martes, 25 de marzo de 2014

El equipo júnior femenino del CB La Palma 95 brillante campeón de Huelva

Los pasados días 21, 22 y 23 de marzo se celebró en Mazagón la Fase Final Júnior Femenino que clasificó a los equipos de Asesoría J.B. La Palma y Conquero para el Campeonato de Andalucía del 2 al 6 de abril en Granada.
La Fase fue organizada por el CB Mazagón y la delegación onubense de baloncesto haciéndose un trabajo digno y brillante.
En lo deportivo cabe destacar que las palmerinas se proclamaron CAMPEONAS de Huelva de forma brillante ganando sus partidos, no sin esfuerzos, pero si con eficacia, valentía y merecimiento. Esta generación de jugadoras consigue reinar en Huelva en las cuatro categorías ya que se ha proclamado campeonas en mini, infantil, cadete y ahora júnior reuniendo el póker de campeonatos lo que las sitúa en la generación de jugadoras del club más brillante y en todo un referente en el baloncesto provincial por su estilo y solvencia. La cantera femenina palmerina empieza la temporada nuevamente reinando y sumando.
Los resultados de los partidos fueron:
Viernes 21 de marzo
CONQUERO 47 ASESORÍA JB LA PALMA 72
ALJARAQUE 52 LEPE 58
Sábado 22 de marzo
ASESORÍA JB  LA PALMA 84 ALJARAQUE 42
LEPE 42 CONQUERO 67
Domingo 14 de abril
ALJARAQUE 43 CONQUERO 81
LEPE  43   ASESORÍA JB LA PALMA 65 
La crónica de los partidos de las palmerinas fue:
CONQUERO 47-72 ASESORÍA: (8-30) (15-10) (14-11) (10-21)
Comenzamos la fase final con una salida buena, efectiva y agresiva en defensa, consiguiendo robar balones con facilidad, teniendo continuamente situaciones de superioridades. Tras un tiempo muerto de Conquero en el minuto 3 de partido, fuimos mejores en defensa y conseguimos abrir brecha en el marcador, finalizando el primer cuarto 8-30. En el segundo cuarto, bajamos la intensidad y ellas la aumentaron, consiguiendo que nuestros ataques no fueron tan buenos. Debido a nuestra buena defensa atrás, ellas no anotaban con facilidad. El resultado al descaso era 23-40. Tras el paso por el vestuario, seguimos igual, un cuarto muy parecido al anterior, llegando al último cuarto con una ventaja de 14 puntos (37-51). El último cuarto iniciamos mejor y fuimos atrevidas y sobre todo, hicimos buenos ataques, que unido a las 2 antideportivas seguidas que provocamos, conseguimos hacer un parcial de 0-8, para devolvernos la tranquilidad en el marcador. El partido finalizó 47-72. 
PMD ALJARAQUE 42-84 ASESORÍA: (16-18) (7-22) (5-25) (14-19)
Nos costó salir a la pista, que unido a un 6-0 de parcial, veíamos y sabíamos que si no trabajábamos en la pista, no nos iban a regalar nada, y menos en una fase final. A partir de ese parcial, fuimos mejorando poco a poco, consiguiendo buenos ataques, aunque en defensa nos costaba cerrar algunas situaciones y una de ellas era el rebote. El primer cuarto lo ganamos de 2 puntos (16-18). El segundo cuarto fue magnífico, que con un parcial de 10-0, anotando triples y corriendo contraataques, conseguimos despegarnos del marcador, dejando a Aljaraque sin opciones de acercase a igualar al partido. Llegamos al descanso ganado 23-40. El tercer cuarto, fue magnífico, conseguíamos hacer buenas defensas y corríamos con facilidad. una vez que rompimos el partido, cambió la intensidad. El último cuarto, hubo intercambios de canastas y fue un cuarto igualado, pero nosotras, nuestro trabajo de este partido, lo habíamos hecho muy bien. El partido finalizó 42-84. 
ASESORÍA 65-43 LEPE ALIUS: (15-18) (14-9) (18-6) (18-10)
La salida fue muy bueno y sobre todo con mucha efectividad desde la línea de 3, lo que hacía ver que iba a ser un gran partido por parte de los dos equipos. La jugadora lepera María Bautista, acaparó mucho juego en ataque para su equipo y nosotras no supimos defender como habíamos trabajado, lo que hizo que Lepe cogiera sus primeras ventajas, finalizando el primer cuarto 15-18 a favor de ellas. El segundo cuarto fue costoso, debido a la gran defensa que hacía Lepe, pero tras tiempo muerto nuestro y modificando en nuestra defensa, conseguimos robar varios balones y darle la vuelta al marcador para irnos al descanso 29-27. Tras el paso por el vestuario, cambiamos nuestro estilo, volvíamos a defender bien y a correr contraataques, lo que nos dio una ventaja, llegando al último cuarto con 14 puntos de diferencia. En el último cuarto quisimos seguir con el que había sido nuestro juego durante toda la fase, valientes y atrevidas desde arriba en defensa, llegando a conseguir la ventaja de 22 puntos, proclamándonos así como campeonas de Huelva. 
La plantilla del equipo júnior femenino esta campaña la han compuesto:
Bases: Carmen y Pilar.
Escoltas: Julia y Lorena.
Aleros: Marta, María y Rocío.
Ala pívots: Isabel Y Belén.
Pívots: Manoli y Claudia.
Entrenadores: José Lagares, Jesús Pérez, Chema Ávila, Recio y Araceli Conde. 
Ahora viajarán a Granada para disputar el Campeonato de Andalucía del 2 al 6 de abril con los equipos de Baloncesto Aljarafe de Sevilla, Candado de Málaga y CB Jaén.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.