martes, 25 de marzo de 2014

Cañizares Hombre Motril–Tourapp Final Júnior Masculino en Granada

Tras la Fase A4 disputada este fin de semana el Tourapp ha conseguido la segunda plaza para la final y para el Campeonato de Andalucía de la Categoría que se disputará en Dos Hermanas (Sevilla) del 9 al 13 de Abril. 
El sábado se disputaron las semifinales de la Fase A4 Junior Masculino y el domingo los partidos del 3º y 4º puesto donde el equipo de C.Dental Sanders se impuso al CD Smilo Padre Suarez por 66-57 consiguiendo el 3º puesto de la clasificación. La Final de la Fase disputada entre Tourapp y Agustinos cayó del lado local, que lo mete en la final provincial que se disputará el próximo fin de semana.
(La plantilla del Tourapp campeón de la Fase A4, jugará la final júnior  ante Motril)
Crónica C.Dental Sanders–CD Smilo
El Clínica Dental sander FCBG se hace con el 3 puesto de liga junior tras derrotar en un partido al CD Smilo Padre Suárez donde la lucha por parte de los dos equipos fue incansable.
Empezó el partido como los demás partidos de esta final four de mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, a causa de la intensidad los tiros no eran los adecuados y transcurridos los primeros 5 minutos del partido el marcador era de (3-4) con el que al final de los diez primeros minutos el marcador (16-10) para los cadetes. El segundo cuarto empezaba con una presión de Padre Suarez que con un parcial de 4-12 por balones cortados e imprecisiones en el pase obligaba a Samuel Gomez a pedir tiempo muerto para parar la racha. A falta de 4:13 para terminar el cuarto igualdad máxima (25-25), pero el Clínica Dental Sander FCBG conseguía distanciarse para terminar este segundo cuarto e irse al descanso (39-31).
Esta distancia iba a ser clave lo que restaba de partido, el clínica dental sander no dejaba anotar a padre suarez con lo que conseguía un parcial de 14-0 lo que le iba a darle la máxima ventaja en el partido (44-31), tras parar de nuevo el partido Padre Suarez se repuso y le hizo un parcial de 4-11 que acercaba a los de verde (48-42), al finalizar este cuarto el marcador era de (57-48).
En este último cuarto las cosas no iban a cambiar demasiado la gran defensa de los cadetes de la fundación no iba a permitir a Padre Suarez que se acercara en el luminoso que con un parcial de 9-9 daba lugar al resultado final de (66-57).
Cabe destacar la alta cifra de rebote de ambos equipos con 59 acabo el clínica dental sander FCBG y 48 padre suarez, también la escasa aportación de ambos equipos desde la línea de tiros libres por parte del clínica con un (11/25) y padre suarez (6/16).
Con este marcador el Clínica Dental Sander FCBG consigue la 3ª posición en esta final four junior masculina, que deja como 4º clasificado a CD Smilo Padre Suarez. 
Crónica Tourapp-Agustinos
Para concluir la jornada, el Tourapp Fundación CB Granada se enfrentaba al CP Agustinos en una final que decidía el ganador de esta Final Four A4 Junior Masculina que daba el pase al Campeonato de Andalucía Junior y al que le seguirá un final de liga contra Cañizares Hombre Motril.
El partido comenzaba con mucha defensa, lo que hizo que los equipos tuvieran que tomar decisiones arriesgadas de tiro, sin llegar a cometer demasiadas perdidas. Esto se reflejó en el marcador, que transcurridos 6 minutos continuaba 4-4. Tras un tiempo muerto, Fundación CB Granada corrió un poco más consiguiendo tomar la primera ventaja en el marcador y llegar al final del primer cuarto con un 13-5 a favor.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero, a pesar de que el Fundación comenzó despegándose aún más en el tanteo, Agustinos consiguió varias canastas acabando el cuarto para poder seguir con opciones y así llego al descanso con 27-19 en contra de Agustinos.
La segunda parte del encuentro se vio caracterizada por pequeñas rachas por parte de los dos equipos, pero dónde se notó la superioridad física del Tourapp que realizó varios parciales más positivos que los de Agustinos y que le permitió llegar al final del encuentro sin grandes dificultades para conseguir la victoria y proclamarse campeón de la Final Four A4 Junior Masculina por 59-41.
COMUNICADO FAB-GRANADA

2 comentarios:

  1. Eduardo, para cuando un articulo de la final de Córdoba?? Creo que mereceria la pena.
    Gracias por tu dedicacion e informacion

    ResponderEliminar
  2. Hice un artículo del primer partido jugado en Vista Alegre que presencié en directo, desgraciadamente no pude estar presente en los otros dos y no puedo opinar sin verlos, este fin de semana ha habido mucha actividad baloncestística en Córdoba y no puedo estar en todas partes, me encantaria que alguno de los equipos implicados me enviasen una crónica como hacen desde Granada y otras provincias andaluzas, por mí encantado de publicarlos, pero si no llegan las crónicas yo no puedo inventarlas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.