viernes, 28 de marzo de 2014

Adeba consigue el título cordobés cadete femenino

Adeba se ha impuesto por 47-55 a Maristas en el partido de desempate del play-off final de la categoría cadete femenina en la provincia de Córdoba, disputado en el Pabellón de Deportes del Colegio Cervantes de Córdoba y se ha proclamado campeón provincial.
Cuarenta minutos en zona alternando 1-3-1 y 2-3, una jugadora como Andrea Alcántara que se ha hecho la dueña del partido, un equipo disciplinado sabiendo lo que quería y a lo que jugaba (esperar el error del rival y jugar con su ansiedad), han sido suficientes para que el equipo de Adeba entrenado por José Antonio Santaella haya ganado el título de forma totalmente merecida.
Tengo que decir que a mí no me ha gustado el partido, demasiado errores por ambas partes (muchos mas en los locales), demasiado trabado y por momentos bastante deslucido, ataques con poca fluidez y falta de concentración e intensidad para cerrar el rebote por ambas partes.
Pero aunque el partido no haya sido bueno, no se puede negar que ha tenido mcucha emoción desde el minuto uno al cuarenta, por cierto que el equipo de Adeba siempre ha ido por delante en el marcador salvo la canasta inicial, al término del primer tiempo (8-16).
Tímida reacción del equipo de Antonio González Aroca en el inicio del segundo tiempo, pero la zurda y la media distancia de Andrea Alcántara mantenía las diferencias y al descanso su equipo mandaba en el marcador por (21-27).
Se esperaba la reacción de las maristeñas tras la salida de vestuarios, pero ocurrió todo lo contrario estuvieron mas de cinco minutos sin anotar y aunque en este cuarto se controló mejor a Andrea Alcántara, el poco acierto en ataque, nulo el tiro exterior, fallos de los pívots en canastas fáciles y segundos tiros, hizo que las diferencias se mantuvieran, acabando el tercer cuarto ganado Adeba por (29-36).
En´el último cuarto el equipo de Anotnio González (que se desgañitaba en la banda), intentó acrecentar su nivel defensivo a base de una zona presionante 2-2-1 y comenzó a notarse una pequeño reacción, pero surgió la figura de nuevo de Andrea Alcántara que se echó el equipo a las espaldas y anotó varias canastas marca de la casa. Maria Pérez quizás la única jugadora local que se salvó de la quema, cogió la batuta local y el equipo se acercó llegandose a poner a tres puntos a 1:14´ para el final.  En ese momento el entrenador local pidió una técnica para una jugadora rival y sus protestas a los árbitros derivaron en todo lo contrario una técnica a él que prácticamente sentenció el partido.
Un tiempo muerto muy desafortunado
Adeba ganaba de seis, faltaban 2 segundos y 8 décimas y tenía el balón en su poder, en esos momentos su entrenador José Antonio Santaella pidió un tiempo muerto, esto sentó fatal al banquillo de Maristas y tras ensarzarse en una discusión los dos técnicos, se le volvió a pitar otra técncia a Antonio González Aroca siendo descalificado. Tras los tiros libres el partido acabó con la victoria de Adeba, reitero merecida por (47-55).
Con el máximo respeto y sinceridad y así se lo dije al término del partido a José Antonio Santaella un entrenador joven al que aprecio mucho, creo que se equivocó y aunque legalmente tenía derecho a pedir el tiempo muerto, no era necesario para nada y se lo podía haber ahorrado, al final el mismo deslució su victoria.
¿Qué le dice un entrenador a su equipo cuando  pierde de seis, el otro equipo tiene el balón y quedan 2´8"? Creo José Antonio en esta acción no estuvo afortunado (por cierto que José Antonio fue entrenador de Maristas varias temporadas y supuestamente hasta el entrenador rival era amigo suyo). Creo que es un error de juventud, pero tengo que decir que en una actitud que le honra a mi personalmente me reconocíó que se había equivocado, que quiso rectificar pero el tiempo ya estaba pedido y no lo pudo quitar.
Al final hubo una pequeña tangana por esta circunstancia del tiempo muerto, pero la sangre no  llegó al rio y las jugadoras de Adeba y sus seguidores celebraron el título conseguido por el buen trabajo de su equipo con alegria desbordante.
Ambos equipos de la mano de Antonio de Torres Presidente de la FAB, recibieron las medallas y trofeos como Campeón y Subcampeón que lleva consigo el añadido de ser los representantes cordobeses en el próximo Campeonato Cadete Femenino de Andalucía.

16 comentarios:

  1. De desagradecidos está el mundo lleno. Me gustaría saber que piensa su "maestro" que es más maristeño que ninguno Pedro Calles y todas las familias que le querían en el cole por como era, pero ya se ha visto su verdadera cara. Ni juventud ni nada, no hay excusa para hacer eso. en Adeba consigue el título cordobés cadete femenin

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que José peca de arrogante... Creo que es muy buen entrenador pero hay detalles que hacen que no sea visto como tal por un gran sector de entrenadores en Córdoba... ¿Falta de humildad a lo mejor? Ya son 27 primaveras por lo que la juventud (aunque aun es muy joven en esta vida)creo que ya no es una excusa para su comportamiento en ocasiones.

    Solo le pido que recuerde las sabias palabras que le contestó Rafa Sanz a una pregunta que formuló durante el transcurso de un clinic hace ya algunos años. Él sabe a que me refiero.

    Un saludo y enhorabuena por la victoria a las niñas y a su entrenador. Gran trabajo realizado y espero una gran participacion de ambos equipos durante el sector de Andalucia.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi humilde opinión, épica victoria de este equipo que ha conseguido por segunda vez en su historia, ser campeonas cuando nadie creíamos que lo lograrían y ¡ojo!, por méritos propios, todo el partido ganando. Son increíbles y no dejan de sorprendernos. Se suponía que no tenían ninguna opción (hace dos años nos ganaron de más de cuarenta en el segundo partido de la final), son un equipo de primer año, salvo dos jugadoras, hemos tenido lesiones, ... Pero un corazón enorme y unas ganas más enormes aún. Y sobre todo, inmenso el trabajo que han hecho con este equipo "los Santaella" y Juan. Tienen un mérito impresionante, ganado segundo a segundo en los entrenamientos, en la pista, en el móvil, ... Lo que deslució la victoria no fue el tiempo muerto, fue la impotencia de estar acostumbrado a ganar siempre por encima de todo... Maristas cadete es un pedazo de equipo, un rival muy grande, quizás alguien debía reflexionar por qué estas niñas tienen que jugar con "ansiedad", y porqué entrar en Maristas se está convirtiendo en una pesadilla para la afición, no sólo de Córdoba, sino para otros equipos de Andalucía que han ido allí este año. Los dos equipos nos han ofrecido una final espectacular, vibrante y emocionante, enhorabuena a todas las niñas que siempre debieron ser las verdaderas protagonistas del partido, y no la grada. Y como tú dirías, "perdonadme, soy de Adeba".

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que la Final motivó una gran afluencia de público, medios de comunicación, directivos de Fab y sobre todo padres y madres, responsables de la educación de nuestras chicas, hay suficientes personas para verificar lo que realmente ocurrió.
    Es otra jugada "maestra" la de realizar una crónica, certera en lo deportivo y desafortunada en los comentarios finales para Jose A.. De esa forma sí se trata de empañar el trabajo de nuestras chicas.
    Si queremos analizar a los entrenadores, sus actitudes, sus feos, su trato con las chicas, con los árbitros, con los equipos contrarios, ¿Empezamos por los de casa?. Infantiles y Junior ya habían negado el saludo y, o, la foto final a sus contrincantes y ayer se sumó el equipo cadete. Sus actitudes son conocidas, de sobra, en el panorama nacional.
    Me quedo con la victoria de nuestro equipo, así es el deporte, frente a un grandísimo equipo que hace posible que disfrutemos de estos partidos, plagado de jugadoras veteranas a las que les tengo un gran afecto, me quedo con los padres que nos dieron la enhorabuena, me quedo con todas las chicas (de ambos equipos) que recondujeron las aguas con el saludo final. Me quedo con el deporte.

    ResponderEliminar
  5. No podemos buscar excusas para justificar una derrota. En baloncesto se han remontado partidos en un solo segundo. El tiempo muerto del entrenador de Adeba está suficiente justificado después de una jugada en la que con robo de balón incluido se consiguieron cinco puntos.
    Se está dando una visión muy negativa del Club. Con decisiones tomadas en caliente de no saludar al otro equipo, o criticando desaforadamente a los árbitros por las derrotas, como ocurrió con Presentación de Granada.
    Hay que meditar.

    ResponderEliminar
  6. Al autor de este último comentario anónimo me gustaría indicarle:
    Releyendo la crónica ante lo que escribe, he visto una frase mía que quizás era inadecuada:
    Había escrito..."Al final hubo una pequeña tangana por la actitud del entrenador visitante.....
    En realidad me quería referir al hecho de pedir el tiempo muerto.
    Por eso ante sus comentarios y entendiendo que ha sido un fallo mío no intencionado, lo he rectificado y he puesto:
    "Al final hubo una pequeña tangana por la circunstacia del tiempo muerto....
    Vuelvo a reiterar mis disculpas y gracias por su crítica.

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que Maristas tenga que replantearse la forma en la que está trabajando, porque los resultados no están siendo los esperados, desde cadetes, juniors y senior,de todos los que se esperaba tanto y se quedo en eso...buenos resultados pero no los esperados, ¿que se está haciendo mal?
    Pero a aparte de eso, en este caso el entrenador y en otros partidos jugadoras, adeba también debería educar. El gesto de Santaella, para mí, horrible y sobre todo con la vinculación que tiene con el club, pero en otro partido anterior Adeba-La Rambla, de la categoría junior-senior, en el que el equipo rambleño derrotó al equipo de la capital, las jugadoras de este último se dedicaron cuando estaban dándose la mano al final del partido, a hacer comentarios del tipo "enhorabuena por el ascenso", "que os vaya muy bien en la fase de asccenso" y cosas de ese tipo a jugadoras rambleñas que han disputado la liga nacional con Maristas. ¿eso de donde viene? porque por lo que he oído lo dijeron TODAS, no creo que ninguna merezca ese recochineo porque precisamente bien no lo han pasado las jugadoras maristeñas, y encima siendo los dos equipos de Córdoba... ¿qué pasa aquí?¿las adebitas no se esperaban esa derrota? ¿mal perder? no hablemos de valores si carecemos de ellos... enhorabuena de todas formas a las niñas, que son las que merecen el reconocimiento!!!

    ResponderEliminar
  8. Mal en general los adultos y bien como casi siempre las chicas....reflexión urgente. Ambos entrenadores. Lo de Santaella ni es nuevo ni un error sin intención. Hay otro aspecto, 3 partidos, jugadoras de mucho nivel. Sobre 120 minutos, cuantos en zona??

    ResponderEliminar
  9. No entiendo a qué viene el comentario del partido Adeba - la Rambla, cuando una de las jugadoras del equipo rambleño, también maristeña , se dedicó a insultar a las jugadoras dl equipó contrario todo el partido, y no es la primera ni la última vez que lo hace.
    La actitud del equipo de la rambla no estuvo acertada, el problema fue que las jugadoras del equipo de Adeba cayeron en ese juego.
    Enhorabuena a las cadetes del Adeba y también a sus júniors. El esfuerzo siempre es recompensado porque también habéis entrenado duro y ha horas y días interspectivos ( como todos los equipos supongo).
    Esto es BALONCESTO y unas veces se gana y otras se pierde. Lo que hay que saber es hacer ambas cosas.
    Gracias a esas ENANAS por hacerme disfrutar otra vez de este gran deporte.

    ResponderEliminar
  10. El anónimo que dice que TODAS las jugadoras de Adeba, en el prtido contra la Rambla, insultaron a sus jugadoras, es un mentiroso. Es cierto que hubo algún desafortunado comentario en ese sentido. Pero hacia una jugadora, también de Maristas, que no paró de insultar a jugadoras y padres, durante todo el partido. Esa chica parece que lleva muy mal que un día se la invitara de algún modo a salir de Adeba. Ya no se acuerda de cuando tutelaba a las pequeñas de Adeba en sus campus de verano... Pero es verdad que provocó a una de nuestras jugadoras, que no debió caer en su provocación.

    ResponderEliminar
  11. Desde fuera, como siempre segun de donde sea el que hable, los o las culpables y los que lo hicieron mal son los otros.
    Lo que deberia decir todo el mundo es que hechos tan lamentables no vuelvan a pasar y quela responsabilidad es de todos, padres, entrenadores, clubes y aficiones.
    Casi todos los años la linea que nos separaba del futbol se acerca mas y mas.
    Dejar de mirar al de al lado y hay que ver lo que hacen y dicen, y un poco mas de autoevaluacion.

    ResponderEliminar
  12. Desde fuera, como siempre segun de donde sea el que hable, los o las culpables y los que lo hicieron mal son los otros.
    Lo que deberia decir todo el mundo es que hechos tan lamentables no vuelvan a pasar y quela responsabilidad es de todos, padres, entrenadores, clubes y aficiones.
    Casi todos los años la linea que nos separaba del futbol se acerca mas y mas.
    Dejar de mirar al de al lado y hay que ver lo que hacen y dicen, y un poco mas de autoevaluacion.

    ResponderEliminar
  13. Porque se castiga al entrenador del tiempo muerto? Por que no se castiga al que perdió los nervios y la educacion y fue expulsado?
    Yo no he estado pero con las crónicas se demuestra una vez mas que quiera o no Sr. Burgos no ha sido neutral. Y no le culpo por ello. Pero me gustaría que explicara porque en categorías de formación?

    ResponderEliminar
  14. Para este último que sin dar la cara y sin identificarse acusa de algo QUE NO HA VISTO le indico lo siguiente:
    1) Cuando uno acusa de algo NO ESCRIBE DE FORMA ANÓNIMA Y NO ACTÚA CON LA COBARDÍA de no identificarse.
    2) Si no estuviste allí, mejor callar, es mas sano einteligente.
    3)Se ve que tienes algo guardado contra mí, yo no lo sé, ya que dices "una vez mas"
    4) Mi crónica y pueden juzgarla los que estuvieron allí bajo mi punto de vista es absolutamente neutral, ¿en qué no soy neutral?
    5) Como siempre hago cuento lo que veo y a unos les gusta y a otros no, pero no me escondo y doy mi opinión, es mas fácil hacer un tupido velo.
    6)En cuanto a lo del tiempo muerto, yo no castigo a nadie simplemente digo lo que ocurrió, ese detalle en el mundillo de los entrenadores está muy mal visto y el Sr. Santaella que lo sabe, se dio cuenta de su error al finalizar el partido y a mi personalmente me lo reconoció.
    7)Yo soy simplemente un mensajero de la noticia, los hechos no los he provocado yo, no mates al mensajero, quizás habría que ver cuantos le dan la amplia cobertura a un partido de cadetes femeninos como se le da en Viveelbasket, pero eso no se tiene en cuenta para nada.
    8)En mi crónica no se omite que el el SR González, protestó airadamente a los árbitros y perdió por lo que fue expulsado.

    ResponderEliminar
  15. Es mi última intervención en esta asunto y quiero dejar constancia de dos cosas:
    1) Hay comentarios que no se han publicado ni se van a publicar porque se limitan a descalificar a uno y otro club, con insultos, palabras malsonantes, desprecios, burlas, etc. Además son escritos por unos "valientes" anónimos que lógicamente nunca se identifican.
    2) Estoy cansado que cada vez que se genera una polémica en un partido, bien en la cancha, en las gradas o a la finalización del mismo, se cargue contra mi persona o el Blog Viveelbasket, por el mero hecho de escribir una crónica. Esto no lo pienso tolerar y con toda probabilidad se tomarán las medidas oportunas al respecto.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, yo sí me voy a identificar, como debería quizás hacer todo el mundo y voy a escribir con un tema totalmente diferente al que se ha tratado aquí, ya que a veces el NO contestar a tal VALIENTE anónimo u otros, puede que se tome como que es cierto cada cosa que se llega a leer, por lo que está vez no tomaré tal actitud y sí contestaré, aunque mucha gente opine que la indiferencia es el mayor castigo.
    El comentario realizado por tal persona es el siguiente:
    "Si queremos analizar a los entrenadores, sus actitudes, sus feos, su trato con las chicas, con los árbitros, con los equipos contrarios, ¿Empezamos por los de casa?. Infantiles y Junior ya habían negado el saludo y, o, la foto final a sus contrincantes y ayer se sumó el equipo cadete".

    Para comenzar, no tengo porque defender al Club Baloncesto Maristas y mis compañeros, para empezar porque únicamente he entrenado un año aquí, pero su nombre durante más de 20 años ( no sé exactamente cuántos) sólo reafirma la cobardía de tal comentario anterior, ahí sí usaré la indiferencia porque creo que se descalifica por sí sólo.

    Al comentario anterior que deja entrever que la actitud del equipo junior fem no fue la adecuada o que no supimos perder, si voy a contestar porque es una auténtica MENTIRA y por eso pongo mi nombre y apellidos EDUARDO PÉREZ SÁNCHEZ (entrenado del junior femenino de Maristas).
    El equipo junior femenino, terminó cada uno de sus partidos, dándole la ENHORABUENA merecida en cada uno de sus encuentros a los rivales. Se quedó aplaudiendo en una "larga" ceremonia a cada una de las campeonas y después de pasar los respectivos 10-15 minutos, YO decidí que no procedía una foto, para empezar nos hicimos una todos juntos cuando caímos derrotados en casa (demostrando no saber perder como dice el anónimo), la situación pedía que Adeba celebrara su título en condiciones, con su trofeo y su gente y que mis jugadoras después de aguantar con la cabeza alta pero dolidas por la derrota fueran a su vestuario a "llorar" su pena por el partido,yo mismo con la capitana asistimos a toda la celebración ya que hacemos una entrevista y antes de retirarnos YO mismo me despido personalmente de José María y Juan, por lo que no voy aceptar que se dude del comportamiento de mi equipo en tal momento, porque fue de CHAPEAU y si alguna jugadora o tales entrenadores no opinan lo mismo que lo reflejen, a buen seguro que no lo harán, porque nosotras SÍ supimos perder, dentro del dolor que lógicamente sentíamos en ese momento, así que señor anónimo, cuando usted acuse, IDENTÍFIQUESE y sino mida sus palabras, porque sólo genera una polémica innecesaria.

    Porque sí queremos polemizar podríamos hablar de vestuarios pintados en cada victoria, cosa que nosotros nos enorgullecemos de no haber hecho, NINGÚN EQUIPO DE CB MARISTAS, no sé quién tendría que mirar primero en casa...pero reitero, que ni es el tema ni hay que porque sacar más asuntos ni hacer más comentarios.
    Buenas noches y gracias Eduardo una vez más.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.