miércoles, 26 de marzo de 2014

Así veo la jornada nº17 del grupo D de Liga EBA

Jornada nº17.-Grupo D.-Liga EBA
POR HUELVA-COVIRÁN GRANADA...domingo, 12 h.
CB NOVASCHOOL-BBALL CÓRDOBA...sábado, 19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 18:30 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN-DKV SAN FERNANDO...domingo, 13 h.
GBP BADAJOZ-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
UNICAJA-CAJASOL...sábado, 19 h.
(Alo Marín jugador del Morón marca jugada en el partido ante Covirán de Granada)
Comentario de la jornada
En Huelva los de Rodríguez Walls tendrán un hueso difícil de roer con la visita del Covirán Granada, viejo conocido en los play-offs de ascenso del año anterior y que tras una racha incólume de partidos consecutivos ganados, ha visto cortada su racha con las derrotas de las dos últimas jornadas ante Plasencia y Novaschool. Los jugadores del Por Huelva parecen haberle cogido totalmente el pulso a la competición, lideran la zona media de la tabal con siete victorias y con el añadido de contar con el factor cancha a su favor, serán un rival harto peligroso para las huestes de Pablo Pin que quieren reaccionar y vover al sendero del triunfo para mantener su privilegiada 4ª posición y estar al acecho de algún pinchazo de sus predecesores en la tabla clasificatoria.
En el Colegio de Añoreta habrá un disputado y reñido partido entre el equipo local el CB Novaschool que dió la de cal venciendo en Granada al Covirán y ayer la de arena al perder en su propio feudo por (58-78) ante el Cajasol de Sevilla, en partido adelantado correspondiente a la jornada 21ª y el Bball de Córdoba que con la lesión de su base Jesus Gama parece haber perdido algo de fuelle. Los de Ándrés García desean ofrecer su mejor cara y dejar atrás la irregularidad que les caracteriza, los cordobeses que entrena Manuel Jiménez "Júnior", tratarán de atar corto al base Berni Garcia y al pívot Gora Gueye que en la últimas semanas se están mostrando como los auténticos referentes del conjunto malagueño, lógicamente parar la producción del MVP del grupo Adrián Bowie será el objetivo primordial del equipo ideado por Javier Imbroda.
Plasencia nos causó una muy buena impresión a su paso por Córdoba, mantener la segunda posición en la tabla es su objetivo fundamental y para ello no pueden permitirse el lujo de perder ante el equipo iliturgitano de Andújar y mucho menos actuando como locales y contando con el apoyo de su afición. Los jugadores de Carlos Cardeñas menos presionados y con menos exigencia clasificatoria pueden ser un rival mas peligroso de lo que parece, enrabietados por su derrota ante Morón en la que se sintieron perjudicados por la actuación arbitral, aspiran a dar la campanada aún a sabiendas del potencial que atesora el equipo entrenado por el tándem Jesús Esteban Porras y Raúl Pérez.
El líder Morón tras su gran victoria en Andújar no quiere verse afectado por ninguna sorpresa y saldrá motivado y concentrado desde el minuto uno en su enfrentamiento ante el DKV San Fernando. Los de Chano Ortega que cortaron su racha negativa la semana pasada venciendo al GBP Badajoz con el premio doble de triunfo mas el abandono del farolillo rojo, quieren aferrarse a la imagen que dieron en pretemporada ante los moronenses y pretenden dar la campanada, aprovechándose de que su rival estará mas tensionado que ellos en su lucha por mantener la posición de líder.
El CAM Enrique Soler no se conforma con el tercer puesto actual y aspira a mas, vencer en cancha pacense al actual colista es su objetivo nº1, si sus hombres base siguen funcionando a buen nivel los Carlos Pascual, José Alberto Expósito, Daniel López Ditter, Philipp Holm, José Santonja, Dani Terrón, etc, el GBP Badajoz lo tendrá mas que complicado. Sin embargo los hombres de Fernando Bermejo que tienen mas nivel que lo que indica su clasificación, con el factor cancha a su favor y con una dupla Brandon Shingles-Milán Jaros como eje referencial, no lo pondrán nada fácil y pondrán toda la carne en el asador para romper el pronóstico.
Por último derbi entre filiales de los dos equipos andaluces de ACB en los Guindos. La integración de algunos jugadores de Leandro Ruíz en el equipo de Leb Oro a las órdenes de Francis Tomé ha debilitado algo sus fuerzas y por eso han caido a la quinta posición, pero los malagueños no se rinden y con la ayuda de Paco Vázquez que a sus cuarenta años volvió a las canchas de juego en Melilla, aún quieren meterse entre los cuatro primeros y para ello ganar su partido contra el Cajasol de Sevilla es absolutamente necesario. Pero los hombres de Rafa Monclova que ayer vencieron de veinte el CB Novaschool en jornada adelantada, llegarán con la autoestima crecida y muchas ganas de continuar con su racha de victorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.