viernes, 21 de marzo de 2014

La previa del derbi Almería Basket-Grupo Indalview Baloncesto Murgi

La semana de derbis y clásicos tiene su continuación mañana sábado con el duelo de los dos conjuntos almerienses de 1aNacional. A partir de las 19 horas y en su segundo pabellón “talismán” (todavía no conoce la derrota), un Almería Basket necesitado de la victoria para no ver amenazada su posición de privilegio y seguir aspirando a liderar el grupo al final de la temporada regular estará muy pendiente de lo que ocurra en Cazorla donde el tercer clasificado e inmediato perseguidor recibe al líder CB Deportivo Coín.
No deberá fiarse en absoluto del Grupo Indalview Baloncesto Murgi, actual colista que seguro acudirá a la cancha de El Toyo-Retamar con ánimo de demostrar el potencial de una plantilla donde Juan Morales y Alex Tomé, buenos conocedores de esta pista, y el sempiterno Juan Brabezo son los hombres más destacados. Alberto Puentes lo expresaba así a lo largo de la semana en declaraciones a AlmeríaTv: 
“[Los derbis] Son partidos peligros. Somos gente que nos conocemos, les conocemos y nos conocen, que hemos jugado muchos partidos oficiales y no oficiales. Da igual que uno esté más arriba o más abajo.”
Los de El Ejido encadenan cinco derrotas si bien a punto estuvieron de dar la sorpresa cediendo por la mínima ante Coín (59-63). Los hombres de rojo que dirige César Martínez afrontan su segundo partido como local de este mes de marzo sabiendo que un triunfo les situaría, matemáticamente, en los playoffs a falta de 3 jornadas, primer objetivo del club, además de prolongar la encarnizada lucha que mantiene con los protagonistas del choque de la jornada por los dos puestos de privilegio con derecho a ventaja de campo en la primera eliminatoria. Señalar la ausencia segura de José Jiménez, lesionado en un tobillo durante el entrenamiento del pasado martes y que permanecerá lejos de la competición al menos 2 semanas.
Derbi de contrastes este sábado desde las 19h en El Toyo-Retamar. Como siempre podrán seguirlo a través del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández, sin olvidar el Twitter oficial del club: @AlmeriaBasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.