martes, 25 de marzo de 2014

El CB Cazorla Villas de Andalucía jugará los playoffs por el ascenso

El campeonato de la Primera Nacional de baloncesto y el ascenso a la Liga EBA ya no son una quimera para el CB Cazorla Villas de Andalucía. La sólida y espectacular victoria del pasado sábado ante el líder de la competición, el Deportivo Coín, asegura los play-offs y deja a los cazorleños a una sola victoria del primer puesto. 
El juego y la fé en la victoria de los jugadores de Luis Molina ha regresado en su máxima expresión para convertir de nuevo a este equipo en el más temido de la categoría. Y es que la diferencia final -11 puntos- es un fiel reflejo del dominio local, sobre todo en la última fase del partido, en el que la comunión entre público y jugadores resultó decisiva. 
A pesar de todo, la victoria no fue nada fácil, sobre todo por cómo se desarrolló el juego durante los primeros veinte minutos. Las complicaciones llegaron pronto con las prematuras faltas personales de Diop y Carlangas, que obligaron a Luis Molina a llevarlos al banquillo antes de lo que hubiera querido y a que pasaran allí más minutos de los deseados. En cuanto al primero, no parece de recibo que solo una de las faltas cometidas se le pitara por una acción defensiva; tres de ellas fueron producto de tropezones de jugadores contrarios o de roces propios de un juego de contacto. Es el precio que paga Diop por ser, con diferencia, el pívot más decisivo y el que más diferencias marca de la Primera Nacional. 
Rebote y locura
A todo ello se ha de añadir el poderosísimo juego interior conileño que, sin Diop en pista, campaba a sus anchas en la zona cazorleña. Los rebotes en ataque y defensa solo tenían color rojo y eso mermaba, y mucho, las posibilidades de victoria local. Un tiempo muerto de Luis Molina intentó cerrar la zona con la ayuda de todos los jugadores, dejando desguarnecido el perímetro. El experimento le salió bien merced al sacrificio de los jugadores exteriores y el poco acierto visitantes desde la línea de tres.
La locura llegó a la pista y a la grada cuando coincidieron sobre la pista Carlangas, Paco Martos, Carlos Garrido, Curro y Diop. El juego defensa-ataque alcanzó cotas de una categoría superior con rápidos contraataques, fluidez en el pase y ferocidad defensiva. El marcador se disparó para el CB Cazorla, dejando a los conileños con unos exiguos 57 puntos. La grada, casi repleta y en pie durante el último cuarto, acompañó al juego local con un fervor que es alabado por todos los equipos que visitan el Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz". 
FUENTE: José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.