sábado, 22 de marzo de 2014

Barcelona y Real Madrid arrasan en el arranque del Torneo Mezquita

**Los catalanes superan con contundencia a la selección cordobesa en el Palacio Vista Alegre (92-49)** 
**La máquina blanca exprime la calidad de sus extranjeros para batir con solvencia a los sevillanos (41-77)** 
Sin opción dejó el Barcelona a la selección de Córdoba, que puso ardor en la pelea pero terminó sucumbiendo frente a la mayor calidad técnica y envergadura física de la escuadra catalana. Anotando desde todas las zonas de la pista y forzando muchas pérdidas de balón para Córdoba, el conjunto azulgrana encontró en Oriol Tres (20 puntos) a su mejor encestador, aunque tuvo a tres más superando la decena de puntos. 
Todos los que salieron a la pista anotaron puntos en un Barcelona que, ante la claridad del marcador, se dedicó en algunas fases a realizar un juego preciosista que gustó al público en Vista Alegre. Eso sí, sin bajar nunca el pistón y con una intensidad permanente hasta el bocinazo final. En la selección de Córdoba comenzó con fuerza Unai Friscia (7 puntos en 5 minutos en el primer cuarto), aunque el mejor terminó siendo Guillermo Berguillos, del Addipacor, que firmó 16 puntos y 6 rebotes en 25 minutos de juego. Con el marcador como un elemento accesorio, los jugadores se dedicaron a ofrecer lo mejor de su repertorio. 
FICHA TECNICA 
FC BARCELONA, 92 (27+30+19+16): Eric Vila (3), Pol Figueras (4), Sergi Martínez (14), Hugo Bartolomé (6), Aleix Font (9) -cinco inicial-, Max Esteban (4), Oriol Tres (20), Bielo Santiveri (5), Pol Vives (14), Adrián Martínez (11) y Albert Simón (2). 
SELECCIÓN CORDOBESA, 49 (15+15+10+9): José María López (4), Adrián Cobos (6), Jaime Aguilar (7), Guillermo Berguillos (16), Álvaro López (2) -cinco inicial-, Luis Regueiro, José Manuel Gutiérrez (4), Unai Friscia (8), Javi Sánchez, Javi Cano (2) y José Antonio Moreno. 
ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona y Javier Ávila. Eliminado: Javi Sánchez. 
INCIDENCIAS: Primer partido del II Torneo Mezquita Muévete con Covap de baloncesto cadete, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores. 
VICTORIA INAPELABLE DEL MADRID DE DONCIC 
Sólo hubo color blanco en el duelo entre el Cajasol y el Real Madrid, que resolvió con solvencia la papeleta gracias a la exhibición de talento de todo el grupo, pero principalmente de tres de sus jugadores extranjeros: el croata Proleta (19 puntos en 16 minutos, con 3/4 en triples), el brasileño Dos Anjos (15 puntos y 8 rebotes) y el esloveno Luka Doncic (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias). 
El equipo andaluz pagó los errores de una salida en la que estuvo espeso en el juego, permitiendo al Real Madrid cimentar una clara ventaja gracias a su superioridad en el rebote. Los 213 centímetros el brasileño Felipe Dos Anjos hicieron estragos en la zona. Al final del primer cuarto, que terminó con 7-19, quedó caro que los blancos venían con un claro propósito. La tónica de dominio para los de José Luis Pichel no varió un ápice en el resto del partido. Las distancias se incrementaban y el público disfrutaba con las acciones brillantes de Luka Doncic, el MVP de la pasada edición del torneo, y con el talento de Nacho Ballespín en la dirección. 
La presencia de los cordobeses Carlos García y Carlos Gracia en el Cajasol provocó los aplausos del público cada vez que uno de ellos intervenía en el juego. Fueron los pocos momentos de satisfacción para un Cajasol que no tuvo ninguna oportunidad frente a un Real Madrid cuyo ritmo de juego fue imparable. 
FICHA TÉCNICA 
CAJASOL, 41 (7+12+6+16): Carlos Gracia (6), Eduardo Lada (12), Daniel Vicente (1), Pedro Martín, Alberto Cano (5) -cinco inicial-, Alejandro Fierro (11), Juan Manuel Campos, Carlos García (3), Abraham Alcántara (1), Alejandro Rodriguez y Joan Bernaser (2). 
REAL MADRID, 77 (19+16+28+14): Miki Fons (2), Nacho Ballespín (9), Samba Thiago (4), Felipe Dos Anjos (15), Luka Doncic (12) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (19), Pablo Poyatos, Alberto Pañal (4), Jorge Parra (8), Iñigo Gómez, Miguel Ortín (2) y Francisco Salvador (2). 
ÁRBITROS: Sergio Córdoba y José Manuel Ruiz. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS: Segundo partido del II Torneo Mezquita de baloncesto cadete Muévete con Covap, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.