sábado, 29 de marzo de 2014

Magnífica victoria de Las Canteras ante un gran CB Palos

Gran partido el que hemos vivido en la tarde del Sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Un partido que había creado mucha expectación por lo que se jugaban los dos equipos. AD Las Canteras en la segunda posición ya clasificado matemáticamente para los Play Off, contra el cuarto clasificado CB Palos, al cual una derrota les podía complicar el mantener esa posición.
Y la expectación del partido creada hizo que las gradas del Pabellón Puertorrealeño estuviesen algo más concurridas que en otros partidos y con una afición que animó con ganas a su equipo. Los dos equipos salieron al campo a vender cara la derrota y se vió un gran espectáculo de lucha, entrega pundonor por parte de los dos.
El equipo onubense con un gran poderío interior puso las cosas muy complicadas durante todo el partido a la defensa canterana, que veía como los hombres altos de Palos, por su físico y veteranía anotaban con facilidad.
La igualdad en el marcador fué la tónica del partido, donde la máxima diferencia durante el partido fue de 9 puntos a favor de los locales. 
Desde el comienzo del partido se vió la intensidad con la que los dos equipos pretendían afrontar el partido, con un primer cuarto dominado por los canteranos, pero en dónde los onubenses le seguían el ritmo y a veces incluso a más ritmo y velocidad que Las Canteras. Dos juegos muy similares en ataque, aunque con más acierto en el tiro exterior por parte de los locales, sobre todo por Fran Jiménez que dió un recital en los últimos minutos de cuarto,  (25-22 parcial del primer cuarto)
El segundo cuarto mismo ritmo, misma intensidad por parte de los dos, lo que hacía que el marcador aunque siempre por arriba Las Canteras, pero muy igualado con diferencias que no sobrepasaban los 4/5 puntos. Al descanso 42-37 en el marcador.
Un tercer período de rachas anotadoras alternativas para los dos equipos, en donde pareció que los locales podrian romper el partido, consiguiendo la máxima ventaja que hubo en todo el encuentro (59/50) pero que la buena defensa y lucha de los de Palos hizo que se llegase al final del cuarto con un emocionante resultado de 60-52, que dejaba todo en el aire, aunque parecía que los jugadores del CB Palos fisícamente no aguantarían un cuarto más a ese ritmo tan intenso.
Pero no sólo lo aguantaron sino que con un parcial de 2-8 en los primeros tres minutos se ponían por encima en el marcador por primera vez en todo el partido (68-70), pero de nuevo surgió la mano del que parece estar en su segunda juventud, que con un 3+1, levantaba a las gradas de la cancha puertorrealeña y seguido de una gran defensa, otro triple de Juanjo Vázquez, y 6 puntos consecutivos de Jose Manuel Carbú, parecía volver a poner encarrilado el partido para los locales (80-73 a falta de poco más de un minuto). Pero no se dieron por rendidos los de Palos, y con dos muy buenas defensas, una de ellas provocando los 5 segundos de saque, y un triple, consiguieron ponerse a cuatro puntos a falta de 45 segundos y con posesión de balón, que la desaprovecharon a raíz de una muy buena defensa de los canteranos, llegándose al final del partido con la victoria de Las Canteras y van doce consecutivas por el resultado de 84-79.
Hay que destacar que la primera derrota del líder CB Qalat en la cancha del Padevi La Palma esta misma jornada, hace que el partido del Domingo 30 entre CB Qalat y AD Las Canteras adquiera la importancia de jugarse los dos el liderato del grupo. Los canteranos deben de ganar de más de 18 puntos para poder quitarle el puesto de cabeza  los sevillanos.
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS 84 (25/17/13/24): Manolo Rosell (2); Moi Jiménez (9); Alvaro Quirós (2); Juanjo Vázquez (15); Guille Sánchez (5)----quinteto titular ----- Fran Jiménez (20); Pablo Cantero (0); Jose Carbú (13); Pepo Fernández (6); Miguel Mangano (0); Nacho García (13); Lolo Cantero (0). Sin eliminados 
CB PALOS 79 (22/15/15/27): Moreno D.(9); Alejandro M.(11); Fernández S.(15); Hernández J.(5); Ocada B.(10); ---quinteto titular--- Gómez C.(19); Sevillano D.(1); Villar IF.(6); Cejudo E.(2). Eliminado : Alejandro M.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo DB de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Puerto real a las 19:00 horas el Sábado 29 de Marzo del 2014 ante unos 250 espectadore dirigido por los colegiados Luque R. y Lizana J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.