipo, toca reflexionar y corregir errores de cara a futuros compromisos. El junior B perdió también en San Pedro ante CB San Pedro por 48-37 en un buen partido de los chicos a pesar de la derrota. El Junior “A” disputo el primer partido de la serie de la Final Provincial en el Pabellón de los Guindos ante EBG Málaga Unicaja y pese a estar por encima en el marcador a falta de 5 minutos para acabar el choque, las imprecisiones y el acierto del rival termino sucumbiendo por 72-61. Hay que ganar el próximo y forzar el tercer partido e intentar dar la sorpresa. El Minibasket “A” dio un paso adelante y venció en la difícil cancha del Pabellón San Miguel de Torremolinos ante CB Miramar por 67-72, gran partido el jugado por nuestros guerreros. Ya por la tarde el Cadete A del “99” venció fácil en Benahavis al Baloncesto Benahavis por 19-67. 
Y nuestras Senior jugaban el primer partido de la serie Semifinal en casa ante CB Mijas Solysport, logrando la primera victoria por un contúndete 81-53.
El domingo 9 de marzo 5 equipos disputaban sus partidos de la jornada. El Cadete 99 “B” viajó a Antequera donde volvió a caer derrotado por 88-17 ante CB Audiolis Baloncesto Torcal con varias bajas por lesiones y enfermedad. El Infantil femenino volvía a jugar, esta vez en Estepona ante CAB Estepona cayendo derrotadas por 42-19 finalizando la fase regular del Campeonato de Andalucía donde nuestras chicas, la gran mayoría de primer año han competido contra las mejores de la categoría. Bravo chicas! El cadete femenino jugaba en Las Lagunas de Mijas ante CB Mijas cayendo derrotadas por un contundente 72-33. Por otro lado el Cadete 98 “B” visitaba al líder invicto del grupo I Copa FAB, cayendo derrotados por 55-27 en un partido en el que no estuvieron muy acertados en el juego.
Y nuestros Babybasket disputaban la 3ª Concentración Baby en el Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola, donde perdieron ambos partidos. El primero ante CB Costa Marbella por 12-34 y el segundo ante el líder del grupo CD Fuengirola por 56-5.
Sin duda una jornada aciaga en resultados victoriosos, pero sin duda nuestros equipos habrán aprendido mucho de estas derrotas y seguirán creciendo en su aprendizaje. Que en definitiva es para lo que se está trabajando. “No es como se empieza, sino como se termina” Y aún nos queda mucho por mejorar y crecer como equipos y sobre todo como Club. “Lo mejor está por llegar”.
4.-CB MONTILLA
Monsecor Montilla 38-Adeba 62
Volvíamos de nuevo al pabellón municipal tras varias semanas sin pisar nuestra cancha. Jugamos contra Adeba , que junto a nuestro rival de la semana pasada se están peleando por el campeonato Junior. Debido a la hora del encuentro ningún equipo pudo contar con la presencia de sus entrenados por motivos laborales.
El partido comenzó con un ritmo rápido y conseguimos forzar varias faltas rápidas a nuestra oponentes que empezaron acertadas de cara al aro para ponerse 0-4, se rompió la racha gracias a un tiro libre en el minuto 3 del partido tras encontrase ya las rivales en bonus, pero no pudimos aprovecharlo ya que en este cuarto anotamos 2/9 desde el tiro libre. De nuevo dos canastas de rivales ponían el marcador 1-8 en el minuto 5. A partir de ahí y tras varios cambios el equipo consiguió una mejor defensa y un par de canastas y un triple para poner el resultado 8-8 en el minuto 7, pero los cuartos duran diez minutos y en este partido fue en esos minutos finales de cada parcial donde nos sacaron la ventaja. De ahí al final del periodo un parcial de 1-6 para llegar 9-14 al final del mismo.
En el comienzo del segundo cuarto empezamos muy acertadas de cara al aro con canasta y triple para recortar la distancia hasta ponernos 14-16. Esta vez fue al contrario que en el primer periodo, cometimos muy rápido las cuatro faltas y eso propicio que nuestras rivales fueran a la línea de personal dieciséis veces y estar más acertadas que nosotras antes y conseguir de esa situación siete puntos. Se mantuvo el intercambio de canastas para llegar a falta de tres minutos para llegar al descanso 21-24 pero como ya dije antes en los últimos minutos del cuarto se nos vuelven a escapar los rivales para llegar al tiempo de refrigerio 24-36.
Tras el descanso se presumía complicado reducir la renta en contra, pero no se bajó la cabeza y se realizó una buena defensa en zona que propició que nuestras rivales tuviesen más trabajo en anotar. De cara al aro también estuvimos bien, decidiendo buenas situaciones de juego y eligiendo buenos tiros que con alguna mala suerte tocaban un par de veces el aro y se salían, que provoco que anotases algo más. Tras un cuarto muy reñido con un parcial de 11-13 se llegaba al final del mismo 35-49.

Con el partido prácticamente resuelto del lado visitante, nuestras jugadoras sufrieron un bajón moral ya que se veían que por mucho que corrían y luchaban la desventaja lo único que hacia era aumentar, esa desesperación solo nos produjo un tremendo desacierto en ataque ya que es los últimos diez minutos solo anotamos un triple. Las rivales seguirían realizando bien su trabajo y anotaron trece puntos en el cuarto.
El resultado final fue de 38-62, buen trabajo de nuestras rivales que infringieron una derrota demasiado abultada para el gran trabajo que realizamos, nos sobró el último cuarto.
Los ganadores no son personas que nunca fallan. Los ganadores son personas que nunca se rinden. 
5.-CD PRESENTACIÓN DE GRANADA
Fundación CBG Carmelo 58-CD Presentación 72 (Sénior-Júnior Femenino) 
Partido aplazado de principios de Febrero, dónde la igualdad y la tensión se iban a mostrar desde el primer segundo del encuentro como en el partido de ida. Ambos equipos ya mostraron sus ganas en el mismo calentamiento, donde todas las jugadoras no dejaban de animar. 
Y así se mostró en los primeros minutos del encuentro dónde los intercambios de canastas eran continuos, y a pesar de los fallos en las finalizaciones de nuestras chicas, y el acierto en el tiro exterior del equipo local, el primer cuarto terminó 15-13.
En el segundo periodo, Fundación salió mucho más intenso que nuestras jugadoras que seguían muy estancadas en ataque y blanditas en defensa. Fundación conseguía ampliar la ventaja a 9 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. Pero en ese momento nuestras chicas despertaron y con un parcial 4-10, ponía de nuevo la igualdad llegando al descanso con un marcador 36-33. 
El descanso sirvió para que CD Presentación saliera a por todas. Sabía lo importante que era ganar este partido, y así lo demostró. Un parcial 4-21 rompía el partido. La gran defensa a las jugadoras interiores del equipo local nos permitía correr y conseguir canastas fáciles en contrataque. Ponía el marcador 40-54 con 10 minutos para terminar el encuentro.
El último cuarto se mantuvo la intensidad por ambos equipos. El equipo local no quería dejar escapar un partido que había controlado hasta el descanso, pero nuestras chicas no iban a perder la oportunidad de luchar por el liderato de la clasificación senior. De nuevo el intercambio de canastas fue la base del cuarto, que nunca bajo de una diferencia de 12 puntos entre ambos equipos. Final, 58-72 para CD Presentación de Granada, que de nuevo, gracias a una buena defensa consigue una victoria que le permite luchar por ser líder.
6.-DKV PORTUENSE
Segunda Fase Infantil Masculino
El equipo DKV EL PUERTO  de la categoría Infantil Masculino, disputó el pasado sábado 8 de marzo a las 12.30 h. su último partido de la Primera Fase venciendo DKV EL PUERTO 53 – C.B. GADES 45, un partido bastante importante para poder disputar la Segunda Fase de la competición y accediendo a ella empatados a puntos con un triple empate los equipos ADESA 80-DKV EL PUERTO-C.B. GADES, estos tres equipos pasan a la siguiente fase con el sistema olímpico por lo que los resultados entre ellos se contabilizarán, obteniendo ventaja en el basket average de los encuentros disputados.
Los  equipos clasificados del otro grupo son CHICLANA–ALCALA–DKV SAN FERNADO, disputando el primer encuentro en casa de CHICLANA
Play off Baloncesto Júnior Femenino
El equipo junior femenino DKV EL PUERTO,  tras finalizar la liga regular invicto disputó los Play Off de la categoría, enfrentándose a HUMANLINE ULB al mejor de tres encuentros, siendo el primer encuentro el pasado miércoles 5 de marzo realizado en casa de HUMANLINE ULB 47 – 89 DKV EL PUERTO , el viernes 7 de marzo se disputó el segundo partido venciendo DKV EL PUERTO 111- 46 HYMNLINE ULB, por lo que el equipo junior DKV EL PUERTO, se clasifica para la gran FINAL PROVINCIAL ante ADESA 80  también al mejor de tres partidos, siendo este sábado 15 de marzo el primer encuentro en casa.
Jugar la FINAL PROVINCIAL tiene además el premio de disputar el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, a celebrar del 2 al 6 de abril en Granada, El Club Baloncesto Portuense, ha participado en las últimas 8 ediciones de los Campeonatos de Andalucía de esta categoría, habiendo obtenido 5 oros y 2 platas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.